lunes, 7 de noviembre de 2011

SEXO FEMENINO UN SEXO LUCHADOR

Tradicionalmente siempre que se ha hablado del sexo femenino, se ha hablado del sexo débil. Me imagino que el que le puso lo de sexo débil debía de ser del sexo contrario, pero porque digo que es un sexo luchador?.

Porque las mujeres demostramos nuestra lucha en el día a día y practicamente en todas las facetas de nuestra vida. Hemos tenido que luchar en el ámbito laboral para ganarnos un puesto de trabajo y demostrar que somos capaces de desempeñar cualquier tipo de trabajo, con la misma diligencia que el sexo opuesto, ellos no han tenido que demostrar nada , y hoy en día nuestra lucha en ese sentido continua porque aunque desempeñemos los mismos tipos de trabajo los jornales no se parecen ni por asomo.

Luchamos incansablemente en nuestra casa para sacar adelante a nuestros hijos, nuestra jornada laboral no acaba en el trabajo, como sucede en muchos casos con el sexo opuesto, nosotras cambiamos un trabajo por otro.

Todavía existen muchos países en el que las mujeres tienen que luchar para poder expresar sus opiniones, y que estas sean escuchadas y tenidas en cuenta.

Hemos tenido que luchar por nuestra sexualidad, no quedan muy lejos los años en el que por lucir las piernas o ser vista en compañía masculina las mujeres en eran         consideradas como ligeras de cascos o unas frescas, mientras que los apelativos para el sexo contrario eran cosas como machote o conquistador.

Gracias a ese carácter férreo y luchador que todas poseemos, se han alcanzado logros para las mujeres, en otro tiempo impensables, como por ejemplo: Mujeres presidentas de países, Cirujanas,Arquitectas , Mujeres en el ejercito, un largo etc.

Y también hemos aprendido a decir NO (No al sexo como una obligación, No al maltrato, NO al ser ninguneadas y muchos otros NOS).

Y a decir SI (Si a disfrutar de nuestras parejas en las mismas condiciones, Si a vestirnos como nos de la gana, Si a expresar nuestras ideas guste o no guste, Si a disfrutar de una sexualidad plena, y tantos otros Sis).

Todo esto gracias a las mujeres luchadoras de anteriores generaciones, y a las que siguen luchando por que nuestras hijas lo tengan todavía mejor y de una vez por todas se acaben las desigualdades de GENERO. A todas ellas, GRACIAS y mañana más y mejor.


 Hoy os dejo un video de CINDY LAUPER. Se titula GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN (Las chicas solo queremos divertirnos)

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario