miércoles, 7 de septiembre de 2011

ERES UN FRACASO ESCOLAR.

Con estas palabras me sorprendió , el otro día una de las mamas del cole al contarme lo que otra mama visiblemente preocupada por su hijo/a le había dicho.Resulta que esta niño/a tiene un evidente problema de sobrepeso , causado en un 70% por su genética (Es clavadita a su madre) y quizás solo quizás un 30% por una mala alimentación. Bueno pues a causa de su sobrepeso esta niño/a se muestra reticente a hacer psicomotricidad con el resto de compañeros de curso, eso ya es un graviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo problema para su abnegada profesora que acostumbrada a que los niños obedezcan sin chistar no se ve capacitada para afrontar este pequeño handicap, junto con la gimnasia y siempre según su abnegada profesora la niña muestra problemas para leer, (Voy a aclarar que han empezado hace 2 días como quien dice) pues bueno estas son las 2 causas  que esta mente clarividente de la educación le ha dado a la madre para considerar a una niña de 5 años repito el dato 5 años un fracaso escolar. Y mi pregunta es, acaso tienen que ser todos los niños igual de ágiles? todos igual de guapos y delgados? todos igual de inteligentes? , las repuestas como siempre la dais vosotros . Yo tengo ya la mía, pero a lo que  voy es, que clase de educacion tenemos que ante el menor atisbo de problema o de diferencia con el resto ,tiran la toalla y se creen con derecho de decir que tu hijo/a es un fracaso escolar,no será que el fracaso como profesora es ella, no será que no sabe resolver un problema y se excusa bajo esa frase. Yo cuando llevo a mis hijos al cole busco soluciones a los problemas , no adjetivos calificativos , y esta claro que hay que remar todos juntos , pero cuando se ha visto que un capitán sea el primero en abandonar el barco?. Bueno pues este es mi post de hoy quiero aclarar que lo que aquí reflejo no es mas que una opinión la mía en este caso, y que esta basada en la situación que me contaron tal cual me la contaron si  fue así o no solo las protagonistas lo saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario