sábado, 11 de agosto de 2012

ELLOS TAMBIÉN SON FUNCIONARIOS.

Seguramente el tema que ocupa hoy mi post, no sea de los mas entretenidos de cara a vosotros asiduos a este rinconcito. Pero el que no sea divertido y aunque el tema os parezca aburrido no por ello deja de tener un valor informativo, o como opinión.

Cuando yo veía las noticias y pensaba en un funcionario, se representaba en mi mente la imagen del típico funcionari@, sentado tras un mostrador , con el aire acondicionado de fondo , poca gente a su alrededor, y con una vocecita chillona que me dice un momento por favor.A causa de esa mala imagen formada, a base de desconocimiento, prejuicios y arquetipos, me parecía que estaba ante los sueldos peor ganados de nuestra sociedad. 

Afortunadamente, repito AFORTUNADAMENTE, alguien me abrió los ojos y mi imagen ha cambiado radicalmente.

Ahora cuando pienso en FUNCIONARIO, pienso en FUEGO, en un BOMBERO que lucha valientemente contra el fuego entregando en ocasiones su vida, y habiendo tenido que ganarse su plaza con mucho esfuerzo y sacrificio, eso por no hablar de horas de estudio y entranamiento fisico. 

Pienso en un Atraco, en un Accidente de Tráfico, en una Mujer Maltratada, en una Pelea, y me acuerdo de la POLICÍA ya sea Local o Nacional, en el caso de la Local siempre son los primeros en llegar, y apenas se les otorga reconocimiento alguno a sus actos. Ellos también sacrificaron tiempo, y esfuerzo para conseguir sus plazas. Innumerables horas de estudio, falta de sueño y entrenamiento.

Pienso en la persona que un 18 de Marzo salvó mi vida, ejerciendo su oficio de cirujano en un Hospital, en los vedeles, en los celadores,enfermeras, auxiliares de enfermería, algunos de ellos  limpian los hospitales, limpian las heces de los enfermos que no tienen familiares, y todo por un modesto salario en el caso de los celadores y auxiliares. Ellos también estudiaron y sus jornales distan mucho de llevarles a la riqueza. 

Pienso en la pediatra de mis niños, aquella a la que tantas veces he acudido alarmada, y preocupada por la salud de mis pequeños, aquella  a la que tantas veces he confiado la salud de mis seres mas queridos.

Pienso por que no, En mis profesores, ya sean , de infantil, primaria, secundaria,FP  o Universidad.Aquellos que me formaron, me ensañaron a leer, a escribir, e hicieron de mi una mejor persona, me capacitaron para ejercer una profesión, y formaron mi mente, algunos con más acierto que otros.  Su puesto de trabajo por supuesto tampoco les ha sido regalado.

Pienso en delincuentes tras los muros de una lugubre prisión. Pienso en sus custodios en los que cuidan de orden dentro de esas priones, los que vigilan que ningún preso pueda escapar sin cumplir su condena. Gracias a ellos duermo mas tranquila.

Si siguiera pensando, mi mente no descansaría nunca. Ninguna de estas personas se enriquecieron, en los tiempos de bonanza, ellos seguían cobrando sus mismos sueldos de funcionarios. Entiendo que se les pida mayor implacación para con sus funciones, incluso algún sacrificio más acorde a los tiempos que por desgracia nos ha tocado vivir.

Pero todas estas personas han visto reducidos sus jornales hasta tres veces ya.  Sus jornales permanecen congelados que digo criogenizados ya desde el tiempo de la postguerra, Sus familias y ellos no tienen derecho a turrones, juguetes, y esas pequeñas cosas a las que algunos dedican sus pagas.

Muchos de ellos mantienen con su sueldo a toda una familia, los impuestos crecen, los precios suben. Sus jornales se reducen.

Si, en ningún momento, he olvidado que hay gente en peor situación, ELLOS NI SIQUIERA TIENENE TRABAJO. 

Pero eso no quita que exista un colectivo en España, en el que su trabajo ha dejado de tener valor, ¿El fuego quema menos? ,¿ Una pistola no mata?, ¿Un bisturí no corta,? ¿Una mente no se enriquece?, ¿Los suelos  y wc de los hospital no se ensucian?, ¿Los presos no requieren custodios?: Pues si todas estas cosas siguen produciéndose, porque tienen ellos que ver como sus sueldos bajan por los suelos.

Que se dejen de concejalias, cargos ocupados por politicuchos, fundaciones, sindicatos, mangantes, Urdangarines, Pantojos y chorizos varíos . Posiblemente nuestra sociedad sin esta plaga podrían subsistir. Que persigan a aquellos que saquearon nuestras arcas y vacién sus nutridas cuentas.

Seguramente sin los funcionarios que he citado y otros que me dejo en el tintero  NO.

2 comentarios:

  1. Tu escrito me ha parecido super realista, opino como tu, los funcionarios tambien son personas y tienen familias problemas como todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Funcionarios somos todos, quiero decir que empiezan por ellos y los demás vamos detrás.

    Los Políticos ¿son Funcionarios? entiendo que en cierta forma lo son... pero con muchos (todos y mas) derechos, antes y después.

    Todo para el Pueblo... sin el Pueblo

    ¡Que País!

    ResponderEliminar