lunes, 27 de agosto de 2012

RUTH Y JOSE, POR UNA JUSTICIA QUE CASTIGUE.

Muchas veces charlando con mi pareja me ha tratado de explicar, que nuestro código penal lo que persigue es la reinserción del  delincuente, no su CASTIGO.Pero ante atrocidades como lo ocurrido con RUTH Y JOSE mi pregunta es :

¿Que reinserción se le puede dar, a un ANIMAL que duerme y posteriormente hace una barbacoa con los cadaveres de sus hijos?

¿Puede el odio y la venganza, motivar tan deleznable salvajada?.

¿Que pasa con sus pequeñas e indefensas víctimas, a ellos quien los reinsertará a la vida?¿Y a su madre, a ella quien le devolverá la cordura, y a sus pequeños?

Cada vez estoy más convencida de que ante determinados tipos de crímenes, o de salvajadas. Porque eso es lo que son SALVAJADAS, yo como ciudadana no quiero una justicia que reinserte. Quiero una justicia que castigue y que el castigo sea en la misma medida que el daño infringido.

Porque sus víctimas no merecen menos. Porque sus familias tampoco. Porque la justicia no les debe añadir mas sufrimiento al infierno que se convierte sus vidas. Yo no creo en la pena de muerte, no me considero capaz de decidir la vida de otra persona, y pienso que de hacerlo seria ponerme en el mismo lugar que los asesinos.

Pero si creo en el cumplimiento integro de las condenas, y en el caso de Asesinatos tan atroces en la cadena perpetua. Porque si sus víctimas ya no pueden disfrutar de la vida, no creo que los verdugos merezcan hacerlo. No creo en liberar a nadie por causas Humanitarias, no cuando ese alguien perdió hace muchos años sus humanidad.

Quiero una justicia, que este acorde con el hermoso país en que vivo , y no quiero volver a ver a ningún tío, padre, hijo, hermano, o abuelo. Llorar a la salida del juzgado, porque piense que la justicia les ha dado la espalda y los ha dejado solos.

JUSTICIA SI, PERO JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS, y menos derechos para los asesinos. Este tipo de post son los que más me cuesta escribir, y aún a mi pesar sé que no será el último, solo espero que mensajes como el mío, como el de las asociaciones de víctimas, y como los de tantos y tantos ciudadanos españoles que hoy se expresan en las REDES SOCIALES, acaben calando algún día y las leyes cambien y se vuelvan  un poco más justas con los que de verdad se lo merecen.

En memoria de RUTH y JOSË; y de MARTA, y de todos los que de un modo u otro han visto arrebatado prematuramente el derecho más fundamental que existe LA VIDA.

5 comentarios:

  1. PERDER A UN HIJO ES TAN GRANDE EL DOLOR QUE YA NO LO SIENTES PORQUE TODA TÚ ESTAS MUERTA.SOLO SABEMOS QUIENES LOS HEMOS ENTERRADO.A MI ME CUESTA IMAGINAR EL DOLOR DE ÉSA MADRE, QUE NO TIENE NI ESE CONSUELO. CUANDO EL DOLOR PASA A FORMAR PARTE DE TU YO EXTERNO E INTERNO, CUANDO TU DOLOR ES INFINÍTO E INEXPLICABLE, SOLO TE QUEDA ¡LA SOLEDAD!.CUANDO TE PREGUNTAS ¿QUE HE HECHO YO PARA TANTO DOLOR? Y LLEGAS A LA CONCLUSION DE QUE NO HICE NADA. EN MI CASO NO ENCONTRARON EL REMEDIO MÉDICO PARA QUE NO SUCEDIESE. EN EL CASO DE RUTH QUE HIZO? NADA ABSOLUTAMENTE NADA, TRISTEMENTE NADA. SE CRUZÓ EN SU VIDA LA PERSONA EQUIVOCADA Y QUE PARADÓJICAMENTE FUÉ QUIEN LE DIÓ UN TÍTULO QUE NI AÚN HOY NADIE SE LO QUITARÁ.EL TÍTULO DE MADRE,AHORA MADRE DOLIENTE. AHORA COMO YO, UNA MADRE QUE NUNCA MAS RECIBIRA UN BESO DE AQUELLOS A LOS QUE TANTO AMÓ. EL PRIMER DOMINGO DE MAYO JUNTO CON UN ¡FELIZ DIA DE LA MADRE! Y SE LE ARRUGARÁ EL ALMA Y LA ANGUSTIA LE ENCOGERÁ EL CORAZÓN CUANDO VEA A OTRAS MADRES FELICES CELEBRANDO ÉSE DÍA. EVITARÁ PASAR POR UN PARQUE Y ASI UN SIN FIN DE COSAS. SOLO LOS QUE HEMOS PASADO POR ESO LO SABEMOS. QUERIDA RUTH SOLO PUEDO DESEARTE QUE CONSIGAS UN POCO DE PAZ QUE ES A LO MÁXIMO Q VAS A LLEGAR.Y TODO POR HABERTE CRUZADO CON ÉSA PERSONA QUE TE HIZO MADRE Y EL QUE TE HA DEJADO SIN TUS HIJOS.¡MALDITA PERSONA QUE TE HA HECHO SEMEJANTE DAÑO!.

    ResponderEliminar
  2. gracias por trasladar aqui mis palabras desde TT y tener la delicadeza de preguntarme si podías, por spuesto que puedes y si alguien lo lee que sepa que es el dolor d euna madre, porque, SI, SIGO SIENDO MADRE AUNQUE MIS HIJAS SE HAYAN IDO.
    Si se mueren tus padres o hermanos te llaman HUÉRFANO si se muere tu mujer o tu marido VIUDA O VIUDO. Pero no hay palabra para definir a la madre que pierde a sus hijos yo la tengo DOLOR EXTREMO,DOLOR SIN MEDIDA.
    A éste grupo desgraciadamente pertenezco . ELAZNE RONDA
    BESOS AMIGA Y GRACIAS POR PLASMAR MIS PALABRAS Y ADEMÁS TE LAS REGALO UN REGALO DE DOLOR PERO LLENO DE AMOR AMOR DE MADRE Y TÚ QUE LO ERES SABES A QUÉ ME REFIERO.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo,, y ojala esta madre encuentre un poco de paz como dice Elazne..

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo y ojala esta madre encuentre un poco de paz como dice Elazne

    (Te he hecho este comentario desde mi blog Susurros de Luna,, pero no se porq razon luego no sale por aqui)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios.., es tan antinatural que un Padre y/o Madre entierre a un Hijo-a que como bien señalan por aquí, NO existe una palabra en el diccionario para definir esto, si ademas la muerte no es natural y/o espontánea sino todo lo contrario, TRÁGICA y encima el verdugo es nuestro progenitor es inaudito e inexplicable.

    Desde aquí enviar un afectuoso abrazo y solidaridad a quienes en circunstancias parecidas perdieron a sus Hij@s.

    DEP

    ResponderEliminar