viernes, 27 de abril de 2012

COMO CONVERTIR A UN LEÓN EN CORDERO

Esta es la `pregunta que me hago en estos momentos. ¿Como convertir un alma de león en un espíritu de cordero? ¿Como puede un río cambiar sus aguas de rumbo?¿Como puede pasar la sangre de ser roja y bullir de indignación, de alegría, de pasión, a convertirse en horchata?.Como veis todas son preguntas que llevan a un mismo desenlace. Cuando nacemos todos venimos con un determinado ADN que viene en nuestros genes, junto con el color de nuestro pelo o de nuestros ojos, también viene el tinte de nuestro carácter, ese matiz sumado a las vivencias personales forjan lo que somos y como lo vivimos. El problema viene cuando tu ADN te ha dotado de un carácter indómito que se rebela ante lo que consideras injusticias o ante las falacias. Ese carácter entonces deseoso de rebelarse y salir, de defender y gritar a los cuatro vientos lo que tu consideras verdades como templos. Tiene que convivir, con tu experiencia vital o lo que es lo mismo tus entrañas, contra tu cerebro.Tu cerebro te recomienda temple, serenidad, madurez y diplomacia, mientras que tus entrañas te gritan cosas como , verdad , justicia, y sobre todo claridad. Como diría un amigo llamar al pan pan y al vino vino, sin importar las consecuencias . Pero en  mi fuero interno, reconozco, que aunque eso seria lo más satisfactorio, lo sería solo un momento, luego tu cerebro se abre paso y te recuerda, que toda acción tiene una reacción, y que todos nuestros actos tienen unas consecuencias. Entonces viene mi siguiente pregunta .¿Estoy dispuestas a afrontar esas consecuencias?¿Vale la pena pasar por ellas, por tener un desahogo?. Y mi respuesta, al menos la de esta noche es no, no la vale. El León tendrá que seguir durmiendo, y al río habrá que encauzarlo, y la sangre bueno esa seguirá roja, pero tendrá que aprender a enfriarse un poquito. Es difícil, luchar contra tu carácter, es como discutir con un buen amigo, pero lo que también es cierto es que controlarse a uno mismo es una señal de madurez, y habrá que ir madurando. No perdáis el tiempo, sed todo lo felices que podáis. Continuará............................................

3 comentarios:

  1. Jajajaja Mujermultifunción to be... or not to be that´s the questión, isn´t it?

    Deja ya de engañarte. Eres la causa de ti misma.

    Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.
    Giovani Boccaccio

    ResponderEliminar
  2. Si solo tuviera que pensar en mi te daria toda la razón, pero ahora soy madre, y tengo que refrenar mis impulsos , mi lengua y mi genio. No entiendo la frase eres la causa de ti misma, no la capto. Y en lo de exponerse, tienes razon el problema biene cuando al exponerte puedes perjudicar a los que mas quiero a mis tres amores.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Mujermultifunción, otra vez se perdió la sintonía de la misma frecuencia... o tienes las neuronas cansadas, todo venia y viene a cuento básicamente de esto: "Ese carácter entonces deseoso de rebelarse y salir, de defender y gritar a los cuatro vientos lo que tu consideras verdades como templos. Tiene que convivir, con tu experiencia vital o lo que es lo mismo tus entrañas, contra tu cerebro.Tu cerebro te recomienda temple, serenidad, madurez y diplomacia, mientras que tus entrañas te gritan cosas como , verdad , justicia, y sobre todo claridad."

    Bueno te dejo una cita de Buda

    "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos."


    Un Saludo

    ResponderEliminar