domingo, 8 de julio de 2012

LO QUE ALESSANDRO NO MOSTRÓ CON SUS PALABRAS, ANALISIS GESTUAL


Para no ser menos, paso a  mostraros el excelent analisis que realiza MARILO BLANCO DAVILA esta vez del comportamiento de Alessandro durante la entrevista no tiene desperdicio y nos ayudará a entender alguna que otra de sus contradicciones o mentiras. 

Querido DIariodeunamujermultifuncion, estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo en que Aless buscaba cualquier cosa que le infundiera seguridad Ahí va mi análisis de Aless en el CARA a CARA en los siguientes momentos clave

MOMENTO espera con un Ales expectante con rostro serio, boca seca, se moja los labios, la mirada es fija intentando controlar la situación.
Dani “ME DIJO EL que Noe siempre quería” y risas en plato (punto 07,56) sonríe intentando quitar importancia al comentario que le deja claramente en evidencia, vuelve a reírse cuando se ríe el plato al repetir JJ una frase de Noe, no antes (punto 09,45) para retomar otra vez el semblante controlado, hasta el comentario de M.Patiño “este plato huele a sexo..” donde se rie (punto 12,15) para volver al semblante serio ante las respuestas de Noe.

A las afirmaciones de JJ de deseo de acercamiento, niega con la cabeza (punto 12,23) y cuando Noe dice que intento comunicarse por medio de su hermana, no mueve ni un músculo, (lo que demuestra que el mintió al decir que ella no intento ponerse en contacto con el – punto 18,15)

Y algo muy importante, Ales hace un gesto sutil e involuntario con la boca hacia el lateral izquierdo cuando se siente pillado ante respuestas aplastantes de Noe (punto 18,36 y 21,14)En este momento sabe que va a ser difícil mantener a los entrevistadores a su favor, por la actitud de Noe, ENTONCES SI comienza a moverse en la silla, mojarse los labios, tragar saliva, apoyar la mano en la cara …

Cuando JJ le va a buscar a la sala Ales le agarra por el hombro, lo que es un gesto de intento de dominio hacia el otro para controlar la situación (punto 23,23), de hecho vuelve a intentar influir en JJ cuando le dice que “esta taquicardico por el…“ (punto 24,07)

MOMENTO ENTRADA EN PLATO SIN APLAUSOS, algo a lo que no esta acostumbrado.

Ante la frase “Que bonito” de Noe por el saludo, Ales no la mira se inclina hacia JJ y hace un gesto de burla involuntario (punto 25,56) como intento de desestabilizar la situación. Solo se dirige la mirada cuando JJ le dice “Ales, que esta ahí”, entonces alarga el brazo para tocar el hombro de Noe (nuevo intento de manipulación, punto 26,03)

Cuando habla con ella no mantiene la mirada, sin embargo cuando escucha si se la mantiene (siente que esta mintiendo por eso no la mantiene? Puntos 26,14- 26,22- 26,25- 26,56)
El punto 26,56 corresponde a la afirmación de Ales “Nadie me ha manipulado…” sin que nadie le preguntase; separa la mirada, claramente no dice toda la verdad, sin embargo cuando dice que se ha sentido herido la mira directamente y relaja el rostro
 (dice la verdad punto 27,07)
Vuelve a tener la boca seca cuando se queda sin argumentos ante Noe y se siente cogido (punto 31,06) Vuelve a mojarse los labios y mordérselos cuando todos le dan la razón a Noe
 (punto 32,04)
Vuelve ha realizar el gesto de la boca cuando Noe dijo que se enfado con una amiga por defenderlo, lo cual deja claro que sabia que lo había defendido y mintió cuando le achaco en los programas lo contrario (punto 36,05) Vuelve a morderse la boca ante la defensa de Lidia a Noe 
(punto 36,51) Podemos afirmar que este gesto lo realiza no por nerviosismo ante Noe sino cuando se siente acorralado y pierde el control.
MOMENTO FINAL de entrevista y salida de plato; Ales pendiente de las cámaras, sigue tenso, con sonrisa sarcástica y manos detrás escondidas defendiéndose

El CARA a CARA deja ver un Ales que no ha cerrado heridas anteriores, resentido en su orgullo, que el mismo se ha impuesto férreas barreas, influenciado claramente por su entorno. Mantuvo una postura corporal de superioridad con las piernas separadas y estiradas y recostado en la silla durante la mayor parte de la entrevista. Evitaba mirar a los ojos cuando le pedían explicaciones pero si lo hacia cuando el que las pedía era el

En la entrevista pareció sentirse verdaderamente incomodo y como en su paso por el concurso no se mojo. Llama la atención el afán de conseguir el beneplácito del plato, al que esta acostumbrado, por encima del intento de aclarar posturas.

Para mi su lenguaje no trasmite ninguna complicidad, ni acercamiento, todo lo contrario, creo que mantiene la misma postura que al salir de GH; por un momento sentí que SEGUÍA JUGANDO, ante una espléndida concursante que se gano el respeto del plato por su valentía y autenticidad, siempre adornada por una encantadora sonrisa.

Solo añadir que me identifico con la frase de tu primer post “Nosotros no somos quien para juzgar, que se equivoquen o que acierten pero sobre todo que sean libres...” pero la cara del diamante que elijo es que NO CONFÍO en una de las partes que lo componen

PARA MI SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE DIARIODEUNAMUJERMULTIFUNCION soy @MariloBlancoDav en Twitter

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu analisis sobre Alex,yo hace mucho le tengo en cuarentena tanto es asi que la cuarantena existe desde que estaba dentro de la casa si bien he de admitir que hubo momentos baje la guardia por el sentimiento carpetero que afloraron en mi,pero pasaron en seguida quizas por volver a la realidad de la vida,hay algo en el que no me convence en su mirada si bien me da miedo creer que es por tener tanto cariño hacia Noemi ya que soy muy impulsiva como ella y hablo mucho antes de pensar por lo que no le veo trigo limpio como se suele decir,espero que sigas participando en este blog y analizando a todos los concursantes de esta edicion seria muy interesante,soy lourdes en twitter puedes preguntar a Diariomujermult ella te dira,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevais toda la razón, yo no soy fan de nadie pero este chico siempre me parecio falso con una estrategia muy bien estudiada, hacerce el bueno y no implicarse en nada excepto en lo de Noe, pero hasta eso lo utilizo a su favor, sin importarle si le hacia daño (que se lo hizo), porque lo de Brasil todo lo monto el en su beneficio, "quedo de victima doy pena y gano" y estoy convencida que jamás quiso a Noe, solo la útilizo, gente asi fuera. Aprovecho para decir que me gusta mucho DIARIO DE UNA MUJER MULTIFUNCIONES,Felicidades. Un saludo.

      Eliminar
  2. Ya esta mañana te comente desde mi otro blog y ahora que he vuelto a leerte te digo que ¡chapó!

    Yo pienso que lo de este chico es un 'paripe televisivo' y me lo confirma la hermanisa cuando anoche mientras él estaba en un bolo ella se dedico a bloquear a todas las noemistas.

    No veo que haya amor hacia NOE y ni creo que ellos vuelvan a estar juntos,, lo mas que veo es que quedaran como amigos y que quizas tengan un momento de sexo pero nada mas.

    A ella la vi maravillosa y tal como es ella y me alegre mucho al percibir que pasaba de Aless.

    ResponderEliminar
  3. Eres un gran INVENTOR de historietas,tienes que vivir de esto,si no malhablas y escribes mentiras,no tendrias trabajo.
    A y decirte que desde que te has puesto los pomulos y arreglado la cara,te pareces mas a un TRAVESTI.

    Se que no eres homoxesual,no pasaria nada si asi fuera y menos en estos tiempos,pero despues de esta operacion se te ha quedado cara de travestido,parece que te pintases la cejas,los ojos y los pomulos,te han dejado FATAL. Esto va para KIKO HERNANDEZ,GRAN ESCORIA.

    ResponderEliminar