lunes, 2 de abril de 2012

INTERMEDIARIOS, SON NECESARIOS?

Continuando con mi análisis del comportamiento humano en general. Hoy os presento otro gran enigma por descubrir,( Por supuesto una vez mas abro este blog a vuestras experiencias y comentarios)bueno allá va mi super enigma. ¿Por que diantres, cuando ocurre algún problema, en vez de acudir directamente a la fuente del problema y preguntar,nos dedicamos a contárselo a todo ser de nuestro entorno que se presente en nuestro camino?¿Acaso ellos son adivinos?  ¿ Acaso estén en la mente de la persona  con la que se tiene el conflicto y debido a sus dotes adivinatorias puedan solucionarlo, sin necesidad de acudir a la fuente?¿O quizás es que en ese momento no tenemos ganas de solucionarlo, y solo nos apetece que nos muestren, cariño , compasión y nos den una palmadita en la espalda? Como siempre yo tengo mis propias respuestas , buscad vosotros las que más se acerquen a vuestros pensamientos. Pero si algo tengo meridianamente claro, es que un intermediario, por mucho corazón y buenos sentimientos que le ponga, jamás va a solucionarnos el problema, como mucho puede llegar a enlodarlo o enquistarlo un poco más. Y como poco puedo conseguir que el intermediario acabe mirando mal  al origen de mi problema, aunque este no tenga absolutamente nada con esta persona. Por lo tanto ahí va mi consejo del día vamos a ser maduros, esa palabra de la que tanto presumimos y de la que tanto carecemos, vamos a coger al toro por los cuernos , si hay un problema vayamos a la fuente, y dejemos que nuestros intermediarios vivan tranquilos y solucionen sus propios problemas  si es que los tienen. Si nos interesa solucionar el problema, solucionemoslo  y si no nos interesa pues cambiemos nuestro rumbo y navegemos hacia otros horizontes, pero eso si dejando al origen del problema atrás y no perdiendo ni un segundo más de nuestro valiosisimo tiempo en volver a hablar de el. Nos vemos en el próximo post o no eso como siempre dependerá de vosotros. Sed todo lo felices que podais.

3 comentarios:

  1. Hola Mujermultifunción, posiblemente sea como dices por recabar consejo y desahogarse pues sin duda el compartir la carga hace que esta se lleve mejor.

    Te dejo una cita, para no perder la costumbre

    La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

    Sir Francis Bacon (1561-1626)
    Filósofo y estadista británico.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que tu , pero tambien sigo pensando que es mas practico resolver el problema hablando con el origen de este, aunque a priori pueda parecer desagradable, que buscar la palmadita, a veces las soluciones mas faciles no son las mejores

    ResponderEliminar
  3. Igual ese es el 2º paso, después del anterior

    Un Saludo

    ResponderEliminar