viernes, 9 de septiembre de 2011

Y YO ¿QUE APORTO?

Esta frase estaba en mis pensamientos día si día también, cuando mi jefe me despidió. Es una frase que con los tiempos que estamos viviendo seguro a mas de una/o se le ha pasado por la cabeza últimamente al haber perdido su puesto de trabajo. Yo tenía un buen puesto de trabajo con el que me sentía feliz y realizada, buenas compañeras y un buen jefe (o eso creía yo) hasta el día que por tener a mi hija me despidió. Con ese despido mi vida dio un vuelco de 180º,los primeros días no estuvieron nada mal era como estar de vacaciones, pero el tiempo pasó y con el tiempo llegaron las preguntas y los sentimientos. Acostumbrada a ganar dinero y ser como quien dice autosuficiente, no me hacía a la idea de ser mantenida por mi marido, me sentía un cero a la izquierda ,aunque mi chico jamas me hizo sentir así, al contrario el supo valorar mi trabajo en casa mucho antes que yo. Pero volvamos con mis sentimientos, me esforzaba en hacer las tareas en mi casa lo mejor posible y en cuidar a mi pequeña, me sabía mal que mi marido me viera parada era como si tuviera que hacer méritos para ganarme la comida y el alojamiento. Ya se que puede sonar fuerte pero así es como yo me sentía, tanto que tenía pesadillas a diario con mi ex-jefe ,en mis pesadillas me despedia una y otra vez.A nivel personal también perdí mi círculo de amistades, pase de relacionarme con mucha gente debido a mi trabajo a relacinarme únicamente con mi marido y un bebe de 4 meses, ansiaba hablar con gente de mi edad de temas que no tuvieran relación con bebés, la casa, pañales etc, a los 2 años se acabo el subsidio y deje de cobrar el paro ahora si que definitivamente no aportaba nada a la casa ni a mi hija. Pero todo cambió cuando hablando con Vicent,(mi psicólogo) este me hizo ver todo lo que aportaba no a mi casa ,sino a todos los integrantes de mi familia, si perdieron un jornal , pero ganaron: una cocinera, un contable, una niñera, una señora de la limpieza,una enfermera,una recadera ,un gestor etc etc etc y sobre todo yo gané tiempo , tiempo para estar con ellos, más allá de rígidos horarios.Como veis todo depende del cristal con el que lo mires, vivimos en una sociedad en la que parece que si no ganas dinero no sirves para nada más .Es una pena que nos hayan convencido de eso. Yo nunca podré agradecer bastante a Vicent el haberme abierto los ojos de esa manera, porque ahora soy feliz, y aunque a veces ,bueno la mayoría del tiempo estoy terriblemente saturada por mi trabajo ,(Llevar la casa y ocuparme de mis hijos) he llegado a agradecer a aquel mal jefe el gesto que tuvo al despedirme , porque mi vida cambio a mejor y sin ese gesto seguramente no hubieran llegado mis otros hijos. Pues aquí lo dejo por hoy si eres hombre tranquilo tu trabajo esta por llegar y será mejor que el que perdiste, disfruta del tiempo que estés en casa y aprende de la nueva experiencia, y si eres mujer exactamente lo mismo y citando la frase de una mami a la que apreció mucho (LA FELICIDAD DEPENDE DEL ENFOQUE QUE LE QUIERAS DAR) pues nada a enfocar y a ser felices.

2 comentarios:

  1. Con este post no quiero decir que no trabajar sea lo mejor o que estar en casa es maravilloso lo que yo he tratado de explicar es que si las cosas te vienen así lo mejor que puedes hacer es acostumbrarte y llevarlas lo mejor posible y mientras tanto intentar que cambien eso cada uno es responsable de sus decisiones

    ResponderEliminar
  2. me gustaria que la gente que leyera este blog publicara sus opiniones, asi me sería mas fácil escribir y mejorar.

    ResponderEliminar