viernes, 21 de octubre de 2011

LO QUE NUNCA TENDRÉ, A NO SER QUE ME TOQUE LA PRIMITIVA.

Ayer por la tarde paseábamos mi familia y yo,cerca de la casa de mi cuñada.Cuando ella muy amablemente se ofreció para hacernos de guía por la zona y enseñarnos los chaletazos que hay por allí. Son unas casas preciosas, unas con más estilo que otras, dotadas todas con piscinas y sobre todo lo que más me gusta espacio donde jugar. A mi compañero se le ocurrió llamar al teléfono de una de ellas, que estaba en venta y pregunto el precio, cuando nos lo dijo se nos cortó la respiración, 690.000 EURAZOS, nada más y nada menos. Y es que todas las casas que hay por esa zona estan valoradas mas o menos por ese precio. Mi siguiente pregunta fue ¿como puede haber tanto dinero circulando por ahí?, en ese momento miraba a esas casas y sus habitantes como si fueran de otro mundo. Otra cosa que me llamó muchisimo la atención fue comprobar que muchas de ellas estaban deshabitadas, como puede alguien no vivir en sitios tan bonitos?, la respuesta es que seguramente tengan más. Cuando era pequeña mi padre nos llevaba a mi hermano y a mi a almorzar a la torreta, esa zona estaba rodeada de unos chaletazos que te mueres, y ya me gustaba jugar junto con mi hermano a que eramos los dueños de uno de ellos y teníamos piscina , cancha de tenis y un montón de cosas más para jugar. Ahora mi única posibilidad de tener una casa así es jugando a los SIMS, o que me toque la primitiva. Soy muy consciente de que tanto mi familia como yo pertenecemos a la clase media trabajadora. Esto quiere decir tenemos para comer, para una vivienda digna, para cubrir las necesidades que se les pueda presentar a mis pequeños y para irnos a cenar de vez en cuando.Siempre dando gracias porque hay mucha gente que no tiene ni eso. Pero cuando veo el estilo de vida de alto estanding no puedo evitar quedarme mirando, como un goloso delante de una pastelería. Pensando en lo que nunca tendré y en las cosas que mis hijos no pueden disfrutar, viajes, espacio para jugar, veraneos en sitios diferentes al parque de casa, colegios bilingües que les abran puertas el día de mañana. , y consolándome con las que si tengo y pueden mis hijos disfrutar. Un compañero con quien compartir mi vida,un pisito en el que depositamos todas nuestras ilusiones, buenos amigos con los que pasar nuestros días, una familia a la que quiero y que me quieren, el colegio más cercano a mi casa, que resulta ser un buen colegio, unos hijos sanos y fuertes, y tal vez a base de esfuerzo y sacrificio podamos viajar aunque sea cerca de vez en cuando.Lo que si tengo claro es que el que dijo que el dinero no da la felicidad, pertenecía a la clase media y trataba de autoconsolarse, porque aunque no la proporcione, y la salud sea lo más importante al menos para mi. No me cabe duda alguna de que abre las puertas para conseguirla. O no? El lunes y mejor.

               
 Hay  va una canción marchosa , para afrontar el día con animo. Gun´s and Roses, Sweet Child of mine



NOTA; Una vez más quiero dar la bienvenida a los lectores de Bitacoras.Com y agradecerles sus votos, también a los lectores de fuera de España, y como no a los de aquí , gracias y seguid compartiendo los post que más os gusten lo podeis hacer como siempre dándole al simbolito de facebook o vía twitter, tambien os recuerdo que me gustaría que dejarais vuestros comentarios a los post que os parezcan más interesantes, me parece que me habeis salido un poco timidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario