sábado, 8 de diciembre de 2012

MORDAZA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN,

Hay personas incapaces de sufrir frustraciones, ya sea en su vida, en un partido de fútbol, o defendiendo a un ídolo televisivo. No soportan ver una critica, sátira, parodia ni nada que pueda perjudicar al ser que adoran a veces de una manera hasta enfermiza diría yo.

Jamás me he mostrado partidaria de los extremos, es mas es algo que me repele. Uno puede ser de un partido político, equipo de futbol, o partidario de un personaje televisivo, es mas no hay fanatismo mayor que el de una madre por sus hijos, y eso no nos pone a las que somos madres  una mordaza en la boca y una venda en los ojos para no ver cuando se equivocan.

Si soy capaz de ver y reconocer, los fallos de mis hijos, ¿Como no lo voy a ser, cuando de expresarme de un ser mediatico se trata?. El problema no esta como digo siempre en lo que uno escribe en un post, o edita en un vídeo. El problema esta en la manera que la persona que los recibe, los pueda interpretar, y eso solo eso es cuestión de cada uno.

¿Porque podemos reírnos, sacar fotos de risas y hacer chascarrillos cuando se cae nuestro rey, y no podemos sin embargo hacer lo mismo con personajes de mucho menor calado?.Quienes somos, para etiquetar de malas personas, o juzgar sin conocer a aquellos que expresan una opinión diametralmente opuesta a la nuestra?.

¿Quienes somos, para impedir que alguien ejerza su libertad de expresión mediante twitter?¿No sería mas sencillo dejar de seguirlos?¿Hemos parido nosotros a esos personajes televisivos? ¿A qué vienen esos fanatismos?.

He escrito multitud de posts, hablando de gente deleznables, de lacras de la sociedad, de basuras infinitas, y en ninguno de ellos he visto a la gente tan indignada, y prestas a la defensa de las víctimas (y esto no es populismo es simplemente una impresión), como las he visto prestas a defender como leonas incluso a  personajes, que serán algún día presas del tiempo y el olvido.

Nada más simplemente sigo ejerciendo mi derecho a la libre expresión, comprendiendo al mismo tiempo las consecuencias que puede acarrear mi escrito. Pero esto es así y lo primero que yo misma quiero aprender es a ser tolerante con las opiniones más críticas.

Continuará....................


17 comentarios:

  1. Bravo! Viva la liberdad de expresion!!! Muy bonito su escrito yo concordo con todo! Parabens!Bjs.
    Beth/Reallytando

    ResponderEliminar
  2. ! Bravo! Lo suscribo sin cambiar, ni una coma. El fanatismo es la mayor lacra de la sociedad, su ceguera es absoluta y cuando lo practican en grupo, se retroalimentan llegando a cometer las mayores tropelías utilizando la demagogia para justificar sus actos.

    Es fácil reconocerles porque lo primero que atacan es la libertad de expresión ya que no aceptan ninguna crítica u opinión distinta a la que ell@s defienden, se convierten en una secta, atacan en grupo e intentar destruir a todos los que piensan distinto, empezando por los que más destacan.

    Gracias por tu artículo me ha encantado. José

    ResponderEliminar
  3. En mi caso diré que es un HONOR compartir contigo TT, me gustan tus escritos,me gusta tu ironía,tu sentido del humor y lo que más me gusta que dices lo que piensas sin ofender, pero sin dejarte cohibir.
    Se que lo tengo fácil comparto muchos de tus puntos de vista,disfrutando con cada post y con cada comentario.Pocos han sido los que NO hemos coincidido, ahora ni recuerdo,pero se que podríamos debatirlos,porque si de algo estoy segura es del total RESPETO que demuestras a todas las personas y a las diferencia de opiniones
    Para mi un placer siempre. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Diario, solo resaltar los celos de esas fanáticas hacia una fan, hasta el punto de convertirse en las chivatas del colegío, los pelotas del jefe que tienen que ir a contarle al ídolo las cosas de esa fan. Algo que ellas mismas hacen con la cobardía de la retaguardía y de los mensajes ocultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tendremos que castigar sin recreo durante una buena temporada por chivatas

      Eliminar
  5. Gracias Diario por plasmar verdades como puños con tanta sinceridad y sabiduria, es para mi un placer conocerte, y tenerte entre mis mejores amigas twitteras, no te conozco en persona pero me transmites lo ke siente tu corazon sincero, eres adorable y me haces reir siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora irán a por ti, cuenta con todo mi apoyo. Estoy seguro que estas críticas no sólo no os van a afectar, si no que os harán más fuertes.
      Me encantan vuestras chanzas, me lo paso pipa y espero poder seguiros dando Dos #FF muy especiales todos los viernes de aquí a la eternidad por ser las dos mujeres más fantásticas y cañeras de twitter

      Eliminar
  6. Solde, es y ha sido siempre la misma, ha dicho lo que le salía del alma.

    Ahora muchas de las que la alababan y le hacían la pelota, la atacan con saña, las sectarias no perdonan que haya abierto los ojos y siga diciendo lo que piensa, al igual que hacía antes ¿por qué?

    La respuesta es obvia, la consideran una traidora ya no piensa como ellas y sabiendo de su relevancia, intentan hacerle la vida imposible hasta que consigan que aburrida y asqueada abandone twitter.

    Lo que argumentan son excusas absurdas, llenas de demagogia barata para intentar justificar, lo injustificable, privar a alguien de su libertad de expresión

    ResponderEliminar
  7. No te has perdido nada creeme Fernando, el tema de hoy es tan universal, como el aprender a aceptar opiniones distintas a las de uno, y olvidarse de fanatismos, no se puede ir callando a todo el que no opina lo mismo que uno. Y eso ocurre en la politica, en el futbol, en los medios y en todos los ambitos de nuestra vida. La palabra TOLERANCIA brilla por su ausencia, de eso va el post. A mi misma tambien se me ha invitado en alguna ocasión a que deje de escribir de algunos temas en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del ser humano es que tenemos un "arma" eficaz(la palabra) para expresar nuestras opiniones e incluso defenderlas con nuestros argumentos... pero ese arma eficaz no debe de ser ofensivo hay que hacer un buen uso de la misma, todo se puede argumentar y defender... pero desde el RESPETO y la educación... si no se hace así... se pierde toda la razón que podríamos tener... al menos para mi, nuestra libertad termina justo en donde empieza la de los demás; no se tiene mas razón quien mas chilla... grita... insulta... ofende, etc. etc.

      Y en esto yo no soy tolerante.

      Tu Diariodeunamujermultifuncióneres la dueña de este blog y por lo tanto escribes de lo que te apetece... somos los demás quienes tenemos en nuestra mano la decisión y el poder o querer leerte o contestarte, yo te invito a que sigas escribiendo de lo que te pida el cuerpo y... que llueva!!

      Un Abrazo

      Eliminar
    2. Si llueve ya sabre a quien pedirle el paragüas y me tendras q aguantar, no te sera dificil llevas tiempo haciendolo sin darte cuenta. En lo del respeto toda la razón, no pienso que existan temas tabú, sino formas de tratar los temas, con educación y las palabras adecuadas se puede escribir de todo y para todos. El problema radica cuando uno no es capaz de asumir ideas q no le gustan...... pero bueno afortunadamente ese no es un problema que yo tenga.

      Eliminar
  8. Madre de dios que animadito esta hoy el blog.Sabes que me encanta como.escribes y hoy mas que nunca.No comentare lo que a pasado hoy porque ya lo abeis dicho vosotr@s y estoy totalmente de acuerdo.El fanatismo me supera.Creo que deberian arreglar sus vidas y dejar a cada cual que viva la suya como le apetezca y quiera.Sabes que estoy a tu lado.Un saludo d tu compi,ANDY

    ResponderEliminar
  9. Hoy quiero confesar que aunque tengo TT no interactuo con nadie, eso si cuando tengo un ratillo os suelo leer casi a todos y me gustaria opinar.Cierto que hay muchos "bandos" unidos por tener mas o menos una vision parecida de las cosas, creo que respeto aunque no comparto muchas de las cosas que leo, se sacan los pies del tiesto en muchas ocasiones,cierto que los fanatismos son malos y no suelen dejar ver la realidad.Se que nadie tenemos la verdad absoluta y muchas veces opinamos sobre la vida de otros con ligereza, pero respeto la libertad de espresion.Yo apoyo a NOE,con sus defectos y virtudes ,me ha sorprendido y por todo lo que hemos visto todos (T5, MM ...etc)la apoyo aun mas.Sigo viendo injusticia con ella (cualquier cosa que hace es repochable por alguien)en comparacion con los demas concursantes y no nombro a uno en concreto.Seguire comprando las revistas, votando por ella, entrando a leer los articulos digitales,escuchando su vidoclip..etc y esta sera mi aportacion.Seguire leyendo vuetras opiniones, gracias.

    ResponderEliminar
  10. A mi me han quitado la cuenta twitter y yo no insultaba a nadie estoy intentando averiguar porque, no entiendo nada, desde aqui mi apoyo a Solde q la adorooooo y es como es pero tiene muchos fallowers por ser " diferente, del minutado la recuerdo a ella y siempre la defendí .... Solde muaksss si m lees (shamy)

    ResponderEliminar
  11. Hola dario me encanta te leoo aqui dejo mi huellita besos @sandyytqm

    ResponderEliminar
  12. yo no soy carpetera ,ni alessista,ni noemista,ante todo soy seguidora y sobre todo de noemi merino,la ADORO,algunas carpeteras se creen con muxa educacion,y lo q a mi me han hecho,eso no se le hace a un perro,yo con carpeteras q he seguido,me han decepcionado,cuando paso lo de noe y aless,q noe se bajo de la nube,yo le mande un mensaje de apoyo yq paso,no recibo respuesta,otra cuando paso lo de tere,lo mismo,y asi muchas mas,los buenos dias no se le niega a nadie,pues a mi me lo negaron,yo estaba en mi nube ,pero se bajo noe y tambien me baje,hay muchas q te dejan de hablar,porque hablo con vosotros,y ahora vienen de digna.Diario me gusta tu articulo y te apoyo,un beso guapa,y perdona por mi tocho pero me tenia q desahogar

    ResponderEliminar