martes, 14 de febrero de 2012

PODEMOS COMPRAR LA FELICIDAD DE NUESTROS HIJOS?

La respuesta a esta pregunta es obvia y sobradamente conocida por todos. NO, pero es un no así muy grande y con mayúsculas. El viernes en hermano mayor, salió un padre que lo había intentado y estaba sufriendo las nefastas consecuencias, de llenar con cosas (Con cosas, me refiero a todo tipo de caprichos) lo que solo se puede ocupar, con cariño (Con cariño me refiero, a tiempo, constancia, afectividad, y esmero). Curiosamente su hija entre otras muchas cosas le reprochaba al padre que nunca se hubiera comportado como tal, que hubiera sido un Colegui y no un padre, el no haber sabido utilizar la palabra mágica a tiempo , esa palabra que todos conocemos y que a nuestros hijos les sienta como un tiro (NO), y sobre todo lo que me resulta más hilarante , le reprochó el habérselo dado siempre todo sin ella pedirlo. Evidentemente estamos ante una inmadura de 20 años, excusándose siempre en las culpas de los demás, sin un ápice de autocritica por supuesto. El problema viene cuando , este padre se queda en el paro, y se ve ante la incapacidad de satifacer al ser caprichoso y malcriado que el con todo el amor y la buena fe que los padres siempre ponemos ha sido co-creador.  (La niña también ha puesto mucho de su parte). Entonces es cuando ambos se dan cuenta de que vacío es lo material y que necesario es el cariño. Y esta es la moraleja de toda mi parrafada. Continuará........................................

Os dejo con el vídeo, de alguien que ocupo muchas horas en mi adolescencia y que quizás en su éxito y madurez le hizo falta alguien que supiera poner orden a su desenfreno, lastima que sigamos lamentando las consecuencias de los desfases de nuestros ídolos. Para ella mi homenaje.

2 comentarios:

  1. Otro angel que cantara desde arriba.

    Muy ciertas tus reflexiones Mujer Multifunción, siempre en casos como estos digo que NO se puede elegir la forma en que vamos a morir... pero Si la manera de vivir, la vida hay que vivirla plenamente saboreando cada trago... pero sin atragantarse o por atajos

    DEP

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la manera de vivir, no siempre se puede tampoco. nuestra vida es un conjunto de caminos que tomamos como consecuencias de nuestras decisiones,muchas de esas decisiones erroneas pueden acabar llevandonos a un tragico final. Pero mejor escribiré un post sobre lo que trato de decirte haber si soy capaz de explicarme mejor. Un saludo y como siempre gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar