domingo, 13 de enero de 2013

TIENDAS DE MODAS, LA DISCRIMANACIÓN DE LAS TALLAS.

Mi genética me ha dotado de una talla 38, y con esto me dotó en cierto modo de una ventaja. La de poder acudir libremente a la tienda que mejor me parezca, y poder elegir la ropa que más me guste sin necesidad de temer por la falta de tallas.
¿ Pero que pasa con aquellos hombres y mujeres que gastan una talla 46 en adelante? ¿No tienen derecho a vestirse a la moda, o en tiendas de moda? ¿Son D. Amancio Ortega y familia un conjunto de figurines? Que estupidez seguramente esta gente se pueda permitir el lujo de tener trajes a medida ¿Es españa, un país de silfides y por eso se discrimina a una minoria? De verdad creemos que son minoria?. Según el telediario no. De minoria nada.

Me parte literalmente el corazón, cada vez que voy con mi pareja a comprar ropa, y veo que en innumerables ocasiones en las tiendas más de moda, llámese ZARA,CELIO,GUESS etc, etc etc no tienen ropa para gente que no sean figurines, o medio figurines, es decir no pasan de la 46 en la mayoria de los casos. Sus XXL son unas irrisorias 44, destinadas a engañar al cliente o a ellos mismos vete tu a saber.

De risa me pareció el otro dia que en una tienda como GUESS que por lo que tengo entendido es una firma AMERICANA, solo tuvieran mini tallas probiniendo de un país famoso por el Fast Foot. Las tallas más grandes daban risa, y lo que mas risa me da a mi es que Estados Unidos, no es precisamente un país que destaque por el bajo peso de sus habitantes mas  bien lo contrario.

Si esta mala uva se me pone, cuando voy con mi pareja no quiero ni pensar la mala uva que se me puede poner, si alguno de mis retoños no hereda la genetica que yo en su dia heredé.Y quiero aclarar antes, que soy una persona que se preocupa por que mis pequeños coman sano. 

Nuestra constitución dice que no se debe discriminar a una persona por raza, sexo o religión. ¿Se les debe entonces discrimar por tallas? ¿Es normal que un pequeño estudiante de 1ª de la ESO le pregunte a su madre que ¿Cuantas calorias, tiene la cena que va a ingerir? Es normal que¿ La Monster de mi Niña sea la viva imagen de una mujer anorexica?. ¿Estan las personas que padecen sobrepeso obligadas, a vestirse como personas de 60 años en adelante?No tienen derecho nuestras mujeres, curvilineas a vestir a la moda?.

Los extremos son peligrosos, en el extremo del sobrepeso encontramos problemas cardiacos , respiratorios y vejaciones psicologicas, en el extremo de la delgadez encontramos la palabra Anorexia, Bulimia y otros problemas alimenticios.

¿Vivimos pues en una sociedad de extremos?¿Alientan nuestras firmas de moda, estas barbaridades? Muchas preguntas, mucha indignación y un convencimiento, el de que la proxima vez que mi pareja busque un pantalon, camisa o sudadera , yo volvere a sentir como la bilis y la mala uva me consumen.

Continuará.

3 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón Mujer, pero sabes que te digo.., que si esas firmas no pasan de la talla 44 allá ellas que se autolimitan la clientela.

    Pero es cierto ademas de que una misma talla de una firma a otra poco tiene que ver, como cierto es que los extremos por lo general no son buenos y la moda hace "flaco" favor con no hacer y ofrecer tallas para personas normales.

    Pero también es cierto que hay alguna firma que esta especializada en tallas normales y grandes, no cito por no hacer publicidad, pero haberlas "haylas" y hay modelos con curvas super sensuales.

    Tienes razón Mujer, el culto al cuerpo perfecto puede tener consecuencias físicas y mentales, en nuestras adolescentes, hay que luchar con el paradigma de que las modelos y mujeres bellas han de ser delgadas.

    Los medios, las firmas de moda y la publicidad nos presentan un estándar irreal de belleza y moda que la mayoría de las mujeres no podrá alcanzar jamás.

    No me extiendo mas

    ¡Viva las curvas!

    ResponderEliminar
  2. Olvide poner una cita para reflexionar, esta es>>>

    "Una vez un ciego me dijo que se siente dichoso de serlo

    Yo le pregunto el porqué

    y el me contesta, por que tengo la ventaja de querer a las personas por lo que son y NO por lo que aparentan ser"


    ¡Y vivan las curvas!

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasion coincidimos plenamente en el contenido del post es muy triste, porque si bien hay firmas especializadas la gente joven sea cuales sean sus curvas o michelines tiene todo el derecho a comprar en tiendas de ropa de su elección y no andar buscando tiendas especializadas. Como siempre un saludazo y nos vemos en el siguiente post

    ResponderEliminar