Antes de tener a mis hijos, cuando iba a casa de algún padre y veía a sus hijos dando guerra, siempre pensaba para mí (Estos niños no necesitan tantos juguetes, lo que necesitan es que sus padres jueguen con ellos.) Estoy segura de que mi pensamiento era el correcto, pero ahora años después y con la casa llena de niños me he dado cuenta de que eso de tener tiempo para jugar con ellos se convierte en una utopía practicamente. Muchas veces me siento culpable por no poderles dedicar todo el tiempo que ellos quisieran , con todo el tiempo me refiero a poder sentarme con ellos tranquilamente a hacer puzzles, pintar o a disfrazarme. (Antes cuando solo estaba mi niña hacíamos unas bonitas fiestas de disfraces las dos) , pero eso era antes, luego llegó mi niño y el espacio se fue reduciendo, y ahora con la llegada del bebé ese espacio a quedado en practicamente inexistente. Y es que el echo de que yo tenga cada vez menos tiempo, no implica que ellos sigan necesitando sus momentos de juegos con el mejor y más barato juguete que se puede encontrar en el mercado,LOS PADRES. Muchas veces en el tiempo que podría dedicar a jugar con mis amores estoy cansada o malhumorada, y para seros sincera lo que menos me apetece es sentarme a jugar con ellos, cuando por fín me decido a jugar, mi bebe no deja pasar más de media hora sentadito en la hamaca para reclamar su tiempo a base de berridos, con lo cual me toca finalizar el juego que este realizando con los mayores sin apenas haber comenzado. Entonces es cuando surgen mis dudas. ¿Hice bien al haberlos tenido tan seguidos?¿Debería haber pensado un poco mas en ellos, cuando encargué al bebé? Estás dudas jamás se verán contestadas, solo me queda la tranquilidad de pensar que lo hice para que ellos pudieran disfrutar los unos de los otros y jugar juntos, como ya van haciendo mis dos hijos mayores. Pues nada ya va siendo hora de terminar el post, a los que dispongáis de tiempo para pasar jugando con vuestros hijos no los dudéis hacedlo ellos os lo agradeceran y vosotros disfrutareis de ver esas caritas felices, a los que no lo tengamos, no nos queda más remedio que sacarlo de donde sea, esta etapa en la que nos necesitan pasa muy rápido y pronto seremos nosotros los que les supliquemos un poquito de su tiempo y a los que no tengáis niños pues disfrutad de vuestra situación y aprovechad el tiempo que vuela. El lunes más y mejor.
NOTA; Una vez más agradecer a la gente que lee este blog e informaros que ya estamos en twitter tambien, y que ya casi tenemos las 900 visitas y eso es gracias a la gente que lo leeís. También daros las gracias por compartir los post y dar la oportunidad a que gente a la que no llego, pueda leer el blog. Vuestros comentarios son importantes en este rinconcito por lo que os animo a que no seais timidos y dejéis vuestras opiniones.
Hola wapa, pues mira nunca hay que plantearse si un hecho que ha pasado está bien o está mal, ha pasado simplemente, y hay que enfocarlo con el mayor positivismo posible.
ResponderEliminarVivimos unos tiempos en los que los padres nos estamos cuestionando continuamente si somos buenos o malos padres ( yo la primera ) pero seguidamente recuerdo mi infancia, en la que mi madre por falta de tiempo y mi padre por falta de ganas, nunca han jugado conmigo, y eso creeme, no ha mermado lo más mínimo al amor, cariño y respeto que siento hacia ellos, asi que cambiate el chip SUPERMAMA un besazo