domingo, 1 de julio de 2012

LUZ CREPUSCULAR.LA COMUNIDAD VALENCIANA LLORA CENIZAS.

Jueves mediodía, la luz solar se torna luz crepuscular, el tono anaranjado del astro rey nos da una idea de la catástrofe natural que está por venir. Los animales huyen despavoridos ante el fuego, como siempre las víctimas las más inocentes, las más frágiles. Ya, al anochecer, el cielo de mi Comunidad llora cenizas. 

Sábado mediodía, ya han pasado 3 días desde que comenzó este infierno y la luz sigue siendo crepuscular y el cielo continua escupiendo sus cenizas. En nuestra mente la impotencia, la tristeza de una  catástrofe a todas luces evitable. 

Los causantes como siempre el hombre, nos creemos todo poderosos capaces de controlar los elementos, por encima del bien y del mal. Pero de vez en cuando, por fortuna de vez en cuando la naturaleza y el azar, en forma de viento poniente, en forma de chispa, en tantas formas posibles, nos demuestra  cuan pequeños somos y cuanto daño podemos causar. 

Los daños incalculables, donde antes había verdor, vida y alegría ahora solo queda un monte devastado y el penetrante olor a quemado. Tiempo de recuperación de todo lo perdido, seguramente ni yo ni mi generación volvamos a ver el monte como estaba antes del jueves. Impotencia toda la del mundo. 

Un deseo un ruego una esperanza, la lluvia . Que llueva y arrastre todo ese infierno de llamas y calor, que nosotros mismos hemos provocado.

En el aire una pregunta. ¿Cuando aprenderemos que venimos a este mundo de prestado, que estamos de paso y tenemos el deber de cuidar y mejorar en lo posible, nuestra casa, nuestro hábitat, nuestra naturaleza?

Hoy no tengo ninguna respuesta, mientras escribo mi post , el fuego sigue avanzando, nuevamente mi esperanza la lluvia y nuestros valientes bomberos  y todos los que ahora luchan contra el fuego convertidos en gladiadores. Fuerza y valor  para todos ellos.

Continuará....................................






6 comentarios:

  1. pues hoy no hay palabras para expresarme por aqui,es una pena,ojala acabe pronto,y que todo la ayuda que necesiten se les de.suerte,valencia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que algo asi nunca debería de suceder dicen que ha sido la mano del hombre, esa misma mano que se torna en loco para construir primero destruye y arrasa, pensaba que con la caida de la construcción dejaría de pasar estas cosas tan feas y que si pasaban sería solo accidentales por culpa de la naturaleza y no por la mano del hombre.
    Bessos Elazne

    ResponderEliminar
  3. Que puedo decir¿ que me siento muy triste y que espero que este infierno acabe pronto.. toda mi solidaridad para Valencia

    ResponderEliminar
  4. Decirte que tambien soy http://dreamsdeluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que puedo decir¿ que me siento muy triste y que espero que este infierno acabe pronto.. toda mi solidaridad para Valencia.

    No se que ocurre que cuando te comento con mi otro blog no me deja hacerlo :(

    ResponderEliminar
  6. Y lo que es peor, ya se a cobrado sus primeras víctimas mortales.

    Cuanto de esto nos ahorrariamos si tuvieramos los montes limpios.

    DEP

    ResponderEliminar