viernes, 23 de septiembre de 2011

SOMOS COMO EL PERRO DEL HORTELANO?

Ultimamente me llama mucho la atención , como tendemos a querer cambiar a la persona que hemos elegido como compañeros, si tu marido o mujer es la alegría de la huerta , pues nos enfadamos y le echamos en cara su espontaneidad y su alegría, y lo que es mas triste tratamos de apagarlo y ahogar su esencia. Que es muy hablador/ora pues nos avergonzamos de que hable tanto a ver si nos va a dejar en ridículo  y tratamos de conseguir que se contenga un poco mas. Que es muy celoso o celosa pues entonces no entendemos como puede ser tan celoso o tan celosa y nos echamos las manos en la cabeza cuando nos monta un numerito, que le gusta irse de fiesta y pasárselo bien con los amigos pues entonces nos enfadamos porque se lo esta pasando demasiado bien. Y es que a veces somos como  el perro del hortelano que ni come ni deja comer , nos sentimos atraídos precisamente por aquello que más nos molesta de nuestras parejas y después tratamos de cambiarlos. Pero yo me pregunto? Si consiguiéramos eliminar esas cositas que tanto nos molestan, seguiríamos enamorados de esas personas? O en cambio dejaríamos de quererlos por no ser ya ellos mismos?Como siempre cada uno tenéis vuestras respuestas. Mi experiencia es, que por mucho que uno trate de cambiar a su pareja o viceversa eso es practicamente imposible de conseguir, cada uno somos como somos, nuestro carácter va impreso a fuego en nuestro código genético y como mucho lo que podemos hacer es maquillar esas pequeñas cosas que tanto molestan, pero en cuanto alguien se preocupe en rascar un poco volverán a salir a la superficie todos nuestros defectos o virtudes según se miren. En mi caso es por ejemplo el mal carácter, lo reconozco soy una autentica tocapelotas cuando me lo propongo. Pero entonces, que hacer, en  pues reflexionar y pensar en como eran nuestras parejas cuando las conocimos y si eran exactamente igual que ahora y nos enamoramos de ellas  es que algo bueno tendrían no? yo particularmente lo que voy a hacer es querer a mi compañero tal y como es , y no cambiarle ni una coma y por supuesto disfrutarlo en lo bueno y en lo malo . Siempre hay casos extremos en que los defectillo dejan de ser defectillos y pasamos a palabras mayores ahí el que hacer depende de cada uno, solo una cosa la vida es muy corta para malgastarla siendo infeliz.El Lunes más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario