miércoles, 28 de septiembre de 2011

CUANTO ES SUFICIENTE?

Esa  es una  pregunta que me hago innumerables veces durante el día. Cuanto es suficiente para mis hijos? La respuesta de ellos sería sin lugar a dudas nunca,  y es que nunca tienen bastante de nada, nunca estan satisfechos con lo que tienen, en una ocasión me pidieron que les comprara una caja de tiritas en una farmacia con tal de que les comprara algo. Siempre ansian lo que tiene su hermano o hermana o en el caso que no tengan hermanos los amiguitos del parque. No son capaces o al menos aparentemente de entretenerse con nada a no ser que este alguien pendiente de ellos, bueno a ese nada podríamos exceptuar la televisión pero tampoco es el caso de que se me vuelvan zombies de tanto mirar la tele. En ocasiones sobre todo después de sus cumpleaños o de Navidad, tengo la impresión de que la ilusión por un juguete o la alegría de recibirlo solo les dura hasta el momento que abren el regalo y cinco minutos más. Mi niña mayor a convertido la frase  ME ABURRO en una filosofía de vida, y claro esta mi niño el mediano que imita en todo a su hermana mayor por que no va a imitar la frase también, no hacerlo sería un sacrilegio para el. Del bebé mejor ni hablamos sin saber hablar es una máquina de pedir mimos , caricias y tiempo sobre todo tiempo , ese que a veces tengo la impresión que me falta para poder dedicárselo a los dos mayores.Pero una pregunta quizás más importante para mi y para ellos en el fondo sería  HASTA DONDE?. Hasta donde debemos seguir consintiendo sus caprichos, siempre en busca de su felicidad?, Es esa felicidad real ?o solo dura el tiempo que tardamos en concederle el capricho? los  estoy malcriando? no  debería quizás, en vez de darles cosas materiales, enseñarles a disfrutar de las que ya tienen , y a las que no hacen caso?. Se supone que el adulto soy yo, y por que me pliego una y otra vez en consentir sus caprichos? tiene  algo de malo el que lloren un ratito? Como veis tengo un sinfín de preguntas y de la mayoría conozco las respuestas correctas, pero también he de reconocer que a lo largo del día hay veces que estoy tan saturada mentalmente hablando , que me es mas fácil concederles el capricho que pararme a enseñarles y dedicarles un poquito mas de tiempo, si tiempo ese del que ando tan escasa últimamente. Y es que señoras y señores criar a un bebé eso son palabras mayores, porque mi bebe si que no atiende a razones, el cuando dice a llorar es a llorar.Bueno aquí os dejo mis preguntas hallad vosotros vuestras respuestas. Mañana más y mejor.
Una vez más me gustaría pediros vuestra participación dejandome vuestros comentarios o compartiendo el enlace de los post en facebook, aunque no lo creais es muy difícil escribir cuando no ves o no sabes quien te lee. Pero bueno si no os apetece no pasa nada solo daros las gracias por leerme y compartir conmigo mi rinconcito.

2 comentarios:

  1. Soy tú alegría,hoy me he agotado leyendote,que duro es tú día a día!,yo con uno me cansa pero tú con tres,eso es agotador! Sí tienes que complacer a los tres,que dios te bendiga amiga!

    ResponderEliminar
  2. diariodeunamujermultifuncion28 de septiembre de 2011, 12:38

    muchas gracias por los animos siempre consigues sacarme una sonrisa no es tan complicado es cuestion de practica

    ResponderEliminar