sábado, 8 de diciembre de 2012

¿MATERNIDAD SOBREVALORADA?

Escribo el post de hoy en pleno, ataque de cabreo y cansancio, los tres amores de mi vida me tienen saturada, cansada, agobiada, desfondada y muchos mas adas.¿ Porque pienso que la maternidad esta sobrevalorada?. 

Pues porque la publicidad, las personas, la vida misma , nos empeñamos en hacer ver que la maternidad es algo idílico. Esos bebes de anuncios tan buenos , tan calladitos , TAN LIMPIOS. Y que me decís de las madres, todas ellas tan bien peinadas maquilladas y descansadas. Pues nada de eso es cierto.

Lo cierto es que la mayoría de las madres sobre todo las numerosas, o las que tienen mas de uno su imagen dista mucho de ser PALOMA CUEVAS o VICTORIA BECHAM. Somos madres cansadas, con los nervios puestos a prueba una y otra vez por nuestros hijos y tal vez solo tal vez por la poca ayuda del padre de nuestros vástagos.

Somos madres que hemos aprendido la palabra RENUNCIA, mejor que nadie, no solo renuncia al consumismo, si no renuncia a nuestro tiempo y a nosotras mismas y a la mayor parte de nuestra juventud. Salvando siempre a aquellas madres con un alto poder adquisitivo, que tienen la posibilidad de enviar a sus hijos, a guarderías, o contratar a alguien que se haga cargo de ellos.

Pero claro parece que expresar una parte de la realidad, de esta manera tan cruda este mal visto por nuestra sociedad, pensar así no es ser peor madre, es mas bien ser una madre cansada. Cuando los berridos y peleas se convierten en rutina y el único consuelo que te queda es pensar que llegará un tiempo que los echarás de menos a los berridos me refiero. Pues a mi eso no me consuela mas bien me acojona con perdón, pensar que lo que me queda es mas estresante que lo que ya llevo vivido.

Noches interminables, Falta de sueño, Estress y Ansiedad , Vómito e  interminables comidas, Montañas de lavadoras, cambios de pañales un y otra vez, esto y otras cosas que ya se me van olvidando.

Supongo que a toro pasado el ser humano tiene la cualidad de olvidar, o atenuar la situaciones vividas, incluso idealizarlas. Pero si una cosa tengo clara es que la maternidad no es fácil, ni bonita en muchisimas ocasiones. Es dura muy dura sobre todo cuando le dedicas tu vida por entero.

Vuelvo a repetir que escribo este post en pleno berrinche, pero de otra manera no dudo que volvería a idealizar mi situación quizas como forma de autoprotección. Mis Amores siguen siendo lo mas grande, hermoso, y el mejor legado que sin duda dejaré para el futuro. Pero eso no quita para que en estos momentos no sean tres auténticos cabritos dispuestos a desquiciar a su angustiada mamá.

Continuará...........................







19 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que ser madre no es facil, es duro y hace que una se olvide de una misma... pero yo repetiría una y mil veces y seguro que tu también (cuando se te pase el cabreo)... En mi caso, soy una de esas madres con teletrabajo (trabajo desde casa) y eso me permite que los niños estén conmigo hasta que empiecen el cole (sin guarderia)... No te negaré que a veces echo de menos tener un poquito de tiempo para mi, pero estoy encantada de poder ofrecerles eso a mis hijos: Mi tiempo! Un besazo guapa... y Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. De todos los derechos que tienen las Mujeres... el mas grande es ser MAdre

    Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra Madre.


    Continuaré......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como lo sabes si eres hombre??? Me da risa cuando los hombres hablan de ser madre con cursilería barata e idealizando todo.

      Lo que dices es una falacia además ser madre no es un derecho ni un deber es una decisión de serlo o no

      Eliminar
  3. Cómo te entiendo guapa, todo lo que escribes lo he pasado y ese berrinche que ahora tienes es porque tú eres una buena madre, pero madres las hay de muchos tipos, no sólo por tener gran poder adquisitivo una se implica más o menos en la maternidad. Las hay con dinero que no se separan de sus hijos y sin el que prefieren pasar de quebrarse la cabeza con ellos. Debido a que eres buena madre te agobias. Algunas dejamos de lado nuestra vida para dedicarnos por entero a la familia y otras no lo hacen; yo estoy viendo a parejas que ellas van a la última, siempre bien peinadas, bien arregladas y ellos los padres, que antes les veía en gimnasio y estupendos, ahora les veo, cargados con las bolsas de la compra, agobiados por que tienen que bañar a los niños y darles la cena, jugando con ellos horas interminables en el parque y recogiéndoles de ingles o futbol. Pienso que todo debería ser más equilibrado y repartir tareas y responsabilidades entre el padre y la madre, pero como todo en la vida siempre hay uno de los dos que tira más del carro de la familia y en tu caso como en el mío no ha tocado esa tarea que como tu ya sabrás también tiene momentos muy gratificantes y satisfactorios. De todas formas yo siempre digo referente a los niños: CUALQUIER TIEMPO ANTES DE LA E.S.O, FUÉ MEJOR, jajaja. ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi niña que agotada te noto.Estas malita y eso conlleva a k no estas a pleno rendimiento,necesitas recuperarte.Eres una gran madre me lo demuestras cada dia en tus comentarios,tienes tres soletes de niños.Ser madre es dificil nadie nos dio un manual de instruciones aprendemos sobre la marcha pero es lo mas maravilloso que tenemos,es un don de la mujer aunque a veces nos agoten y digamos BASTA YA!.Me rio con las trastadas de tu bebé(tu angel) con la dulzura de osito y con la viejita de tu mini-bieber.Pero ante todo no lo dudes ERES UNA GRAN MADRE.un besote y animo k tu puedes. ANDY.

    ResponderEliminar
  5. Ser mama es lo mas difícil del mundo, porque siempre estas pensando si como lo estas haciendo sera lo mejor.Sin duda los hijo no vienen con manual de instrucciones que son seres independientes, no se donde leí que las alma de los hijos nos escogen para venir a nosotros y piensas que tienes que estar contenta porque me eligieron con todas mi limitaciones
    Ser madre es agotador y si encima eres madre y trabajar fuera de casa ya es la repanocha aunque en mi caso mi chico sale a las tres y es al que le ha tocado ir al medico con ellos y a muchas de las reuniones escolares pero...... siempre te toca pringar mas.
    Felicidades a las mujeres que han tenido la oportunidad se ser madres

    ResponderEliminar
  6. SE me olvido poner mi nick soy Minerva2977 saludos

    ResponderEliminar
  7. SE me olvido poner un trocito de un articulo que ley y tengo guardado animo mira que preciosidad.
    A cuatro patas. A 40 centímetros del suelo. Gatea un par de metros, tres como mucho. Husmea. Observa. Se para. Se sienta. Se echa a reír. Y aplaude. ¡Aplaude! Con sus manos regordetas. Y no sé si se aplaude a sí misma, por todo lo que ha conseguido, que es mucho; si aplaude al mundo, que está descubriendo ahora mismo ante nuestros ojos y sin duda le parece fascinante y lleno de maravillas, aunque estén a 40 centímetros del suelo, o si me aplaude a mí, que la estoy mirando, también a cuatro patas, a medio metro -yo, no ella- del suelo.

    Porque nada me gusta más -y lo hago siempre que puedo, aunque no tanto como yo quisiera- que echarme al suelo con ella y acechar su gateo, seguirla en su periplo de descubrimiento del mundo. Y pararme cada dos metros, cuando se para ella.

    Y sentarme a su lado cuando observa algo con la boca abierta, con la misma cara que debió de tener Cristóbal Colón al ver tierra americana por primera vez. Y aplaudir, sin saber bien a qué, cuando aplaude ella. Y reírme, como ella, con la felicidad aún sin estrenar, como si fuera un regalo sin desenvolver.

    Y volver a avanzar a cuatro patas hasta descubrir por primera vez otra maravilla del mundo -que puede ser un bidé, o una alfombra con pelos de colores, o un coche olvidado por sus hermanos, o un trozo de galleta debajo del sofá-. A 40 centímetros del suelo.
    No falla. En cuanto la ponemos en el suelo, arranca a gatear como un perrillo y sale disparada hacia la lámpara de pie, que tiene uno de esos mandos de intensidad graduable a ras de suelo. Con una habilidad pasmosa, enciende la luz al máximo y, con el camino ya bien iluminado, prosigue su trayectoria a toda velocidad hacia el baño. Ya no se para cada dos metros. Ni mira hacia atrás. Y ha dejado de aplaudirse. No tiene tiempo que perder, porque sabe que la perseguimos para frenarla. Y ella tiene una misión que cumplir: encaramarse al bidé y darle al grifo monomando. A toda potencia. Y chapotear mojándose hasta el codo. Si tardamos un segundo es capaz incluso de quitarse un zapato y tirarlo al váter.

    Y así una y otra vez. En cuanto la ponemos en el suelo repite recorrido con el mismo entusiasmo y premura. Como si le hubiéramos dado cuerda y preprogramado. Ocho veces apagué ayer la luz y casi otras tantas cerré el grifo del bidé y le sequé las manotas, porque no logro que sus hermanos -quién sabe si están compinchados con la pequeña aguadora- dejen cerrada la puerta del baño. Quizás debería pensar si corto las llaves de paso del agua...

    Y, riesgos del gateo, su hermano mediano, emulando a su hermana, se dio un cosco con una amiga que casi se abre la cabeza. Hoy ha ido al cole con un ojo amoratado, que miedo me daba que me denunciaran por maltrato. Pero él iba tan orgulloso: "¿De qué color tengo ahora el ojo?", me preguntó antes de salir de casa para ir al cole.
    Minerva2977 Saludos

    ResponderEliminar
  8. yo desde luego lo tengo claro.si tengo hijos no tendré mas de uno. A mi no me venden el rollo de la maternidad idilica y maravillosa de la TV

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo totalmente en que la maternidad está MEGA-HIPER-SUPER-SOBREVALORADA. Tengo un bebé de 10 meses, y cada vez que pienso en cómo era mi vida hace año y medio y cómo es ahora ME DA LA DEPRE!!! Tendría que haberle hecho caso a mi abuela, cuando me decía que no tuviese hijos, pero una que es boba y se piensa que su vida está incompleta sin saber lo que se siente siendo madre... ese milagro! esa dicha! esa mierda!!! es que vamos... contenta me ponen cuando me dicen que disfrute que ahora es la mejor etapa! ¿cómo será lo demás por dios? sin dormir por las noches, sin tiempo para nada, todo el día sin parar,venga al hospital, ahora a comprar ropa otra vez que ya no le sirve,y así pasan los días... viviendo en el día de la marmota! un embarazo casi encamada desde el principio, un parto horrible de 27 horas, una niña prematura que está 1 mes en la UCI... Si llego a saberlo, no tendría hijos. Con un sobrino me conformo, media horita y adiós!, a vivir! ES QUE NO VEO LA LUZ! y eso que tengo ayuda, pero ni así. Qué puñetera rutina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no desesperes, no te lo voy a pintar bonito, pero seguramente te allá tocado un bebe complicado eres primeriza y estas muy agobiada.Trata de buscar un poco de ayuda, para q puedas tener algun tiempo para ti. Te comprendo muy bien, pero si es cierto q compensa ahora no lo ves porque estas muy agobiada, todo lo ves color oscuro. Pero y te lo digo jo q tengo 3 tiene sus pequeñas compensaciones.Olvidate de lo que fuiste y piensa en lo que eres ahora, y por supuesto no te agobies con la limpieza y la perfeccion , limitate a descansar cuando tu peque lo haga un beso amiga.

      Eliminar
    2. Dadas las circunstancias querida Anónima te diré que es casi hasta lógico que caigas en una pequeña depresión, pero no desesperes, en unos meses todo cambiara A MEJOR!! Ya lo veras.

      Y cuando vuelva la luz (que llegara) y vuelvas la vista atrás lo recordaras como anecdotico y opinaras radicalmente distinto a ahora.

      Te regalo este poema, desconozco su Autor, es por ello pido sepáis disculpar el que no lo cite, espero te guste y haga reflexionar un poco

      Quiero agradecerte
      que estés en mi vida.
      Sé que puedo contar contigo
      en momentos difíciles,
      sé que contigo puedo
      compartir mis alegrías,
      y sé que nuestra amistad
      se sustenta en mutuo amor.
      Que seas mi MAMA y mi AMIGA
      es el más preciado tesoro,
      que agradeceré a DIOS eternamente.
      Gracias por llenar mi vida
      con tanta felicidad.
      Te Amo Mamá!

      Eliminar
    3. me hace gracia (es una expresión, lo encuentro inhumano) cuando un hombre se atreve a dar ánimos y mandar poemas de amor a la pobre mujer que ha tenido la desgracia de cae en la trampa de tener hijos!!! Pero que sabrá un hombre de maternidad?????

      Ya es suficiente tener la desgracia de estar en esta situación como para
      que te envien tonterías similares!

      Esta sociedad inculca y embauca a las mujeres para tener hijos porque asi hay gente para consumir... Siento mucho que estés en esta situación en la que están la mayoría de las mujeres, y no te dejes engañar por las que te dicen que ser madre es maravilloso y compensa porque te estan mintiendo... simplemente no se atreven a decir lo que realmente piensan por miedo. Si pudieran volver atrás, más de la mitad de las madres escogería no tener hijos.

      Te doy todo los ánimos del mundo, y, como no puedes devolver los hijos porque por desgracia en esto no hay marcha atrás, intenta vivir lo mejor que puedas en tu situación y fijarte en las cosas buenas que aun tienes (busca cosas pequeñas que te hagan valorar la vida y olvidarte un poco de todo lo negativo que la maternidad ha traido a tu vida. Busca algo de lo que eras antes o te gustaba antes y que aun puedas seguir haciendo para sentir que sigues estando viva).

      un abrazo

      Eliminar
    4. No sabes cuánto te entiendo. Yo tambien mordi el anzuelo
      Ahora soy una desgraciada total, sin animo ni alegria por nada. En la maternidad las penas son tan gigantes q ocultan las alegrias. Con decirte q no me importaria morirme.

      Eliminar
    5. No sabes cuánto te entiendo. Yo tambien mordi el anzuelo
      Ahora soy una desgraciada total, sin animo ni alegria por nada. En la maternidad las penas son tan gigantes q ocultan las alegrias. Con decirte q no me importaria morirme.

      Eliminar
  10. Supongo que ser madre tendrá sus cosas buenas y malas, como todo en la vida, pero si puedo elegir no cambio la sensación de libertad al no tener nadie que dependa de mi, ir sin mochila por la vida, ni miedos, ni temores. Ser madre te hace vulnerable, cuando no lo eres no tienes miedo.

    ResponderEliminar
  11. HOLA GRACIAS POR TU OPINIÓN, SOLO HACERTE UN PEQUEÑO COMENTARIO SER MADRE SI ES VERDAD QUE NOS HACE MUCHO MAS VULNERABLES EN ALGUNOS ASPECTOS, PERO SIN EMBARGO NOS VUELVE CIEN MIL VECES MAS FUERTES Y TOZUDAS. SE NECESITA DE AMBAS COSAS PARA SACAR A NUESTROS CACHORROS ADELANTE ENTONCES SI VULNERABLES POR UN LADO INDESTRUCTIBLES A LA HORA DE DEFENDER A NUESTRAS CRIAS UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo!. Soy madre, pero es que esto de la maternidad algunas lo están sacando de quicio. Ni parir es nada del otro mundo, ni la gente debería idealizar tanto una tarea de pir vida que no tiene nada de idílica. Os dejo este vídeo sobre la adicción al embarazo. No tiene desperdicio.
    https://youtu.be/Jas6L-YXhU8

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo la maternidad es una carga y ni loca pienso tener hijos, puras ridiculeces de que si "no conocerás el amor de tu vida" puras cursilerías primero muerta que con hijos. La vida de esclava de los demás no es para mi.

    ResponderEliminar