lunes, 7 de mayo de 2012

LEALTADES ENVENENADAS

No se puede en esta vida ir sembrando vientos y tempestades y esperar que estas jamas te vayan a afectar. Puedes salir bien librado una vez , o dos , o tres, o cientos si me apuras. Pero lo que esta blogger tiene claro es que la mentira tiene las patitas cortas, y que con paciencia y saber esperar, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Somo esclavos de nuestros actos, pero mucho más de nuestras palabras. No se puede utilizar la lealtad de un amig@ como arma arrojadiza contra otro amig@. No se puede sembrar cizaña entre dos amig@s, aprovechándose del silencio de los mismos, y pensar que jamas vas a ser descubierto, tarde o temprano tus actos salen a la luz, y es entonces cuando llega el momento de rendirles cuentas a los dos amigos traicionados. Puede escudarte, buscar excusas, culpar a los hados que se te han puesto en contra, o puedes ser sincero, afrontar tus errores y decir me he equivocado. Y que este error te valga de experiencia, y tratar de no repetirlo más. Eso depende de la condición de cada cual. Mi conclusión a esta mini parrafada, es que la lealtad jamas debe amordazarnos, o lo que es lo mismo impedirnos buscar la verdad. Y  no puedes reclamar algo que no seas capaz de dar, no puedes reclamar lealtad, e ir fallando a las personas que te son leales. Continuará...........................................

4 comentarios:

  1. Pues obviamente es asi tal cual lo cuentas, siempre se ha dicho que se coje antes a un mentiroso que a un cojo, pero tambien es cierto que somos responsables de nuestras palabras... NO de lo que otros entiendan.

    ¿Me entiendes?

    Te dejo una cita de Aristóteles >>>

    Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes. Gracias a Dios, que como dices se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y también como dices rectificar es de sabios, pero por desgracia son pocos los que lo hacen. Parece que pedir perdón o reconocer que te has equivocado vale dinero. Eso también dice mucho de las personas. Quien verdaderamente lo hace sabes que merece el perdón, la amistad y que en el fondo es buena persona. Un saludo bloggera...

    ResponderEliminar
  3. Tristemente la protagonista de mi post, prefirio sentirse engañada a hacer examen de conciencia, perdiendo todo lo que hasta ese momento habia conseguido. La confianza y el afecto de la gente que la rodeaba, como toda buena superviviente se abrirá camino entre otros grupos que acaben igualmente desengañados pero eso es ya otra historia.

    ResponderEliminar
  4. En un mundo ideal eso sería la pura verdad. Pero cuantas deslealtades , traiciones y mentiras quedan sin descubrir y sus autores no sufren jamás las malas consecuencias de sus actos. Verdad es que la mentira tiene las patitas muy cortas, pero mucha gente se las ingenia para ponerles ruedas debajo y corren que se matan sin ser descubiertas...que le vamos a hacer ,el mundo es cruel. No es que me guste mucho, pero hay que tomarselo con filosofía.

    ResponderEliminar