viernes, 8 de marzo de 2013

¿ESTO ES GRAN HERMANO 14 O EL SHOW DE TRUMAN?

El año pasado desde este mismo blog ya comenté, en ese momento con bastante mas indignación que ahora, la instrumentalización que el programa GRAN HERMANO 14, hace de sus concursantes, los familiares de estos e incluso la audiencia soberana.

En la película el SHOW DE TRUMAN nuestro protagonista Jim Carrey, vivía en un mundo ficticio creado únicamente para el. En el que todo absolutamente todo lo que sucedia, estaba guionizado y dirigido por los artífices del SHOW en aras de la audiencia. Era pues, el pobre Truman, un personaje totalmente instrumentalizado. Si bajaba la audiencia ,hacían que su novia le dejara, que hacia falta dramatismo, pues entonces le robaban, que le daba por dar un paseo en barco le creaban un huracán para tener a la audiencia enganchada.

Examinemos ahora lo que Telecinco está haciendo con su programa estrella. Que este año la audiencia no les está acompañando eso es un secreto a voces. Que los concursantes, mas pendientes de las cámaras, y de lo que dicen y lo que se puede interpretar fuera no  enganchan, tampoco . Es mas yo diría que alguno de ellos tienen mas la mente en la famosa posada de las anímas y en futuros bolos que en el concurso.

Ya que ellos por si mismo no son capaces de aportar cositas, pues el programa decide intermediar. Como ya  hizo el año pasado ,poniendo todo tipo de trabas , obstáculos  y cuantas ideas morbosas se le ocurrieran a la concursante NOEMI MERINO. No olvido que esta concursante sufrió después de el programa , varias crisis de ansiedad y estuvo en tratamiento psicológico. Todo en aras del Share.

Este año han decidido hacer lo mismo, la diferencia que el protagonista Danny DJ no es Noemi Merino, y que han perdido el factor sorpresa. Vamos por partes:

-DANNY DJ y su compañera ¨La hermanísima¨ SUSANA, mantienen un tonteo más que evidente durante la participación en el concurso. Danny DJ tiene una novia fuera, Eva que decide entrar al trapo con todo lo que se le ocurra a los directores o vete tu a saber del programa.

-Copiando lo que ya le hicieron a las concursantes NOEMI MERINO y SINDIA de GH 12+1 deciden meterle a la novia dentro. Para generar morbo. La gente del programa se frota las manos.' Que puntazo si la novia y la hermanísima se cogieran de los pelos, cual dos gatas salvajes y todo eso en directo¡ El share se desbordaría, los niveles de audiencia por las nubes , vamos.

-La novia entra, con la condición de que debe fingir ser otra persona, propiciando así que la hermanísima pueda continuar con el tonteo o magreo, o dejarnos ver las caras de tierra tragame del DJ.

-Los compañeros de encierro, un auténtico nido de víboras, viboras y cotillas este año, deciden jugar a los detectives y desenmascarar esta charada. El programa viendo que han fracasado en su intento de estirar la goma. Decide sacar a la novia, entre llantos de Eva y el DJ. La sacan en Jueves, para intentar subir la audiencia muy de capa caída del DBT. ¡Que vaya un tostón¡.

-Tras la salida de Eva ¨La novia¨asistimos a un intento de tragedia griega por parte del novio DJ, la hermanisima y el resto de víboras del nido. Conclusión, esto es el Show de Truman. La convivencia esta totalmente mediatizada, dirigida o lo que queráis por los de arriba.

Nadie duda , ahora mismo que los de arriba han cambiado el rumbo del concurso de Danny y la hermanísima. Dejando a Danny totalmente solo en la casa, y a la hermanísima con un aire de víctima que tampoco me creo. Han variado su história en el concurso.

Con todo esto tal vez consigan más audiencia, pero como en el caso de Truman al que le dirigían hasta los polvos (con perdón) que echaba con su falsa novia, me dejan la sensación de que más que un concurso de TELEREALIDAD lo que estoy viendo es a un grupo de personas y familiares TELEDIRIGIDOS.

Continuará..............






























1 comentario:

  1. Y sabes q consiguen con esto¿¿ q ellos mismos se estan cargando GH... Yo me siento totalmente defraudada con lo q estan haciendo por culpa de las audiencias...

    ResponderEliminar