martes, 9 de abril de 2013

EL INTERMINABLE BUCLE DE LA DRA. SONIA WALLS

Hasta ahora no he querido nunca detenerme en esta concursante que en mi opinión sería lo que llamábamos en mi clase una Marisabidilla. De sonrisa perfecta y pétreo semblante, (La condición de pétreo cambia únicamente cuando Susana o Argi vuelven tras no ser expulsadas.) entonces pasamos de semblante pétreo a semblante avinagrado. Vive con el joven Kristian, tan perfecto, frío y pétreo como ella, una de las historias de pareja más sosas y empalagosas desde que existe Gran Hermano.

Pero no es su historia de amor, aburrida y pastelona donde las haya lo que más me desagrada. Tampoco sus continuas matrimoniadas, incluidas las salidas del tiesto de su Pelochin (El más púber entre los púber, de ahí dentro y eso ya es difícil creánme). Tampoco el que al oírla hablar no pueda evitar pensar, en esos aburridiiiiiiiiiiiiiiiisimos libros de autoayuda especializados en¨ Consejos vendo, para mi no tengo¨. Ni siquiera la Operación Baba de Caracol, que fin de semana tras fin de semana realiza metódicamente, yendo uno por uno a todos sus compañeros a regalarles las orejas y así evitar por todos los medios posibles el salir a la palestra. El chumineo es un arte y  la dra. Walls es una artista.

Lo que más me repatea de esta concursante, es que me está engañando como espectadora. Esta perfectísima mujer, quiere venderme la moto de que ella no esta jugando.Ella no hace estratégias, ella no nomina, equivoca los cálculos o simplemente las bolas de su bolsa milagrosa acuden a su mano. Ella no hace trajes, solo comenta las jugadas. Y sobre todo ella no trata de inducir sibilinamente el voto de sus más allegados (Raki, Kris,). Otra cosa es que hasta el momento sus métodos de persuasión no hayan funcionado, por mucho, muchisimo que se esfuerce dando la chapa para conseguirlo.

Obsesionada como sigue por la ya manida teoría de la conspiración SUS-ARGISTA, lo cierto es que los datos son irrefutables y mientras ella nomina semana tras semana a Susana, Argi o a las dos, estas no le han dado hasta ahora más que dos puntos. Cosa que ni entiendo ni me gusta por parte de ellas, pienso que deberían sobre todo Susana ser más valiente y darle sus puntos.

Orgullosa de su inteligencia, en esto comparte mucho con su compañero Igor, no ha sabido leer para nada el concurso, ni muchisimo menos los consejos que su hermano Cesar le dio. Por lo menos en lo que a aliados y estrategas se refiere, el de la castidad lo están cumpliendo a rajatabla. Hasta ahora las proezas de su inteligencia se cuentan por haber sido la inventora del código de la ropa y la delatora de su propio invento. 

Antes de terminar el post de hoy quiero dejar claro, que soy fan de las estrategias sean cuales sean. De los concursantes que van a ganar y a vivir la experiencia, pero sobre todo a ganar. De los que no les duele n prendas confesar que van a machete a por sus rivales. De los que se entregan, de los que viven la experiencia como leones, de los que no saben plantear estrategias pero tienen un divismos natural (Caso de Argi).

 Y sobre todo de los que no se ocultan tras una máscara de falso buenrolllismo. De los que no calientan las orejas a sus compañeros diciéndoles lo que desean oír. De los que no van de madre ni padre por la casa y mucho menos de dueños del cortijo. De los que no acuden a Gran Hermano a ganar un concurso de limpieza. De los que no hacen campaña a escondidas en su blog. Y por último de los que no engañan y se muestran como son con sus luces y sus sombras, pero dándome siempre la oportunidad de conocerlos y decidir por mi misma si me gustan o no.

Continuará...........

27 comentarios:

  1. Leyendo los ejemplos del tipo de concursante que te gusta, veo que ese tipo ni ha existido, ni existe, ni existirá.
    La falsedad de Susana la catalogas como de "poca valentía".
    La valentía de Sonia la catalogas de "falsedad"-
    Sin duda vemos concurson diferentes.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que veamos concursos diferentes tenemos más bien opiniones diferentes. Respecto a SUSANA ya le dedique el otro dia a ella y su actitud un post. Puedes comprobarlo hoy me apetecia hablar de Sonia concursante, no entiendo porque cada vez que alguien intenta defender a Sonia acaba metiendo a Susana por el medio.http://diariodeunamujermultifuncion.blogspot.com.es/2013/04/susanan-amor-por-argi-o-por-el-maletin.html aqui te dejo el post que le dediqué en su dia a susana

      Eliminar
    2. Que Sonia es valiente? perdona? uy me equivoque con los cálculos, uy lo eche a suertes y me salio ella, venga yaaaaa, por favor no insultes la inteligencia de las personas, si te gusta sonia vota a sus rivales pero no inventes!!!!
      yo opino que Susana no es inteligente, que debería ser tajante a la hora de defenderse, lo de anoche denota la falta de maldad o ingenuidad, piensa que Sonia no la ha nominado, Sonia no la traga y lleva 10 semanas buscando excusas varias para nominarla, ella esta en su derecho a nominar pero después busca excusarse para no recibir votos, el que es valiente vota por su criterio y nada le importa si después es votado.

      Eliminar
    3. No le hagáis caso a la tal Rosa Tapi, es de esos borregos incapaces de ver un mínimo defecto en sus defendidos, y todo lo que estos hacen es magnífico y maravilloso, vamos, lo que viene siendo una carpetera... xD

      Eliminar
    4. De las mil maneras que hay de defender una idea no creo q decirle a la gente q no haga caso a Rosa Por ser carpetera sea la mejor de ellas. Rosa tiene sus gustos y son respetables, igual q tu tendrás los tuyos y a mi me parecerán igual de respetables. Gracias por dejar tu comentario y un saludo

      Eliminar
  2. a las buenas "mujermulti" :-P .... te agradezco el post xq yo tb estoy hasta el gorro de la canaria y su tontarra particular. El Kris que le dicen x ahi, el más inmaduro con diferencia de tods ls que están dentro, que compartiendo espacio con los medios y Argi que recien estrenan ls tres su veintena ya es decir.

    Sonia es muy tóxica y creo que tiene una profunda e íntima crítica contra su madre que debe ser lo que la hace vernos a las mujeres como lo peor - ella incluida - y de ahi su esfuerzo denodado en ser tan relimpia en todos los sentidos, sin éxito sobre todo en lo más importante .... ella misma y su autoimagen. En cuanto puede suelta x su boca una bilis ..... pestilente!!!! ...... pero se tiene tan bien trabajado su perfil y se lo han puesto tan fácil ahi dentro, que me temo tardará en subir a la palestra ..... esa que tanto teme a pesar de insistir machaconamente en los oidos de quien se deja lo comprensiva, justa y altruista que es ella. Enfin ... a ver si ocurre algo y sale cto antes.

    Un saludo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que no sabes reconocer a una gran persona, que me compadezco de ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente si nos conocieramos en persona yo tambien me compadeceria de ti pero. Como no tengo el gusto, te doy el beneficio de la duda y respeto tu opinon. Gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. ¿Sonia gran persona? Que Dios te conserve el gusto, el tacto, y el olfato, porque lo que viene siendo la vista y el oído... xD

      Eliminar
  4. Hola, paso a comentar algo que paso anoche y no veo que nadie más se haya percatado.
    Susana piensa que salió nominada por el voto de Anabel, que los del sobre azul nominaron en positivo. No sé quien le contó esa mentira, pero cuando estaban poniendo la mesa para cenar Sonia rompio el contenido del sobre azul para que los otros no se enteraran. Además dijo algo aśi como lo rompo para que no haya problemas.
    Nadie más lo vió?

    otra cosa que me pareció más violenta que la actitud del los gemelos, fué el acoso al que fué sometida Yessica en la cama por Adri, me dió miedo cuando dijo "cuando estés dormida te vas a enterar". Aunque luego pensé que podia ser alguna trampa de esas de los editores del programa y a lo meor se referia a alguna broma de esas que se gastan.

    Adelante con blog, están muy bien tus escritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario y por tus animos para el blog. Supongo que lo que aqui me cuentas saldra en el resumen, eso espero. Y será otro retrato más para la dra. walls cada vez mas imperfecta

      Eliminar
    2. yo si lo vi y me parecio muy extraño que cogiera la cartulina y la rompiera una y mil veces con saña, cuando la otra tarjeta se la pidió yessica y se la dio sin mas, pero ayer también vi que a Susana no le salían las cuentas a ver si Igor o Desi, se van de la lengua y se sabe exactamente como fueron todos los votos

      Eliminar
    3. en somosunbuenlugar en la zona de registrados, el video post gala mimi 5 minuto 11,35 entra Sonia con las cartulinas y las rompe.
      Menos mal que alguien lo vio

      Eliminar
  5. La verdad me aburre ya Gran Hermano, creo que tendrían que separar a la doctora con Argi y Adri, al apartamento por una semana a ver por donde saca la patita. Susana tiene un gran problema con los hombres y eso al tiempo, ya veremos cuando salgan los gemelos como se acerca a Adrian, y este que se muere porque alguna mujer le haga caso, porque Argi no va a darle bola, cuidadin que Susanita puede perder el maletín a base de bien.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, has descrito a la doctorcita perfectamente. No me puedo creer como todavia no ha salido nominada...

    ResponderEliminar

  7. Primero he de decir que estoy totalmente de acuerdo con el post, añadiria una cuestion que se repite semana tras semana, Sonia denuncia una conspiracion contra ella por parte de Argi y Susana, que ella entiende que la nominen para salvarse pero no es justo que lo hagan todas las semanas, perdona? si en 10 nominaciones tan solo ha recibido dos puntos, de que complot habla? se lo ha contado a Raky, a los gemelos, a Miriam, a Kristian y a Desi, tiene la ventaja que como la mayoria de nominaciones ha sido secreta, a ella le sirve para su causa, viniendo a decir que se salva por los pelos cuando la realidad es que nadie la nomina, para muestra lo de ayer, susana piensa que Sonia no la ha nominado, favor le haria Igor si la sacase de ese engaño.
    Esta semana cuento con la expulsion de los hermanos repelentes(que se creen lo mas de lo mas) de paso que caigan algunas mascaras, lo de Desi no me lo explico, debe ser algo asi como el sindrome de estocolmo y ha sido atraida por los que mas le han faltado al respeto.
    Para rematar mi comentario hacer referencia a Kristian, ayer por la tarde probandose ropa se puso una chaqueta y dijo: no me gusta vestirme asi elegante porque me da verguenza.....jajajaja...le da verguenza ponerse chaqueta y no le da nada de ponerse esos pelos??
    porque ademas es una pose, solo se los pone cuando hay gala o debate, los demas dias lleva ese gorro piojoso y para rematar pediria al super que cuando se besen estos dos quite el volumen, no se da cuenta lo desagradable que resulta ese sonido.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, entro por primera vez pq me encanta como escribes además de estar muy de acuerdo con muchos de tus comentarios....sobre todo hoy sobre Marisabidilla..
    Me repatea ver como doña perfecta se ha hecho dueña de la casa.. puaff, todo nuevo que entra pá lo suyo. Pero dejadla que se está desgastando mxo en defensa cuando no tiene ataques en profundidad de momento, lo mejor está por venir cuando Susana se entere de nominaciones, Igor se una cada vez mas a Argi-porasociacion-Susana, Raki por interes-informacion de su mami- a Desidecepcion y el líder rebelde, vease como el último mohicano, digo Iván... no se deje mangonear y revuelva los cimientos.. Esto promete o eso esperoooo.

    Hubar@

    ResponderEliminar
  9. Sonia, Sonia, Sonia, empiezo a comprender la inquina que tiene hacia Susana y Argi, celos enfermizos los que siente hacia Susana por ser más guapa, por ser más querida, incluso diría por ser más feliz, y hacia Argi por su carácter, por el cariño que le tienen todos, les envidia por ser queridas, aunque ellas no hayan hecho nada para ello, cosa que ella no ha conseguido aunque se esfuerza llevándoles las pilas, recriminando y resaltando los defectos de ellas intentando resaltar ella por todo lo contrario, pero la audiencia votante y los comentaristas, no nos parece creíble tanta contención, suavízate un poquito, este es un concurso de convivencia, no un concurso de quedar bien, se puede opinar aunque con ello pienses distinto de otros, la vida se enriquece con ello, se puede aprender mucho, escuchando y debatiendo con la gente. Tanto control con la comida, pero claro cuando llega la noche ella siempre está en los corrillos de la recena, entonces no importa si se toma leche, no importa que se come a cucharadas un bote de nocilla, o se coma todo el pan, siempre y cuando este ella, viendo el 24 horas, se la ha visto recenar dos y tres veces en la misma noche. Recrimina cuando los demás están sentados en la mesa que por supuesto está mal, pero igual de mal que sentarse en la encimera, igual de mal que atusarse el pelo cuando preparas la comida, e igual de mal que ponerse a cocinar si lavarse las manos. Un poco de relajación que estas en una convivencia con distintas personas con diferentes caracteres, relájate y aprende de cada uno de ellos, que tienen mucho que aportar, incluso en la mayoría de las veces mucho mas tú.

    ResponderEliminar
  10. PERO VAMOS A VER, CRITICAS A SONIA POR TENER LO QUE HAY QUE TENER POR NOMINAR A QUIEN LA HA NOMINADO Y A QUERIDO HACER UN PACTO CONTRA ELLA METIENDO A GENTE DENTRO DEL PACTO(GEMELOS) Y DEFIENDES A SUSANA, una persona que le dio igual liarse con gonzalo, persona de la que estaba super enamorada su mejor amiga en la casa ARGI que solo se acuerda de ella en las nominaciones. Esta claro que para la mayoria de publico de gh que suelen ser menores de edad se defiende mas a una persona choni, verdulera, irrespetuosa, maleducada y sin contenido ninguno a una persona educada, respetuosa, que aporta contenidos interesantes en la casa, y que es buena compañera, por que una cosa es ser compañera y otra es el Juego. y aun asi ella pudo haber ido a por anabel, banco facil de todos ayer y decidio ser valiente e ir a por quienes trataron de nominarla. OLE SONIA, POR FIN ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE EN LA CASA DE GH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver yo jamas he defendido a Susana cuando le he tenido q dar caña se la he dado si no mira mis post. Luego Sonia no es valiente todavia anda escondiendose para q no se den cuenta q ella fue la que nomino a Susana ayer. No soy menor de edad mis ganas y respeto mucho que te encante Sonia. Respeta tu pues que a mi no me encante tanto. Gracias por tu comentario un saludo. Aqui tienes el post en el q señalo lo que veo mal de Susana y no es el primero http://diariodeunamujermultifuncion.blogspot.com.es/2013/04/susanan-amor-por-argi-o-por-el-maletin.html

      Eliminar
    2. Pero sin embargo no crticas la union que tienen simplemente por las nominaciones, por evitar ser nominadas, y por hacer pactos. ¿Y por que tiene que decirle a susana que la ha nominado? es su amiga? ¿Susana le conto que tenia pensado hacer un pacto? NOO, y es totalmente entendible, es un juego, pero Sonia tiene educacion sabe que tiene nominar y va a nominar a quien le perjudica pero despues las relaciones personales se relaciona con todos por que realmente todos les cae bien no creo que sea algo criticable, y siempre se critica a sonia por eso, por ser educada, por ayudar en todo, por ser inteligente, por no ser una choni...es criticar por criticar, y si no al tiempo, el dia que susana se lie con gonzalo quien va a consolar a argi no va ser otra que Sonia. La que si que es falsa es Desi por que Argi no le ha hecho nada y esta poniendola verde, eso si que es falsedad por que no tiene motivos y no solo no la nomina nomina a anabel pa quedar bien y despues a rajar de ella.

      Eliminar
    3. Osea tu solo has visto los últimos diez días de GH, Sonia ha nominado a Susana casi todas la semanas, lo absurdo de la historia es que Susana no la nomine a ella, dejaros ya de historias que se caen por su peso, Susana y Argi 6 nominaciones, sonia 2 "puntos" quien esta nominando a quien? creo que las matemáticas no engañan.

      Eliminar
  11. Ni Sonia ni nadie gana Gran hermano sin arriesgar y en este concurso arriesgar es confrontarte con otros en la sala de expulsiones. Todo lo demás son escusas de mal pagador , de hacerse trampas al solitario y confundiendo tactica con estrategia

    Si tactica es el Arte que enseña a poner en orden las cosas, Sonia es seguidora del tacticismo, otra cosa si es correcto o incorrecto- el problema es cuando no hay estrategia, o la estrategia perseguida usa malas tacticas. Por ejemplo,, la tactica del avestruz es mala estrategicamente igual que echar culpas de nuestros errores al otro. escatologicamente seria como echar la culpa de nuestros pedos al vecino. Igual una vez funciona,,pero la estrategia falla porque se trata de no expulsar ventosidades. Sonia busca su orden,, su " estar comoda" sin arriesgar y ahi comete el error. Un dia hay que arriesgar de forma tactica, como forma de actuar concreta que le va a dar medida de sus apoyos dentro y fuera de la casa. Olvidar o temer a la audiencia solo consigue convertir la " experiencia" en un ejercicio de supoervivencia, un diferir como aquel que difiere un examen y anda por la quinta convocatoria sin coger el toro por los cuernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario poco más que decir ya te has encargado tu. Gracias por dejarnos conocer tus impresiones

      Eliminar
  12. por casualidad tienes twiiter

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo... A mi esta chica desde q empece a ver este gh14 no me gusto,, es fria y todo lo tiene calculado...

    Un besote ^^

    ResponderEliminar