jueves, 13 de octubre de 2011

EL DERECHO A LA PATALETA DE LAS MADRES.

Hola a todos los que seguís mi blog, hoy escribo el post aquí tumbada en la camita de mi enfermería donde un fuerte resfriado me ha enviado.He titulado el post EL DERECHO A LA PATALETA,porque en el desempeño de mis funciones de mama a tiempo completo me surgen muchisimos momentos de frustración , de dudas y porques, sin que encuentre a nadie que me las resuelva. Y es que el día que mi pareja y yo decidimos casarnos y formar una familia, en mi caso numerosa ,nadie nos preparó para lo que se nos venía encima. En honor a la verdad he de confesar que mi madre ya me advirtió de la dura tarea que tenía por delante. Recuerdo en mi infancia haberme hecho más de una vez la pregunta de ¿Que le pasará a mi madre?¿Por que esta siempre tan malhumorada?¿Que más le da que tengamos la tele todo el día encendida? y como estas un sin fin de preguntas más. Ahora muchos años después y al convertirme yo en madre tengo todas las respuestas de mi infancia. Seguramente a mi madre no le pasaba absolutamente nada al igual que a mí,solo estaba cansada y es un cansancio que se va acumulando día tras día. Te cansas de limpiar la casa y que no dure mas de 2 horas limpia, el tiempo suficiente de que alguno de tus hijos derrame algo ya sea en el suelo o en el sofá, te cansas de cumplir con las exigencias de los pequeños sin que ellos cumplan  una sola de las tuyas sin rechistar, te cansas de sus numeritos y de sus pataletas interminables,te cansas de ser la cabeza pensante de tu hogar y de que tanta gente dependa de ti y de tus decisiones, te cansas de hacer números y pagar facturas,y sobre todo en ocasiones te llegas a cansar de un trabajo tan desapercibido como ingrato. Si ya se que tiene muchas satisfacciones pero de esas ya os hablé en mis otros post. El de hoy es para reivindicar el derecho que tenemos las madres a estar, gruñonas, cansadas y malhumoradas de vez en cuando, y a quejarnos con nuestros amigos o con quien nos quiera escuchar de nuestra situación aunque sea momentaneamente.Ya que al día siguiente nos levantamos tanto mamas trabajadoras como no trabajadoras,nos vestimos,nos ponemos nuestra capa de la paciencia y volvemos a ser las supermamas que nuestros hijos exigen y necesitan.Solo me queda agradecer a mi madre la paciencia que tuvo en su día conmingo y decirle que por fin la comprendo y que sus malos humores en ocasiones tenían una causa más que justificada. Mañana más y mejor.

NOTA; Como siempre agradecer a la gente que entra en este blog, y decirles que sus opiniones en forma de comentarios son importantes para la persona que lo escribe al que ya opina darle las gracias y al que no lo ha hecho todavía animo a que estas esperando, también recordaros que podéis compartir, los post que más os gusten dándole al simbolito de facebook.



2 comentarios:

  1. Animo a todas las supermamis

    ResponderEliminar
  2. SARA LA QUE HA PERDIDO LA PACIENCIA Y NO LA ENCUENTRA POR NINGUN SITIO14 de octubre de 2011, 0:40

    Vaya Amparo, además esto lo has escrito un día que me he tenido que cambiar la capa de la paciencia por un toldo de 10x10, no veas que semanita llevo..... Un beso guapisima que te mejores

    ResponderEliminar