viernes, 4 de noviembre de 2011

APRECIAMOS LO QUE TENEMOS?

                                                
                                             


He querido comenzar el post de hoy , con esta foto y esta frase que rescate el otro dia del Facebook de mi ex-vecina. Y es que últimamente mi faena en la casa se ha doblado, la tarea de cuidar a dos niños pequeños y un bebé es más dura de lo que yo me imagíné en su día. Ya no recuerdo la última vez que mi marido y yo fuimos al cine solos, o a cenar, y a bailar, ya ni os cuento. Es muy difícil dejar a los tres niños a alguien a no ser que sea por alguna causa mayor, claro está. Y es que yo entiendo que para el que se los quede supone mucha responsabilidad.Muchas veces tengo la sensacion de que soy muy joven , y a consecuencia de la maravillosa decisión que tomé en su día de ser madre numerosa, me estoy perdiendo muchas cosas que gente de mi edad y sin cargas familiares pueden disfrutar en su día a día sin ningún problema. Estas cosas tenía yo dandole vueltas a mi cabeza sin saber como expresarlas, hasta que he visto esta frase.

"APRENDE A APRECIAR LO QUE TIENES, ANTES QUE EL TIEMPO TE ENSEÑE A APRECIAR LO QUE TUVISTE"

Muchas veces nos pasamos el tiempo mirando lo que hay alrededor, y babeando por lo que la gente tiene, y no dedicamos ni un segundo a reflexionar y ver lo que cada uno tenemos en casa. Yo lo he hecho hoy, y la verdad es que tengo mucha no muchisima suerte. De acuerdo que no tengo tiempo para mi, ni para ir a bailar o al cine, ni para ser coqueta y arreglarme demasiado. Pero mi casa esta llena de la risa de mis niños, de sus peleas, de su inocencia, de los primeros balbuceos de mi bebé, y sobre todo del amor que mis hijos saben repartir a manos llenas , sin dobles intenciones, sin esperar nada a cambio, solo por el mero hecho de ser su mamá. Y eso sin lugar a dudas vale mucho más que todo el tiempo y el dinero de este mundo.Eso por no hablaros de mi compañero, que me ayuda en mi día a día y hace que las cargas entre dos sean menos cargas.Lo que si estoy segura es que el tiempo no me tendrá que enseñar a apreciar lo que tuve , porque eso ya lo sé apreciar.Pero si me hará añorar lo que ahora tengo, y es que el día de mañana mis niños dejarán de mirarme con la adoración que ahora me miran , se centraran en su cosas y tanto su padre como yo pasaremos a ser algo secundario, y mi compañero y yo volveremos a estar los dos solos como empezamos con todo el tiempo del mundo para dedicarnos, y será entonces cuando añoré el delicioso bullicio y desorden,del que ahora disfruto en mi casa. El lunes más y mejor.


NOTA.
Quiero pedir excusas a los lectores del blog por estos días que he estado sin escribir, pero no siempre te llega la inspiración y prefiero no escribir. Que hacerlo y no estar segura de lo que escribo, gracias por seguir ahí conmigo y si os gusta el post no dudeis en compartirlo solo teneis que darle al simbolito de Facebook.


                                          

4 comentarios:

  1. muy cierto como siempre. muchas veces deberiamos fijarnos mas en lo que tenemos y menos el lo que deseamos. asi no nos perderiamos tantas cosas

    ResponderEliminar
  2. Mi forma de ver la vida es q cuides lo q tienes en cada momento,incluyendo familia,marido,mi chico Izan,amigos.Para mi,cuando miro atrás nunca me arrepiento de lo q viví y con quién lo hice,pues siempre tengo buenos recuerdos porq lo hice de corazón.Así,que menos lamentarse después y más elogiar lo q tienes y a quienes tienes.Bsts multiorgasmica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mujer Multifunción, efectivamente la cita lo dice todo o casi y tu lo demás, comparto al 200 % tu opinión al respecto de los hijos, lo que "pierdes" (ojo va entrecomillado) es infinitamente insignificante con lo que GANAS, yo no lo cambiaría.

    Aprovecha, como bien dices ahora que tus hij@s son peques... que crecen en un plis-plas y es (sera) como tu dices.

    No pidas excusas por no escribir, eres libre de hacerlo cuando quieras y lo que quieras.

    Un Cordial Saludo

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes, cuando llegan los niños tu vida pasa un tercer puesto no exite , existe sus vidas te dedicas todo el dia a ellos, si estas sola si no tienes ganas de levantarte no lo haces cuando tienes niños e levantas a narices, vas la playa uanque se lo ultimo que te apetezca, vas al parque todo una tarde cuando realidad preferias estar leyendo un libro debajo de un arbol, ect, pero luego les ves la cara y dices bueno vale la pena.

    ResponderEliminar