Ayer tuve un día de bajón, eran las 8 de la mañana cuando mi bebé ya lloraba incesantemente, mi día comenzaba exactamente igual que había terminado, con los mismos llantos, con el mismo protagonista. Entonces me sucedió algo que nunca hasta entonces había ocurrido, me dio un fuerte bajón .
No tenía ganas de comenzar el día, mi rutina se me hacía en ese momento insoportable, y tuve un ataque de llanto. Lloraba y lloraba y no podía parar, y lo peor de todo era el sentirme idiota y culpable por estar llorando, cuando de sobras sé que no tengo derecho a ello.
Pero muchas veces la rutina del ama de casa se hace un poco insoportable, es como si tu faena no tuviera valor, todos los días haces lo mismo, mis hijo deshacen con mayor rapidez que yo hago, y así los días van pasando uno tras otro y a veces tienes la impresión de que el tiempo se escapa de las manos y no lo aprovechas convenientemente.
Mi pequeño llega a resultar agotador, siempre llorando, siempre reclamando, se convierte en un pequeño vampirito precioso que te agota la energía y merma la moral.
Una vez más y se que me equivocaré , volveré a meterme en mi concha, como siempre que se avecinan nubarrones, me refugiare en mi yo interior. Y esperaré a que escampe, a que mi faena diaria vuelva a tener valor a mis ojos, a sentirme más útil, a encontrar un sentido a mis días, más allá de pasar uno tras otro sin más, y porque no esperaré a que mi pequeñin cambien un poquito, que sus frecuente llantos se vuelvan risas.
Yo elegí mi vida , yo diseñé mi futuro. Solo un pero en el momento de diseñarlo no sabía lo duro, sacrificado y lo frustrante que puede resultar el ser mamá. Tenía la ilusión , tenía las ganas, pero no tenía ni la sabiduría ni la experiencia, tener 3 y en tan corto espacio de tiempo ha resultado un salto al vacío.
Es difícil acostumbrarse a dejar de vivir para tí y empezar a vivir para otros, que tus prioridades sean las suyas y tus desvelos sus problemas. ¿La pregunta volvería a diseñar el mismo futuro, si hubiera una marcha atrás? Ahora mismo no tengo esa respuesta.
La única respuesta que encuentro es que adoro a mis 3 vampiritos, ellos consumen mis fuerzas, mi paciencia y la mayor parte de mis días.
Pero ellos me han enseñado a querer, a querer a alguien por encima de mi misma. Ellos me han hecho pasar de ser una vampirita de mis padres a convertirme en una leona por mis hijos.
En definitiva ellos dan sentido a mi existencia.
Continuará....................
Frecuentemente nos perdemos las mejores cosas de la vida porque nos rendimos muy pronto; goza y vive el momento
ResponderEliminarAnimo y para adelante
Un Saludo
Gracias puede que tengas razon, consejo sabio como siempre me gusta pensar que no me rindo solo caigo y vuelvo a levantarme, a veces me cuesta un poco más , pero cuento con un paragüas y un chubasquero que en su dia me prestaron cuando llegan los nubarrones, saludos y nos leemos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo mas importante No es quien estuvo contigo en los momentos de Felicidad... lo mas importante es quien se quedo contigo en los momentos mas difíciles de tu vida.
ResponderEliminarMujermultifunción aguanta con Valor las dificultades y las malas rachas.., porque luego disfrutaras de los Buenos Tiempos, solo el que Persevera encuentra un mejor mañana.
Estas en el buen camino hazme caso que se lo que me digo.
Un Saludo
Muchas gracias, me alegra un monton poder disfrutar de nuevo con tus comentarios un saludo y nos leemos en tu blog o en el mio
EliminarSe te echa de menos,, espero que los dias de bajon hayan pasado...
ResponderEliminarMuchas gracias, por tu comentario perdona si el blog ha estado un poquito abandonado, pero he tenido mucho movimientos con los peques, mañana prometo escribir un poquito. Saludos.
EliminarHe sacado una cosa en claro,cuando son pequeños,hay que besarlos y acariciarlos mucho,eso no quita,para que se les diga cuando hacen algo mal.
ResponderEliminarDisfruta de ellos,en cuanto van a la guarderia cambian,en el cole cambian mas y ya no te digo en la universidad.....justo de mayores nos necesitan igual,aunque ellos no se dan cuenta.