lunes, 24 de octubre de 2011

NOS GUSTA TANTO LA SINCERIDAD, COMO DECIMOS?

Hoy mi post trata de romper un tópico en el que casi todos creemos. El del amor a la sinceridad. Porque realmente ¿NOS GUSTA TANTO LA SINCERIDAD, COMO DECIMOS?, mi respuesta para esta pregunta sería un NO, pero un No así con mayúsculas. Lo que pasa es que estamos enamorados de la palabra sinceridad, pero ser sinceros , puede resultar a veces algo muy duro y desagradable, (Ejemplo, si llevas todo el día cocinando y preguntas que tal esta la comida ?¿Realmente queremos la verdad?¿O queremos que nos digan que esta muy bueno y así de paso satisfacer nuestro ego? Yo prefiero el está muy  bueno,. Porque a todos nos gustan los halagos y a nadie las críticas aunque estas sean manera constructiva y con el mayor de los cariños, y muchas veces para ser sinceros, no tienes más remedio que realizarlas  . Supongamos que nos decidimos a decir la verdad, y cogemos a alguien de nuestra entera confianza ya sea amigo o familia , y le decimos aquello que no quiere oír, a pesar de habérnoslo pedido reiteradamente, una vez lo hemos dicho nuestro amigo o familiar se quedan con cara de póquer y hasta pueden llegar a agradecerte que les hayas dicho la verdad. Luego tu te vas a casa, satisfecho, pensando que has hecho lo correcto, que a tu amigo o familiar le acabas de hacer un favor. Pero la realidad no es esa, tu amigo o familiar tal vez lo que busque en ti no es que seas sincero, sino que lo confortes, le muestres comprensión y lo animes. La siguiente vez que te lo encuentras sientes que algo ha cambiado en su actitud, algo mínimo que apenas se nota , pero que esta ahí, desde ese momento la relación ya no vuelve a ser la misma. El que se atrevió a ser sincero, no entiende ese cambio y se pregunta. Si yo le dí lo que el me pidió?Si lo hice por su bien? y es en es momento cuando se siente como un imbécil y se da cuenta de lo tremendamente cara que puede salir la sinceridad. Y después de toda esta charla mi moraleja, es que muchas veces prima más lo políticamente correcto que la sinceridad, no será lo más valiente, tampoco lo más leal, pero si quieres seguir manteniendo a tu amigo será lo mas sensato. Y no me vale el otro mito de , si de verdad sois amigos lo comprenderá, ya que en la práctica no se cumple. Ahora probad a ser sinceros pero con vosotros mismos ¿No creéis que tengo algo de razón?  Mañana más y mejor. Ah ,vuelvo a repetir aquello de  YO SOY RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBO, VOSOTROS DE LO QUE ENTENDÉIS.

Os dejo un vídeo musical que no viene mucho al tema, pero sirve para empezar la mañana con marcha y alegría, va para mi niña que le encanta.



2 comentarios:

  1. No se sí me ha salido bien lo de comentar en el blog,te he puesto algo pero no se sí habrá salido.Yo creo q en está vida nadie es sincero al cien por cien ,pues sí fuera así no tendría amigos ni a la familia muy cerca,yo no soy capaz de de...cirle a nadie algo q pueda sentirse mal,hablar de mi sí q puedo contarlo todo y se me ve como soy,pero no voy a decirle a nadie como debe ser o como es porq no me siento con tanto derecho.Bsts

    ResponderEliminar
  2. creo que no podemos ser todo lo sincera que seriamos,porque hay gente que relaciona siceridad con borde.entoces hay veces k tenemos k ser un poco falsetas y fingir lo k no es.

    ResponderEliminar