martes, 26 de junio de 2012

VIVIR LA VIDA, O SER COMO PLANTA HACIENDO LA FOTOSINTESIS

            Hay personas que vivimos la vida quizás demasiado intensamente. Nuestras emociones son torrentes los cuales a veces se desbordan. Todo lo hacemos a lo grande, querer, reír, llorar, ser feliz, y por que no también nos entristecemos a lo grande. 

Estamos dotados la mayoría de una tremenda sensibilidad, la cual nos ayuda a ser muy felices, pero también a vivir las desilusiones de una manera un poco extremas. Cuando algo rompe ese frágil equilibrio entre alegrías y desilusiones, tenemos tendencia a desmoronarnos.

 Pero la misma tendencia que sufrimos a desmoronarnos también la experimentamos para levantarnos. Somos el YING y el YANG , vivimos en una pura contradicción, no conocemos los términos medios, esos que a veces son tan necesarios, lo damos todo y lo queremos todo. O nos quieres o nos odias, es así sin más.


Por eso, por lo menos en mi caso se me hace imprescindible la presencia de mi compañero, el es mi equilibrio.
               
Hay personas que viven su vida como setas o como plantas haciendo la fotosintesis. Son pausados, equilibrados, fríos, todo lo piensan, todo lo miden, no dan puntada sin hilo. Pero quizás el tiempo que pierden en pensar, medir, y calcular las consecuencias, lo pierden en sentir, en ser espontáneos. Y de vez en cuando de tanto pensar y controlar pierden a un posible amor en el camino.

Ante un problema no se mojan, su imagen jamás sale dañada. Pero todo ello tiene un precio pocas veces su imagen es recordada. A ellos ni se les quiere ni se les odia, simplemente se les tolera. En fin poco más que decir. No creo que vengamos a este mundo para comportarnos como setas.

Lo ideal como he dicho antes es encontrar un punto intermedio, entre el pensar y el sentir. Entre cerebro y emoción. Por desgracia algunos todavía lo seguimos buscando.................. Continuará.................


¿A QUE CLASE PERTENECEN , MIS LECTORES? Espero vuestros comentarios.

SED TODO LO FELICES QUE PODAIS

3 comentarios:

  1. A estas altura de la vida uno tiene que aprender a apreciar TODOS los dias de nuestra vida...
    los días buenos nos dan Felicidad...
    los días malos nos dan experiencia...
    los días terribles nos dan lecciones.

    [IMG]http://i48.tinypic.com/29z1uhj.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  2. Soy de las que viven la vida intensamente.. con lo bueno y lo malo que ello acarrea...

    ResponderEliminar
  3. Hay que vivir cada día de nuestra vida... como si fuera el ultimo de nuestra vida

    ResponderEliminar