miércoles, 1 de febrero de 2012

EN QUE MOMENTO PERDI A MI HIJ@?

Ultimamente me he aficionado al programa de Cuatro, hermano Mayor. La verdad es que es un programa que ha veces llega a asustarme y a plantearme muchas cosas. Cuando veo a esos chic@s, tan enfadados, tan asustados, tan amargados, con vidas que van camino de la ruina, si no lo remedian pronto, capaces de guardar tantisimo odio y rencor hacia las personas que le dieron la vida, y en definitiva tan faltos de cariño. No puedo, hacer otra cosa que mirar a mis tres tesoros, en sus camitas, ejem mi bebé en la mía mejor dicho, y verlos dormir dulcemente acurrucados y despreocupados. Y entonces me asaltan las dudas y una pregunta que lanza al aire una de las madres de estos chicos con problemas. EN QUE MOMENTO PERDÍ A MI HIJ@?, cuando sus hijos dejaron de mirarlos con adoración, a mirarlos con semejante odio. Y mi conclusión es : Desgraciadamente vivimos en una sociedad en las que por el consumismo que nos ahoga o por el querer dárselo todo, o incluso por no tener más remedio. Hemos dejado ha nuestros hijos y su educación en manos de otras personas muy cualificadas no lo dudo pero en otras manos. Muchos de estos jóvenes vienen de familias desestructuradas o monoparentales, con lo cual ya  les ha faltado algo muy importante la figura del padre o la madre,  sus padres o madres han tenido que reventarse a trabajar por dárles todo , todo dicen ellos, y sus hijos les suelen reprochar no sin cierta sorna , todo menos vuestro tiempo, vuestros oídos, vuestros abrazos, vuestras normas, vuestros tirones de orejas, vuestros límites cuando han sido necesario. Eso es lo que les ha faltado , limites, decir No a tiempo, dirigir con mano afectuosa , tierna pero recta, no se es mejor padre o madre por darlo todo, por ser sus esclavos, por no ponerles tareas. Al final por ese afán de que lo que tengan todo, acaban poseyendo solo cosas materiales, y tienen de todo menos valores, sentido de la responsabilidad, empatia hacia sus padres ,reconocer algún tipo de autoridda, ganas de trabajar y labrarse un camino, porque esas cosas no se pueden comprar eso se consigue con tiempo y esfuerzo. Y el tiempo es dolorosamente lo que a mi parecer les faltó. Solo recordar que yo soy responsable de lo que escribo vosotros de lo que entendeis, espero vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. No veo esos programas que citas, pero pienso que hay veces que hay que saber decir NO, no por eso se les quiere menos a los Hij@s, si nos piden la Luna... y hacemos lo imposible por dársela... luego quizás nos pidan el Sol y ese si que no podemos dárselo... si vamos a por el nos quemamos (es una metáfora, pero creo que se entiende), Padre y Madre son personas importantes en la educación y ejemplo para los Hijos.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. El programa hermano mayor es interesante para padres con hijos adolescentes, mis niños son muy pequeñitos aún, pero cuando yo era niña pensaba que cuando fuera madre lo haría mejor que la mía y ahora veo que ella me dió y me sigue dando todo lo que yo necesitaba su tiempo, su educación, y su hombro cuando me ha hecho falta. Esas cosas hoy en dia no las enseñamos a valorar. Una vez más gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. este es muy interesante y por desgracia muy real, bajo mi punto de vista los padres tienen que ser padres no amigos y por supuesto saber imponer unas normas si no lo llevamos mal. besos

    ResponderEliminar
  4. "Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano"
    Kahil Gibran.

    ResponderEliminar