lunes, 2 de abril de 2012

METIDA EN UN HOYO.

Hay épocas en la vida en la que todo nos sonríe, nos sentimos alegres optimistas, y en fin como si la primavera llegará a nuestros días. Pero hay otras épocas, en las que parecemos caer en un hoyo, de repente y sin previo aviso las nubes se convierten en nubarrones, los días ser vuelven más oscuros y la alegría deja paso a la melancolía y al ostracismo. Hay personas que quizás no sepan de que estoy hablando, otras quizás me entiendan porque les puede haber pasado en algún momento. Cuando los nubarrones se instalan en mi día a día, yo me siento metida en  un hoyo buscando una cuerda que me ayude a  salir y volver a encontrarme con la primavera que en su día dejé. Paralelamente todos los factores de la vida que confluyen a nuestro alrededor, se ponen de acuerdo para hacernos la vida un poco más difícil. Bueno pensándolo bien quizá no sean esos factores, si no que  la capacidad de la persona para afrontar la misma situación no es la misma en primavera, cuando todo rezuma positivismo, que en pleno chaparron.Yo no se si los nubarrones llegaron a mi vida, cuando asumí el desafió de tener un nuevo bebé y todo el cansancio y sacrificio que esto conlleva, sobre todo si el bebé sale complicadillo. Pero eso me suena más a excusa que a razón. O a lo mejor, es que es mucho más fácil encontrar apoyos en un día soleado, que ante un buen chaparron. En estos días es cuando la gente a la que aprecias deberían prestarte un paraguas, y en lugar de paraguas, yo solo encuentro calles vacías de gente,situación que yo inconscientemente puedo haber potenciado, quizás mi vida no sea tan rica, como a simple vista parece, o quizás sea mi estado de ánimo,melancólico el que impulsa todas estas palabras. El caso es que esta mujer multifunción se siente cansada, cansada de las exigencias sin fin de mis tres tesoros, cansadas de no verlos satisfechos casi nunca, sobre todo a los dos mayores, cansada de  la falta de tiempo, cansada de dar una imagen nerviosa y saturada. Y triste, triste por la chica que se fue quedando en el camino a medida que fui asumiendo todos estos retos. Y si todo esto no  fuera suficiente también me siento culpable, culpable por tener todos estos pensamientos y sobre todo culpable porque sin duda en este mundo hay gente que tiene mucho más derecho a estar cansados que yo, y sin embargo para ellos siempre es primavera. A más ver, y recordad sed todo lo felices que podáis.


Haya va una balada que me parece chuli. Metalica

3 comentarios:

  1. Hola Mujermultifunción, el tema de hoy tiene miga... mucha miga, a ver si soy capaz de sintonizar tu frecuencia y que el mensaje llegué claro...

    Tu estas deprimida... valla uds. a saber porque, relajate... descansa... y no te exijas tu misma tanto y busques los tres pies al gato..; estamos en primavera si bien a veces suele llover... los chaparrones son tormentas y después dejan paso al Sol, todo lo contrario (normalmente) al invierno.

    Si bien es cierto que a veces la vida es como si nos pone a prueba y nos viene una mala racha que debemos superar pruebas una tras otra y conseguir salir indemnes, yo te ofrezco mi paraguas... quedatelo.

    Si necesitas algo mas no tienes mas que pedírmelo.

    Te dejo una cita>>>
    La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.
    Alejandro Dumas (1803-1870)
    Escritor francés.


    Mira y lee atentamente esto>>> http://www.yogakai.com/cabral.htm (los link en Bloger no funcionan, copia&pega en el navegador)

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu paraguas, el chubasquero tambien te lo cojo prestado, como tu bien dices el cansancio y la autoexigencia son parte de los motivos que me han llevado hasta aqui, escribir tambien es un gran paraguas, la frase como siempre me encanta, y la sintonia alta y clara, Muchas gracias por tus palabras y por estar por aquí me ha hecho bien tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que aporte un poco de ayuda, -te recuerdo que mires el link que te deje arriba-.

    Por cierto el Paraguas y el Chubasquero quedatelos el tiempo necesario y si hace falta te dejo hasta un abrigo y una manta.

    Cuidate y "be happy"

    ResponderEliminar