martes, 18 de octubre de 2011

SER UNO MISMO, A TODA COSTA.?

Quiero empezar mi post, escribiendo una frase que encontré el otro día en Facebook y que me ha encantando y dice asi; (YO SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, NO DE LO QUE  VOSOTROS ENTENDÉIS), la frase en sí me parece un puntazo. Pero vamos al asunto que hoy nos ocupa, ultimamente en mi círculo de amistades andamos dándole vueltas al tema de SER UNO MISMO. Unos piensan que hay que ser uno mismo sin importar lo que diga la gente, otros entre los que yo me incluyo , pensamos que sí es importante ser uno mismo, pero también es importante lo que opine la gente. Me explico, vivimos en una Sociedad en el que la imagen, o dicho de otra forma lo que piense la gente importa.En una entrevista de trabajo por ejemplo si uno es muy juerguista, no se puede mostrar de esa manera ante el entrevistador, porque claramente no lo cogerán para el puesto de trabajo, tendrá tal vez que mostrar su cara más sensata si lo que quiere es trabajar. Una vez cierto profesor me explico, que; " La inteligencia es la capacidad del ser humano a adaptarse a cada una de las situaciones que en la vida se nos plantean". Y yo me pregunto ¿Es inteligente, ser uno mismo a toda costa más allá de las consecuencias?, desde luego inteligente no se, pero valiente un rato, todo hay que decirlo.No será mejor pensar que somos como diamantes con un montón de caras, todas ellas validas, y sacar la cara que mejor se adapte al lugar, las circunstancias o la gente que en ese momento nos acompaña. Es eso ser falso? yo opino que no porque al hacer eso seguimos siendo nosotros mismos, solo que mostramos otra faceta de nuestra personalidad, a lo mejor esa faceta no es la que más nos representa, pero sigue siendo nuestra. Como veís estoy echa un lío con este tema, que cada uno saque sus conclusiones, y si alguien se anima a escribirlas a modo de comentario ya sabeis que en este vuestro rinconcito , todos sois bien recibidos. Ya para despedirme, decirle a la Samantha de mi grupo, que nosotras la apreciamos tal y como es, y que si no fuera de esa manera seguro que no tendría a tanta gente que la quiere, y decirte tambien que a mi nunca me han gustado los grises, me gustan más los colores chillones y vistosos, por algo será. Mañana más y Mejor.

NOTA; Quiero dar la bienvenida a este vuestro rincon a los lectores de BITACORAS.COM, que se acaban de incorporar, al resto como siempre gracias por leerme, y no os olvideis de compartir aquellos post que más os gusten, solo hay que darle al simbolito de Facebook, o de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario