martes, 19 de junio de 2012

LA IRA. UN VOLCAN EN ERUPCIÓN.

La ira es un sentimiento devastador, quizás sea de los más fuertes que conozco. No la ves venir, no sospechas que pueda estar ahí , escondida, agazapada, esperando la más mínima chispa para desatarse. 

Cuando la  ira se desata , no conoces, no sientes, no empatizas. Únicamente existe ella y la necesidad extrema de desahogarla. 

Luego viene el después como en un volcán cuando ha erupcionado, te sientes devastado, sin nada por dentro, todo es fuego a tu alrededor. 

Y paradojicamente, el máximo damnificado acabas siendo tu, avergonzado, arrasado, entristecido e incapaz de perdonar esa falta de autocontrol . 

A tu alrededor gente querida, gente que te apoya, gente que espera pacientemente, gente deseosa de perdonar. 

Pero ¿Como asegurarse de que no vuelva a estallar?¿Como conseguir, un mayor autocontrol, en un día a día que te pone a prueba constantemente?¿Como restaurar un interior devastado?.


Como siempre muchas preguntas, también muchas respuestas, todas positivas. Luchar, no rendirse, pensamientos positivos, afrontar los retos, crecer con las experiencias, vivir intensamente los ciclos de nuestra vida. Pedir ayuda, la autosuficiencia no sirve para nada.

Vivimos un corto tiempo de prestado, es un deber exprimirlo al cien por cien. Sentimientos como la ira, lo impiden.

Que bien suena la teoria ahora , mi reto llevarlo a la práctica.

SED TODO LO FELICES QUE PODÁIS. 

CONTINUARÁ...............

5 comentarios:

  1. Efectivamente a veces es todo un reto poner la teoría en practica... o lo que es lo mismo pasar de la teoría a la practica, no siempre es fácil aun conociendo dicha teoría, te dejo una cita al menos para reflexionar no para pasarla de teórica a practica

    "Hasta que no vacíes tu alma de todo aquello que te atormenta... NO podrás llenarla de todo aquello que te hará feliz"

    Un Saludo Mujermultifunción

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, un Saludazo desde el rinconcito, como puedes vaciar tu alma, si lo que te atormenta es aquello que te hace feliz. Hay almas que sencillamente nacimos atormentadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya sabes...ni contigo ni sin ti, espero que tu alma encuentre la calma perdida sin perder por ello la Felicidad

      Eliminar
  3. Esto de la ira,no sabia ni lo que era,hasta que hace unos años,empeze a verme enfadada y con mal humor,por nada que me pasaba.
    Yo jamas fui asi,antes siempre tenia buen humor y solo me enfadaba por causas importantes,en mi familia tenia mas bien fama de "bonachona".
    Veia siempre el vaso casi lleno,pero en las familias se va creciendo y te vas dando cuenta,que no todo el mundo es bueno,recibes "puñaladas de amigos" a los que tu querias,otro tanto con familiares,hasta que se te cae la venda de los ojos y empiezas a ver otro mundo distinto,que no conocia muy bien,el del critiqueo,el del interes,el del egoismo.
    Como decia,hace unos años,me empece a dar cuenta de mi enojo,de mi mal humor a veces,incluso lo pregunte a un medico,por que empece a notarlo cuando me diagnosticaron Tiroides,Hipotiroidismo,y si,me dijo el medico que posiblemente el mal humor de ahora y tan seguido,viniera de mi hipotiroidismo.

    Creo que todo va unido,pero me gustaria volver a ser la de antes,incluso un poco "bonachona",aunque a veces saque el genio.

    ResponderEliminar
  4. Quien no tiene momentos de ira¿¿ Yo tuve un momento de ira hace poco,, y lo malo de tenerlo es q despues te sientes fatal, aunq el motivo era para tenerlo... pero se pierde la razon con la ira

    La ira, si no es refrenada, es frecuentemente más dañina para nosotros que la injuria que la provoca.
    Séneca

    ResponderEliminar