lunes, 28 de noviembre de 2011

CRISIS, Y MATRIMONIOS EN CRISIS.

Si ya de por si , no es suficientemente difícil el conjugar a dos personas en un matrimonio y que este salga adelante, nos faltaba la crisis.

No hay nada como una mala situación económica para poner a prueba a los matrimonios mas aguerridos. Que cuando la economía se resiente, se resiente todo no es ninguna novedad, pero lo que a mi me llama la atención es la manera de afrontar los problemas que tenemos las personas.

Ante la adversidad en vez de prestarnos apoyo y unirnos frente a ella, pues no, lo que hacemos es enfadarnos, encabezonarnos y pagar nuestras frustraciones con el ser que tenemos más a mano, dícese del compañero o la compañera.

Y es en los momentos de crisis cuando aflora, el nin@ caprichoso que todos llevamos dentro,dejando relegado en el olvido a la persona juiciosa y responsable que también llevamos dentro.Cuando exploto la burbuja inmobiliaria, una de las causantes de esta gran crisis, también exploto la burbuja que muchos tenían construido en sus hogares, pensábamos que las vacas flacas no vendrían nunca y si venían por nuestro lado no pasarían, pero cuando estás han llegado, no hemos estado preparados para afrontar lo que ellas nos han traído.

Palabras como austeridad, sacrificio, recortes, reciclaje, se han instalado donde antes vivían las palabras, capricho, derroche,consumo y quiero. Este tipo de palabras no nos gustan a nadie, pero yo creo que hay que ser optimista, que sumar siempre será mejor que restar, y no hay nada mejor que sumar en compañía de la persona que quieres.

Unirse y afrontar las dificultades, o los recortes debería ser lo normal  y lejos de separar a los matrimonios ,debería servir para unirlos y fortalecerlos. No hay nada que fortalezca más una relación que superar un problema juntos, sea de la índole que sea.

Yo en esto me siento afortunada, he encontrado a una persona optimista que me hace ver siempre el lado positivo de las cosas, y con este tipo de actitud es muy difícil no hacer otra cosa que sumar y seguir esperando a que escampe. Mañana más y mejor.

Os dejo con un temazo de Jeniffer Lopez , que no viene a cuento pero que seguro nos servirá para afrontar este lunes, y pasar un buen rato mientras lo escuchamos

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario