lunes, 31 de diciembre de 2012

NOCHEVIEJA, NOCHE DE DESPEDIDA, NOCHE DE ESPERANZAS

Hoy es noche vieja y hoy más que nunca deseo que sea una noche de despedidas y una madrugada de esperanzas.

Quiero despedirme de la CRISIS que nos esta asfixiando a todos y que junto con nuestro dinero se ha llevado la alegria de las calles.

Quiero despedirme y esto es poco menos que imposible de tanto político, banquero, empresario y etc. rateros, estos además de llevarse nuestra alegría se han llevado nuestro dinero.

Quiero despedirme de la tristeza esa que de vez en cuando aparece por mi vida, y se queda una temporada.

Quiero despedirme de injusticias como las de MADRID ARENA, MARTA DEL CASTILLO, BOLINAGA, y tantas y tantas sobre las que he escrito en este blog.

Quiero despedirme de la desigualdad esa que hace que unos disfruten de todo y otros sueñen sin NADA.

Quiero despedirme del paro, y de sus colas. 

Quiero despedirme de los DESHAUCIOS, que no tenga que ver jamas como personas se arrojan al vació al haber sido arrojadas de sus casas.
  
Y a partir de las 12 quiero saludar a la Esperanza.

ESPERANZA, para nuestros jóvenes, para que las madres no tengan que despedir a sus hijos en un AEROPUERTO porque marchan lejos en busca de un futuro aquí negado.

ESPERANZA para nuestros jubilados para que puedan disfrutar de sus pensiones que tan merecidamente se han ganado.

ESPERANZA en un futuro, mejor más tranquilo, mas justo, y en poder recordar que era Aquello del Estado de bienestar. Bienestar para todos no para unos pocos.

ESPERANZA de seguir disfrutando junto a mi familia, la que me espera en casa , la que encontré en Twitter, y en mi amigo FERNANDO.

Como veis NOCHEVIEJA noche de contrastes, noche de fiestas para el que pueda celebrarla. 

OS DESEO A TODOS LOS LECTORES DEL BLOG QUE TENGÁIS UNA NOCHEVIEJA ESTUPENDA Y UNA TODAVIA MEJOR ENTRADA DEL AÑO. 

Os dejo con esta alegre marcha, desde pequeña siempre comence el año con ella.







5 comentarios:

  1. Yo también miro con esperanza el nuevo año y espero que en este año cambien las cosas un poco al menos... Aunque hoy día 1 miras las noticias y sube la luz,hay más impuestos y ya no degraban las viviendas ufff... Pero asi y todo #optimismo10... Besos @raquellmed...

    ResponderEliminar
  2. Hola Diariodeunamujermultifunción y lectores del mismo,yo también quiero desearos a Tod@s que el Año Nuevo 2012+1 sea mejor que el 2012 y peor que el 2014, aunque esto... y lo que tu escribes hoy es pura UTOPÍA.., utopía o lo que es lo mismo soñar.., pensar.., creer... y querer un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de este.

    Te dejo 2 citas:

    "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."
    Eduardo Galeano Escritor y periodista Uruguayo.

    "La Esperanza es como el sol, arroja todas las sombras detrás de nosotros."
    Samuel Smiles

    De las citas y de tu escrito se deduce que quizás es mas fácil de tener o conseguir Esperanza-s que "despedirse de..."

    Sea como fuere y por alusiones por aquí seguiremos disfrutando de tus escritos aunque a veces yo mismo sea la nota discordante de los mismos.

    Continuare...

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente Fernando en este tema no eres la nota discordante, comparto en un 120 por cien tu comentario, pero si escribiera realmente todo lo que pienso del año q entra no haria sino desanimar a los lectores de este blog y a mi misma, y para eso esta el telediario todos los días. Prefiero entonces seguir hablando de utopias, q por lo menos confortan mi alma mientras pienso en ellas. Y ya lo dijo calderon ESTA VIDA ES SUEÑO Y LOS SUEÑOS , SUEÑOS SON , PUES A SOÑAR SE HA DICHO. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Diariodeunamujermultifunción, tu eres la dueña y señora de este espacio, por consiguiente (ya te lo dije en otra ocasión) escribes sobre lo que quieres, ademas de ello tienes razón...
      ¡Soñemos!
      Pero ojo... pues como decía Enrique Poncela, "En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen... la gran mayoría de los sueños se roncan"

      Aloja, mucho me temo que nuestros políticos no aceptan muchas ideas, y el vaso verlo medio lleno o medio vacío en realidad estamos diciendo lo mismo con distintas palabras y ambas cosas son ciertas, ya sabemos que depende si somos optimistas o pesimistas... pero en los tiempos que corren... y si decimos que lo vemos medio lleno, "ellos" (los políticos) encima se reirán de nosotros y dirán que: o somos tontos, o mascocas, bueno que desvarió... no me hagáis caso

      Eliminar
  4. Dejemos ya de desanimar y ver el vaso medio vacio,no soporto a la gente que se lamenta y no sabe dar ni una buena idea,para sacar adelante el pais este,nuestra España.

    No aguanto a todos los tertulianos de emisoras de radio y tv,sacando la cara por su "partido"sin dar IDEAS REALES QUE NOS HAGAN SALIR DE ESTA CRISIS.
    Para empezar sobran en los ayuntamientos gente,,menos consejeros y mas repartir el trabajo,el Senado no sirve para nada,solo sueldos de mas.
    Dar mas oportunidades a la gente que quiere abrir negocios, castigar menos a la empresa,para que pueda contratar a gente,sin contratos basura,pedir MAS IMPUENTOS A LOS ARCHIMILLONARIOS,QUE LOS HAY EN ESTA NUENTRA ESPAÑA.
    EMPEZEMOS Y SIGAMOS TODO EL AÑO,SIN TANTO QUEJARNOS,DANDO IDEAS,PARASACAR ESTE PAIS ADELANTE,QUE ES EL NUESTRO.

    ResponderEliminar