miércoles, 12 de octubre de 2011

CUÑADAS, ESTAMOS ANTE UNA VERSIÓN LIGHT DE LAS SUEGRAS?

El post de hoy va dedicado a la Samantha de mi grupo ,que es quien me ha pedido que hable de este tema. Personalmente no creo que pueda aportar mucha información al respecto, una cosa tengo meridianamente clara, y es que me parecen más sanos y transparentes los cuñados que las cuñadas. Los cuñados, dada su condición de hombres ,son más simples y tienen menos tendencias a los malos entendidos, normalmente no mal piensan ni ven cosas donde no las hay ,como nos suele pasar a las mujeres, grandes aficionadas como somos a buscarle tres pies al gato. Pero vamos al tema que nos ocupa, yo tengo 3 cuñadas y un cuñado, con mis cuñadas mantengo una buena relación, basada en el respeto y el cariño. Este respeto y cariño viene alimentado básicamente en el AMOR que siento por mis hermanos y por mi compañero. (Mención especial a mi cuñada más pequeña, que se ha sabido ganar mi cariño por algo más que ser la novia de mi Juanxo,). No puedo deciros que nunca haya tenido ningún desencuentro con ellas , si los he tenido, pero gracias a una gran dosis de conocimiento y buena voluntad por ambas partes, este desencuentro se solucionó.
 Y  afortunadamente a día de hoy mantengo con la hermana de mi compañero una mucha mejor relación que mantenía antes de este desafortunado incidente. Yo creo que como cuñada que soy, no me puedo tirar muchas flores, porque tampoco es que yo sea la alegría de la huerta, y o no he sabido o no he podido conectar con ellas todo lo bien que yo hubiera deseado. Pero claro cuando yo era una cría y pensaba en cuñadas , creía que iba a encontrar en ellas a las hermanas que nunca tuve y siempre deseé. Por lo tanto la culpa una vez mas es de las espectativas tan altas que yo en su día tuve, porque si de una cosa estoy segura es que ni una suegra se podrá comparar jamás con una madre ,por muy buena que sea la suegra , y he de decir que yo en este sentido he sido afortunadísima .( No creo merecerme a la suegra que me ha tocado. Pero como no la voy a querer si su hijo es un autentico clon de la madre, tanto por dentro como por fuera. Muchas veces cierro los ojos y me parece estar casada con mi suegra y no os exagero).Ni una cuñada se puede comparar jamás a un hermano o hermana, a lo sumo a una buena amiga, en el mejor de los casos. Para finalizar a los que hayáis sido afortunados en el reparto de cuñados y cuñadas, enhorabuena disfrutad de vuestros tesoros, a los que no, pensad que no tenéis que vivir ni con los cuñados/as ni con las suegras , sino con vuestros compañeros/as . Yo seguiré aquí  sintiéndome afortunada, porque el día que las repartieron yo no salí mal parada. Mañana más y mejor y disfrutad de este día festivo.
                           Ha recordad (SED TODO LO FELICES QUE PODÁIS).

NOTA; Como siempre agradecer a la gente que entra en este blog, y decirles que sus opiniones en forma de comentarios son importantes para la persona que lo escribe al que ya opina darle las gracias y al que no lo ha hecho todavía animo a que estas esperando, también recordaros que podéis compartir, los post que más os gusten dándole al simbolito de facebook.

1 comentario:

  1. Me alegro q recibas un buen comentario de tú cuñada,creo q te valora más de lo q tú crees,pues enseguida te ha contestado,ojalá mi cuñada me demostrará en alguna ocasión q se preocupa o q le gusta algo de mi persona,es cuñada por parte de h...ermano.En cambio sí q tengo q reconocer q por parte de mi marido sí q me lo demuestran en muchas ocasiones,y como son 6 hermanos siempre tienes alguno para animarte.Cuñadas y suegras,entendemos q somos de fuera y hemos entrado a formar parte de vuestras vidas,pero tan sólo deciros q sí nosotros queremos a nuestros hermanos y padres ,entendemos q nuestros maridos hagan lo mismo a los suyos,y como yo quiero a mi marido también quiero a los suyos. Bsts desertora de Miranda. Hoy Samantha tiene un día bueno de descanso.Ver más

    ResponderEliminar