jueves, 23 de mayo de 2013

EL TIRO DE GRACIA A GRAN HERMANO.

Seamos claros, este año ante la imposibilidad de sacar cualquier tipo de contenido medianamente interesante de los concursantes que ellos eligieron para protagonizar GH 14, los guionistas decidieron coger el timón y que los contenidos vinieran más desde fuera, que desde dentro.

Formulas de las que se han valido para escurrir una vaca ya seca.

1- LAS LLAMADAS Y NOMINACIONES DE LOS FAMILIARES; Después de sucesivos descalabros contra el programa SPLASH que era en un principio su contrincante de los lunes. Y ante el juego falso y lleno de buenrollismo y chumineo que se estaba planteando en la casa.

Los concursantes vivían en permanente pánico a ser nominados y para evitar esta desgracia no dudaban en babosear, mentir, pelotear, alabar y reír las gracias del resto de sus compañeros. Los guionistas decidieron actuar y poner un poco de guindilla en forma de llamadas de los familiares.

Especialmente traumática fue la llamada de la ex-mujer de IGOR, en la que poco menos que le leía la cartilla al vasco. Junto a este toque de atención, todos los otros concursantes también recibieron sus buenas dosis de información del exterior. 

Conclusión de esta primera incursión guionista. Consiguieron que tres de los concursantes más odiados hasta el momento por el exterior, y que dificilmente hubieran sido nominados por los de dentro quedaran expuestos. (Guionistas 1-Concursantes 0)

Finalmente después de esta treta Miriam fue expulsada y el programa cosechó una mejora considerable en el share.

2- CONTROL DE LAS NOMINACIONES DESDE EL EXTERIOR, YA SEA POR SUERTE O A BASE DE PEDRADAS BALONCESTISTICAS.

Los concursantes seguían sin colaborar en sus nominaciones dedicándose únicamente a cubrir sus culos y a exponer a la nuevas incorporaciones. Ante los bostezos de una audiencia cada vez más aburrida decidieron dar el segundo golpe:
  
Ya fuera mediante bolas colgadas del techo o a base de pedradas tiradas por un NACHO concursante que decía y digo decía que se le daba bien el baloncesto, nuevamente hicieron lo que desde fuera se quería sin contar con el parecer de los de dentro cada vez, mas descolocados.

Y en una de estas pedradas de la suerte salió nominado el deseado por unos y denostado por el resto IGOR.

Nominado y a la siguiente semana expulsado, nuevo tanto para los guionistas, el morbo del enfrentamiento VASCO-TITÁNICA estaba servido y el share goloso y satisfecho.

3- LA BROMA DESAFORTUNADA DE ARGI, Y UNA EXPULSIÓN EN EXCESO RIGUROSA DEJA A LA AUDIENCIA SIN SU GANADORA.

De acuerdo este tema no fue propiciado por nadie, más bien fue un globo que se fue hinchando hasta estallar en las manos del programa y la afectada.

En mi opinión y como en su momento ya dije, creo que el programa gestionó mal los tiempos, no se debería haber escondido la broma más de 1 día y medio. Y por supuesto debieron darle la oportunidad a ARGI  de verse y de disculparse desde el minuto 0.

No se pudo evitar, la maquinaria pública se había puesto en marcha y el programa asustado quizás por el efecto Noria en los anunciantes, decidió expulsar a una ARGI muy arrepentida y que se había deshecho en disculpas. Por no defraudar a los esponsor acabaron defraudando a buena parte de la audiencia.

Con esta maniobra el programa dejó a mucha gente sin su favorita y acabó dando por perdida la edición.

4- EL EFECTO REPESCA:

En un intento de quemar todas las bazas posibles y relanzar el emplasto de programa que estamos teniendo decidieron, impulsar una repesca. Plagada de promesas políticas de esas que jamás se cumplen, por parte del concursante IGOR. E información desestabilizánte para los del interior, de eso se encargaron sobradamente MIRIAM e IGOR.

Esta vez les falló el tiró IGOR después de haberse metido se olvidó de lo prometido, y se dedicó a seguir haciendo el mismo y lícito juego que ha estado haciendo desde un principio. Observar al rival, ver que cositas les gusta que les diga y ser complaciente con ellos. Luego para el despelleje ya están las espaldas de los compañeros e incluso los blog.

Para ser justa he de decir que esta estrategia de IGOR no solo ha sido elegida por el Vasco yo diría que el 80% de los concursantes de este año se han valido de ella. Y así les ha ido.

5- ÚLTIMO CARTUCHO, LA AUDIENCIA NOMINA, EXPULSA Y NO CONCURSA PORQUE SOMOS MUCHOS.  EL FINAL SE ACELERA.

Púes si, este es el último cartucho ya, ahora ponen en manos de la audiencia el control exclusivo del programa nosotros nominamos, expulsamos y yo pregunto ¿Ya que lo hacemos todo, porque no sortear el maletín entre los votantes?.

CONCLUSIÓN FINAL:

AL MENOS POR ESTE AÑO SE HAN CARGADO EL FORMATO.

¿Que queda del programa que empezó hace más de una década, y que se basaba en la convivencia, estrategia en el juego y la lucha por el maletín? Nada.

Uno de los atractivos de este formato se centraba en el total aislamiento de los concursantes con el exterior. Ese atractivo ha sido totalmente desarmado este año (Cabreros con megáfonos, llamadas familiares, repescados con incontinencia verbal etc, etc, etc)

La rotura de este aislamiento más dos sanciones disciplinarias se ha traducido en un comportamiento de los concursantes cada vez menos frescos, y más pendientes de lo que ocurre en el exterior (Club de fans, posadas, redes sociales etc) que en concursar y disfrutar la experiencia.

El temor a soltar alguna inconveniencia  o a cagarla tras dos expulsiones disciplinarias también les ha restado mucha frescura y eso sin duda se nota en el día a día.

Ya próximos al final queda una duda en el aire. ¿Se habrán cargado el formato como en su día hicieron con OT? ¿Conseguirán el año que viene resurgir de sus cenizas?

Yo no se que pasará, pero una cosa tengo clara el 99 % del éxito de GH depende de los concursantes que metan un error en los casting y no hay guionistas suficientes para levantar el programa, como a mi entender a quedado demostrado este año.

Continuará............................





5 comentarios:

  1. Es que lo que paso a Dj danny(que conste que como no lo soportaba me rei un rato)fue el punto de partida para dejar acojonaos a los de dentro.
    No sabiendo muy bien si se le echaba porque tal o cual razon. Ya comenzaron a mirar demasiado afuera y ser cada vez más conscientes si cabe, de donde estaban.

    Y esto unido a la pareja pelochil y su control cada vez mas ferreo dentro de la casa, ha hecho de esta edicion una de las mas anodinas que recuerde(jaja de casi ninguna me acuerdo, excepto de personas con mucho carisma porque me hicieran gracia u odiara sanamente), quitando la 12, que deje de verla en el minuto 2.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Respecto a tu comentario perfecto,yo tampoco entiendo que clase casting han hecho.Creo que es una consecuencia del deterioro del formato de año a año todo por serhe.Tambien estoy en contra que hechen por no ser susu favoritos la culpa aotros concursantes,por que hay entran con las mis.mas armas su personalidad .El que no la tenga se deja llevar.

    ResponderEliminar
  3. uff..Tienes razón.

    Esta edición hace mucho q dejó de ser GH. Desesperados por los shares, y a golpe de invento de bombero lo han transformado en algo raro. los concursantes lo saben, y no trazan estrategias, ni alianzas, ¿para que exponerse cuando el voto depende hoy de un familiar, mañana de un supuesto baloncestista, pasado en positivo?.

    Así, se abortan las intrigas intestinas y las traiciones alevosas legítimas en pos del maletín. Los de dentro estan desconcertados, no saben donde tirar, y encima la expulsión inesperada, para ellos, de Argi, hacen que tengan más presente que nunca a la camara y anden con pies de plomo por la expulsión aterrorizados ante un mínimo desliz, de este modo se pierde también la expontaniedad y naturalidad.

    Todo esto sumado a un casting desastroso..que nos queda? pues este barbitúrico estomagante, del que estan ansiando acelerar los planos y propulsar ya de la parrilla lo antes posible. Ultima edición de GH? Es posible

    ResponderEliminar
  4. justo pienso eso koba

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Yo creo en el formato porque Gran Hermano tiene una FORma una FORmula como la Coca Cola que la hace reconocible,, y yo quiero reconocer lo que en principio me gusta y con lo que me gusta los experimentos mejor con gaseosa.

    Es falso que el formato no de mas de si: Se ha probado que la audiencia Elija en una fase final a los 14 o 16 concursantes antes de ser nombrados oficialmente concursantes? se respetaría el formato y posiblemente eliminaríamos muchos muebles que luego - como pasa con cualquier armario ropero- cuesta un mundo sacarlo .

    Comparto mucho de lo que dices: mal casting obliga a ponerse las pilas porque han metido gente de todo España que no se conoce pero tienen una cosa en común. Son unos bienquedas. Alguien del castings debe dimitir y que reciba la misma argumentación que los concursantes reciben al ser amonestados o cuando Argi fue expulsada - la ganadora- y es:

    Muchos puestos de trabajo dependen de que cada cual haga bien las cosas..
    Es un error inaceptable

    Saludos

    ResponderEliminar