miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mamás a tiempo completo.

Vaya por delante que mi pensamiento es que todas somos madres a tiempo completo.Pero a las madres que yo me refiero hoy ,son aquellas cuyo trabajo es cuidar de sus hijos durante todo el día, ya sea por la crisis, por decisión propia, o por circunstancias del destino.Son aquellas que cuando llega el día 1 de cada mes reciben como pago sonrisas de satisfacción, son las que no tienen ningún tipo de vacaciones, puesto que su trabajo sigue siendo el mismo ya sea en Invierno , Primavera, Verano u Otoño. Es mas rizando el rizo yo apostaría que su trabajo aumenta significativamente en épocas Estivales y Festivos. Nosotras no sabemos que es desear que lleguen las vacaciones, puesto que estas nunca llegan , al revés estamos deseando que estas terminen. El cole se convierte en nuestro aliado, y las mamas del cole en nuestras compañeras de batallas con suerte como en mi caso en amigas. Cuando llega el invierno y alguna vez en verano, nos convertimos en enfermeras. Cuando hay festivales en el cole, nos convertimos en artistas,preparamos disfrazes, acudimos a reuniones, si hay que hacer talleres pues los hacemos, siempre buscando una sonrisa,un te quiero,un gesto de aprobación,aunque a veces no siempre, estos no llegan, a nuestro favor; no sabemos lo que es tener horarios rigidos, ni la tristeza de dejarlos cuando estan enfermos,o cuando son apenas unos bebés,vivimos todos sus momentos los buenos (primeras palabras, gateos, primeros pasos,primer día del cole, recogidas de notas, festivales infantiles,fiestas de disfraces etc) y los no tan buenos (Peleas entre hermanos, gritos, la casa llena de trastos,no tener un minuto para desconectar......) que cada cual piense en sus momentos ,somos como sombras en las vidas de nuestros hijos, siempre en  un segundo plano pero siempre listas para actuar. Y mi pregunta es al final de la corrida habrá merecido la pena, serán ellos capaces de ver lo que sacrificamos por dedicarnos a tiempo completo, o por el contrario  pensaran en las cosas a las que ellos renunciaron sin que nadie les consultara (Ropa de Marca, viajes, caprichos etc).No tengo la respuesta quizás algún día ellos me la den...............................................................

4 comentarios:

  1. VIVAN LAS MAMIS A TIEMPO COMPLETO.
    NO amiga nuncan sabran todo lo que se sacrifica ( o si?) pero nosotras si que guardaremos dentro la ilusion, el orgullo y la satisfaccion de estar con ellos dia a dia, aunque a veces quisieramos salir corriendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se a Juanxo pero a mi me encanta, eres una caña escribiendo... tia estoy más enganchada que a una telenovela, un beso wapa mañana nos vemos
    07 de septiembre a las 23:54 · Me gustaYa no me gusta.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo, todos los dias miro para ver si has escrito algo nuevo. Nos tienes enganchadas a todas. Un beso y sigue escribiendo porfa

    ResponderEliminar
  4. Somos dos almas gemelas un beso wapa

    ResponderEliminar