martes, 25 de diciembre de 2012

NOCHE BUENA, NOCHE DE INOCENCIA ,NOCHE DE ILUSIÓN.

Como tres ratoncitos arropados en sus camitas, esperan mis ángeles la llegada de Santa Claus, en la mesa unas galletas, un vaso de leche, y agua para los renos. Tras este gesto lo mas valioso del mundo la inocencia y la ilusión.

La inocencia de creer que todo es posible, que unos renos caben por una minúscula ventana, que un ratón se lleva sus dientecitos caidos, que los camellos suben en ascensor y que un señor venido de muy lejos y vestido con un hortera pijama rojo hará realidad sus sueños en forma de juguetes.

La ilusión convertida en padres, que viven la experiencia y disfrutan de la inocencia de sus hijos, que se esfuerzan, que imaginan , que sueñan , que se acuerdan de aquella infancia no tan lejana en las que se acostaban también como ratoncitos, presos de los nervios y esperando oír una campanita, para coger a santa infraganti.

Padres que recuerdan a sus padres, algunos ya desaparecidos, y que agradecen silenciosamente toda la mágia que en su día estos les proporcionaron.

Padres que defienden como Leones la inocencia de sus hijos, porque saben que llegará un día en que los ratoncitos dejen de soñar, de sentir de esperar, de creer en fantasías. En definitiva de imaginar que todo es posible en Navidad.

En esta noche, mágica de ilusión mientras mis ratoncitos esperan a su Papa Noel. Yo espero que ellos duerman y deseosa ansió el amanecer, para ver sus dulces caritas y recordar que en un tiempo no muy lejano esa mirada ilusionada era la mía.

Continuará............

7 comentarios:

  1. Que hermoso gracias por compartirlo q lindo tener una mami q escriba asi q orgullo cariño besos a tus ratoncitos ;) @sandyytqm

    ResponderEliminar
  2. Magnifica descripción, esas miradas inocentes e ilusiones por parte de nuestros pequeños son unicas tanto para ellos como para nosotros... La niñez e inocencia es preciosa... Bs para tus enanos... @raquellmed

    ResponderEliminar
  3. Precioso,gracias por hacer revivir mi infancia,mis sueños,mis ratoncitos ya crecieron,pero asi y todo tienen la ilusion de la sorpresa.Solo desearte que disfrutes del momento en que tus soles vivan la magia de la navidad.y como por navidad todo es posible espero que sientas este calido abrazo que te mando.Andy

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso, parece como si de un cuento se tratase, como dice Andi mis ratoncitos se hicieron mayores pero sigo con las mismas ganas de ver sus caras de sorpresa cuando abren los regalos después de q su madre durante todo el año vaya guardando en su disco duro,todo aquello que les pueda sorprender como cuando eran niños!!
    Gracias por compartir tus sensaciones!! Un bs para osito que ahora es el que más mimitos necesita :)

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Diariodeunamujermultifunción siento una vez mas ser la nota discordante de tu sentido y entrañable entrada... y no ser políticamente correcto, pero lo que no quiero aceptar es el porque una vez mas tenemos que hacer nuestras las costumbres y usos anglosajones.

    Santa Claus, Papa Noel o San Nicolás.

    El Santa Claus con la estética que ahora conocemos, es una invención estadounidense y proviene de una campaña publicitaria lanzada por una reconocida y famosa marca de refrescos de Cola.

    Aquí ya tenemos un día señalado y apropiado para eso mismo que tu tan magistralmente describes, ¡mis Felicitaciones por ello!

    Feliz Salida&Entrada de Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio porque ja eres un amigo en este rincon, si hay algo q te hace especial es tu incorreccion por lo tanto no vuelvas a disculparte por ella.
      Comparto totalmente lo de las tradiciones anglosajonas, aqui tenemos a nuestros muy queridos reyes magos.
      Pero en mi post, es la noche magica de noche buena y la forma de vivirla de mis pequeños. Ellos han abrazado las tradiciones anglosajonas. Y la noche del 5 de Enero abrazaran con la misma ilusión y entusiasmo las tradiciones españolas. Mi niña dice para q conformarme con uno si puedo tener los dos?..........

      Eliminar
    2. Hay precisamente también quería yo llegar, ahora con la adopción de Santa Claus resulta que tenemos los Padres doble gasto... porque en la mágica y especial noche de Reyes... y como son Magos, acuden puntual a la cita con los niños *"creyentes", pero ya lo dicen los Psicólogos Infantiles, además de ser una de las tradiciones más maravillosas de nuestra cultura, es buena para el desarrollo de nuestros hijos, así que habrá que mantener la ilusión.

      *Estas tradiciones se han mantenido hasta el día de hoy... a pesar que muchos Padres NO tengan ya convicciones religiosas.

      Precisamente porque los Reyes Magos,es tradición de nuestra cultura, algo que hoy en día va mucho más allá de lo estrictamente religioso...

      Siento el tocho.., así que nada como dice tu niña porque no un 2x1

      Voy a escribir mi Carta a Papa Noel, Santa Claus, Los Reyes Magos y al Olentzero

      Eliminar