sábado, 5 de enero de 2013

COMO ME COMPENSA LA MATERNIDAD.

Acabo de leer en uno de mis post un comentario, de una mami primeriza y desesperada con su bebito.Seguramente leyó el post de MATERNIDAD SOBREVALORADA y se ha sentido identificada con el. 

Después de ver este comentario, y ver la opinión tan negativa que tiene de su maternidad me he decidido ha escribir este otro post, para que vea en que me esta compensando a mi, el tener a mis tres ángeles.

Jamás me he sentido tan querida, adorada, y especial como cuando me siento en el sofá y mis tres amores invaden totalmente mi espacio, colocados uno a cada lado y el mas pequeño encima, me siento arropada, invadida y sobre todo y me reitero muy querida.

He aprendido a comprender y apreciar el inmenso amor que mis padres sienten hacia mi y todo el sacrificio y esfuerzo, que han hecho para sacarnos a mi hermanos y a mi adelante.

Gracias a mis amores he descubierto lo que es querer, pero querer ASÍ CON MAYÚSCULAS, con un sentimiento tan grande, que sería capaz de darles la vida si la necesitarán. Cuando veo a cualquiera de ellos malitos o desvalidos, una parte de mi enferma con ellos. Su alegría es mi alegría, sus risas las mías, sus éxitos mis éxitos y sus frustraciones las mías.

He aprendido a ser más generosa, a pensar en ellos antes que en mi. Ha decirles que NO, cuando es necesario. Ellos me han convertido en REY MAGO, EN RATÓN PEREZ y en BOB ESPONJA en el festival de verano a y este año hasta en Monster High jajajaja, me han ayudado a superar mi natural timidez y a socializar con las otras mamás de sus clases, cuando para mi  decir buenos días ya suponía un esfuerzo titánico.

Estoy convencida, como ya expuse en su día que la MATERNIDAD ESTA SOBREVALORADA, pero ello no le quita verdad al hecho de que gracias a mis tres amores hoy me siento mejor persona. Sin tiempo, sin apenas horas de sueño, sin privacidad, sin espacio propio. Pero con Quilos y Quilos de amor, con los que me levanto cada mañana, y que ellos me regalan con sus manitas llenas. 

No se si este post, os sirva para algo pero una vez más es mi experiencia y ahora me voy tengo que coger un camello y convertirme esta noche en rey Mago un SALUDO.

Continuará..........................

 Voy a acabar este post con un poeme ragalazo de Fernando un lector de este blog, va por ti FERNANDO.


Abrace a sus niños
"Madre, acaricie a sus niños.
Padre, abrácelos firmemente.
Permita que ellos sepan que los aman
por la mañana, al mediodía, y por la noche.
Ponga sus brazos alrededor de ellos,
sosténgalos cerca suyo,
sienta el latir de sus corazones,
la vida nueva que Usted hizo.
Ruede por el suelo con ellos,
bromee, ría y juegue,
escuche lo que tienen que decirle,
ellos tienen mucho para contarle.
Tome tiempo para conocerlos,
vea el color en sus ojos.
Aprecie a esa persona tan profunda
dentro de sus pequeñas mentiras.
Permita que corran sus dedos por sus cabellos,
doble su cabeza,
llene sus corazones con palabras de alabanza,
haga de su hogar su lugar favorito.
Abrácelos estrechamente en el sofá
y mire un programa de televisión,
cante con ellos o comparta la lectura de un libro
y ayúdelos a crecer en su mundo.
Tome un tiempo para caminar en el parque,
sosténgase de la mano,
huela las flores, alimente los patos,
construya castillos en la arena.
Madre, acaricie a sus niños,
Padre, abrácelos firmemente,
Muéstreles que ellos son un regalo,
ámelos para que se sientan bien.
"



 Quiero agradecerte
que estés en mi vida.
Sé que puedo contar contigo
en momentos difíciles,
sé que contigo puedo
compartir mis alegrías,
y sé que nuestra amistad
se sustenta en mutuo amor.
Que seas mi MAMA y mi AMIGA
es el más preciado tesoro,
que agradeceré a DIOS eternamente.
Gracias por llenar mi vida
con tanta felicidad.
Te Amo Mamá!



















5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice popularmente que hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida, a saber:

      Tener un Hijo
      Plantar un Árbol
      Escribir un Libro

      Yo ya hice las tres,-alguna hasta repetí-, y no me arrepiento de ninguna de las tres cosas... pero mucho menos de la primera.

      El tiempo pasa rápido y en nada nuestros hijos abandonaran el nido y volaran, (ley de vida), hay que disfrutar cada día... semana... mes año... triunfo... logro...etc. etc. en general cada etapa, de nuestros retoños.

      ¿Maternidad Sobrevalorada?

      Eliminar
  2. Diariodeunamujermultifunción por un lapsus olvide agradecerte el poema dedicado, muchas gracias, me a encantado!

    Si me permites a su vez se lo dedicamos a esa MADRE anónima que esta un poco depre... ya sabes quien.

    Va por ti Anónima

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya de tu parte y de la mia para esta mama novata, la vida son momentos, y por parte los mas felices los he pasado con mis niños esos y los de mayor histeria pero son gajes del oficio. Este año no hice carta a los reyes porque seria pedir mas de lo mismo no crees

      Eliminar
  3. Eso mismo decía yo.

    Es esperanzador y bueno saber que detrás de cada post, contestación o comentario hay una persona amiga que ríe.., llora.. o es feliz contigo y que el calor de una amistad se puede sentir y siente a través del teclado y estando ahí.

    Tienes razón la vida se compone de momentos unos felices y otros menos y algún día daremos gracias por haber pasado esos momentos, aunque ahora quizás esto no lo entendamos.

    Tu no escribiste la carta a los Reyes... porque se la enviaste a Santa Claus, jajaja

    ¿Maternidad Sobrevalorada?

    ¡Quien sabe!, Pero pudiera ser... o no ser

    ResponderEliminar