martes, 31 de julio de 2012

AMISTADES EFIMERAS QUE DURAN EL TIEMPO DE UN CONCURSO.

Hay amistades condenadas a  convertirse en estrellas fugaces de lo efimeras y cortas que resultan. Algunas nacen en circunstancias tremendamente especiales, el encierro durante meses en una casa es un excepcional caldo de cultivo para que este tipo de amistades se desarrollen. 

Cuando metemos aún colectivo joven de personas en una casa, los encerramos y los incomunicamos, se crean unos lazos muy fuertes, fuertes dentro de la casa, pero frágiles en el mundo exterior. Los amores, las amistades, las relaciones, están basadas en una realidad paralela , en la necesidad de cariño, compañia y comprension todos tenemos. El ser humano no esta hecho para soledad. Solo pueden contar dentro de ese micromundo que se crea dentro de la casa con los compañeros que les han caido en suerte esa edicion.

 Al salir, al volver a la realidad, los encerrados se dan cuenta, que ya nada volverá a ser lo mismo, han pasado de ser gente anónima a personajes conocidos de mayor o menor popularidad. Su vida cambia, y es cuando descubren realmente con quien han estado conviviendo, quienes eran amigos, quienes eran sinceros. 

O quienes se comportaban sencillamente como buitres carroñeros, en busca de un premio o de un apoyo necesario para la supervivencia de esa casa. Hay concursantes que tienen claro desde un principio que hay no han ido a hacer amigos, y que los que hagan serán circunstanciales.

 Otros en cambio, mas ilusos , mas verdaderos , mas sentimentales llegan a creer en los lazos creados allí dentro. Para estos últimos la salida a la realidad se hace especialmente dura, se pueden sentir engañados, abandonados, y finalmente desilusionados. Por el abandono de los que consideraban su familia en esa realidad paralela. 

Pero bueno el hecho de que estas amistades, resulten tan efimeras, no significa que sean desagradables, todo lo contrario se viven intesamente y producen al espectador muy buenos momentos. Al final de todo solo quedaran los recuerdos, y la felicidad que en su momento produjeron.

5 comentarios:

  1. Lo peor de la salida es ver como las personas que mas han querido son las menos merecedoras de ello, supongo que eso supondra un choque dificil de superar, entiendo la decepcion de Noe con el que consideraba su gran amigo Hugo "alias el zozo" y Ales "alias el Ikea" que se dedica a pasearse feliz con las personas que mas la han criticado. No me extiendo mas, como siempre felicitarte x tu blog. Besos Maribel

    ResponderEliminar
  2. Pues todo eso lo ha vivido Noe,decepcion total con quien ella pensaba que eran sus amigos,le volvieron la espalda todos,solo algunos mantienen algun contacto,asi es la vida dentro y fuera,la pena es que Noe no guarda rencor,su corazon esta limpio de maldad y de odios. #yosoynoe #porsiempre

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el post. A mí personalmente de GH siempre me ha gustado el hecho de intentar descifrar a l@s que entran y luego ver si cuando salen de la casa es como yo pensaban que era o me habían engañado. Claro que para los concursantes eso es un palo,muchas veces.Por otro lado me gustaría decir que es una lástima que GH esté en manos de una cadena como T5 y una presentadora como MM. Me gustaría un GH justo, divertido e imparcial por parte de la organización y no un Tribunal de la Inquisición con la hoguera encendida y azuzando a las masas y a los propios concursantes al linchamiento de un/una de ellos en pos del "share". Enhorabuena otra vez, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que estamos hablando de un concurso, pero yo creo que el tema que estás comentado es también extrapolable a la vida misma. Hablamos, por ejemplo, de cuando te despiden de un trabajo y prácticamente en seguida nadie se acuerda de tí cuando antes eras un punto fundamental para tus compañeros. Hablamos de amigas interesadas que se acercan a tí porque tienes coche y las llevas y traes los "findes" de marcha, pero no las tienes para nada más cuando las necesitas. Hablamos de situaciones de familia, que ya sabemos que no tienes la que quieres, sino la que te toca. En el fondo, nos movemos con más o menos egoísmo e hipocresía, y el que no lo hace al final acaba aprendiendo. Es muy triste, pero es así....
    Enhorabuena por tus acertados análisis !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este post,, Tiene q ser un poco trite salir y ver q lo de fuera es totalmente diferente a todo lo q han vivido dentro...

    ResponderEliminar