martes, 21 de mayo de 2013

TRABAJAR Y NO COBRAR.

Con la excusa de la crisis, los más listillos del lugar han puesto de moda el trabajar y no cobrar. Es así de simple y así de surrealista. Pongamos un ejemplo, de esos que a mi me gustan porque me representan,  porque representan mi dia a dia, el ambiente en el que yo me muevo y la impotencia que me corroe. 

Por que unos pocos curretas acabemos pagando lo que otros muchos cabrones robaron.

Y van pasando los años y van pasando los días y esta plaga de crisis no termina. En el terreno que  antes había trabajo y bonanza, ahora campan a sus anchas especuladores vestidos de empresarios. Que tienen la poca vergüenza de pedirle a ún trabajador que se rebaje aún más el sueldo, para evitar el despido de otros compañeros. 

Pero vamos a mi ejemplo.

Una mama cualquiera se levantó un día y cogio su carrito y se dirigió a MERCADONA así con marcas y todo. Lleno el carro hasta arriba, con todo lo que le apeteció. Una vez el carro lleno se acercó con paso ágil a la caja y con toda la claridad del mundo le dijo a la cajera. - Mire usted, doña cajera me voy a llevar todo lo que he cogido, pero eso sí le aviso que solo tengo 50 Euros para gastar. ¿Que pensais que le diría la cajera? yo supongo que algo así como ¿Usted señora sin duda alguna se ha tronado? o ¿Deme usted su marca de tabaco que yo quiero fumar de los mismo?

Por muy surrealistas que parezca mi escrito eso es lo que nos están haciendo a los curretas. Los patronos con la cara lavada y recien peinaos, vienen a nosotros y nos dicen :

Señores deben ustedes producir más y mejor. Trabajar más horas y que la empresa y la faena salgan adelante, eso si , les avisamos  disponemos de menos dinero para pagarles y les agradeceriamos que nos pusieran su mejor sonrisa ya que por lo menos ustedes seguiran contando con un puesto de trabajo. Otros ni lo cuentan, (El puesto digo).

Más cabreado que un mono fumando en pipa, sale uno de trabajar enciende la televisión y se encuentra al politico o politica de turno, más o menos entonando el mismo canto de sirenas. Señores ,  otros que no son ustedes y que muchos pertenecen a nuestra clase (La política digo) se lo han llevado calentito durante años. Mientras ustedes se han estado preocupando por trabajar, ahorrar, y buscar un mejor futuros para sus familias. Nosotros nos hemos pegado la vida padre, más tarde nos hemos encargado de arruinar su país. 

Y ahora les pedimos encarecidamente que aprieten sus estrechos cinturones, pierdan en algunos casos sus viviendas, tiren sus ahorros a la basura en fraudes preferentes y sigan pagando lo que en su dia nos llevamos.  Sobre todo les seguimos recordando lo agradecidos que se deben mostrar por conservar su puestro de trabajo, es más no sabemos si al final no acabaran pagando ustedes por tener uno.

Pero eso si allás en la lejana hontananza se preveen brotes verdes, (De Marihuana pienso yo), recuerden ustedes que cuando estos lleguen no podrán recuperar todo lo que les quitado. El asunto se arreglará con un bonito borrón y cuenta nueva o a lo hecho pecho.

Y con toda esta mala leche me siento todos los días a la mesa miro a mis churumbeles y a mi marido cansado ya de tanto mamoneo, y no me queda otra que sonreir, y pedirles a mis niños que todos los meses sigán rezando y celebrando que llega SAN PAGARIN . 

Continuará.........................

4 comentarios:

  1. Ademas de lo que comentas tenemos que soportar a estos políticos y jueces corruptos, imputan y desimputan a placer, roban con toda la normalidad del mundo, ya ni se molestan en esconderlo, mientras cada dia nos van apretando un poco mas ellos se rien, yo me pregunto, si la situación política de España se diese en Venezuela, Colombia o cualquier otro país, aquí se diría que se trata de una republica bananera, pero aquí cada dia te desayunas con un nuevo escandalo y ellos como si nada.
    Vergüenza de país!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. entrada impopular en los tiempos que corren. Ponte en la piel de ese pequeño/mediano empresario que ante cuentas que n cuadran se ve obligado a recortar o cerrar, no es agradable decirle a alguién que lo hizo bien y fue leal, no vuelvas. Hay muchos que n tuvieron otra que disminuir primas, tickets d comidas, gasolina, u ¿os acordais de aquellas ancestrales cestas d navidad con su paletilla? Pues eso. Si el volumen de entradas disminuye y las puertas de la diversificación andan atrancadas, no queda otra, o se reduce o se despide, en serio, es un trago. Por cierto el pais está en quiebra técnica dsd 2007/8, y tp tiene visos de arreglarse. Pero no vale d nada quejarse, el mundo es enorme, nadie está obligado a quedarse en la peninsula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo ves como pequeño empresario, yo lo veo como mujer de curreta que soy. Y me sigue pareciendo indignante que me digan que debo hacer lo mismo o mas, cobrando menos o nada. Y todabia que no tengo derecho a quejarme. Y si hay veces que las circunstancias te atan a la peninsula,

      Eliminar
    2. te equivocas en la suposición.. pero tienes mucha razón en q hay gente q lamentablemente no tiene opción para huir de su lugar de residencia.
      EN cuanto al anterior punto, añadir que no lo veo muy punible esa actitud si realmente hay poco volumen de trabajo y pocos ingresos de la empresa, al igual que antes nadie se quejaba con las comidas pagadas, los bonus poco justificables, los vales de gasolina..si q es reprobable cuando reducen sueldo de los trabajadores, aumentando la carga de trabajo y los netos empresariales.

      Eliminar