domingo, 30 de junio de 2013

NIÑOS SIN INFANCIA.

Se mezclan con la gente, viven sus vidas de adultos con perfecta normalidad pero entre esa multitud que pasea diariamente con nosotros en las calles existen infinidad de adultos y adultas sin infancia.

Las diferencias en el exteriór apenas se perciben solo una pequeña , infima llama en el interiór y la sensación de haberse perdido una parte muy importante de sus vidas. La parte en que la inocencia, los juegos y la diversión debe primar ante todo.

Son niños que maduraron antes de tiempo, que pasaron su infancia deseando madurar y que cuando por fin lo consiguieron se dieron cuenta de lo que les había sido negado. Ell@s no tienen bonitos recuerdos, de parques, cumpleaños, risas y cariño a su alrededor.

Son niñ@s que se ven obligados a trabajar cuando deberían estudiar, que lloran cuando deberían reir y que protejen a sus hermanos cuando deberían ser protegidos. Son niños que miran temerosos a los que deberian mirar con amor, que no encuentran seguridad en su hogar y que sueñan con escapar.

En estos tiempos de crisis que todos estamos viviendo este tipo de niños se han duplicado, en su inocencia se convierten en víctimas, de sus padres, de la malnutrición en algunos casos y de la sociedad en todos ellos.

Da tristeza pensar que de todos los robos que se pueden llegar a cometer ellos estan siendo víctima de uno de los más deleznables, el robo de la infancia es un robo del que jamas se podrán recuperar, una etapa a la que jamás podran acceder una vez hayan llegado a la siguiente, unos recuerdos que les estarán vedados de por vida. .........



Continuará........................


1 comentario: