viernes, 24 de febrero de 2012

TRIBUNALES DE INQUISICIÓN.

Todos hemos pasado en alguna ocasión por tribunales de inquisición, sin ir mas lejos en la tele y con razon o sin razon estan haciendole uno al sr. hasta que se demuestre lo contrario Urdangarin. En el programa GH del que soy fiel seguidora, estan permanentemente haciendose aquelarres los unos a los otros. Lo que más me gusta de este programa es que permite estudiar al género humano y a las personas tal y como somos. Nadie creo yo aguanta el examen de un microfono las 24 horas del día, gracias a esto podemos ser capaces de ver como pelan sin piedad a un compañero, y a los cinco minutos salir a la sala y ofrecerle un masajito. Vamos real como la vida misma, mi experiencia en estos tribunales, es que cuando te los hacen, los jueces inquisitorios piensan que estan siendo discretos, pero lo cierto es que notas los silencios que se hacen a tu alrededor, las miradas penetrantes cargadas de condescendencia y reproche. Yo hace mucho  que no soy juez, prefiero ver escuchar y aprender de las personas en vez de juzgarlas. No quiero ser juez, y no quiero juzgar a nadie por los errores que seguro yo tambien habre cometido.Me gusta tener la conciencia tranquila y no arriesgarme a equivocarme haciendo juicios equivocados, basados normalmente en hechos puntuales, y apreciaciones personales. No me considero nadie para hablar de otra persona y mucho menos para dañarla, aunque sea sin querer.Pero volviendo a GH o a la vida misma,lo mejor de todo es que todos estos juicios se hacen bajo una apariencia de preocupación , de buen samaritarismo, y disfrazado de las mejores intenciones. Cuando lo mas sencillo sería, vivir la vida, disfrutarla al máximo, hablar de aquel que hable de ti, al que no lo haga ni nombrarlo y sobre todo vivir y dejar vivir, a y recordar en el caso de que a alguien le apetezca jugar a los jueces, que todo reo tiene derecho a una defensa, y que ante todo en nuestro país prima la presunción de inocencia. Continuará

Os dejo con este clip de alaska, dedicado a todos los que han pasado por tribunales de inquisición en sus vidas. Un saludo a todas las personas que siguen este blog a los viejos conocidos y a los nuevos, solo recordaros que para esta bloggera todos vuestros comentarios son importantes


4 comentarios:

  1. Hola, Diario de una Mujer Multifunción, lo siento procuro no ver programas basura, ahora resulta que GH es para un estudio socio y psicológico que decía M. Milá, anda ya!!

    El Sr. Urdangarin, ya tiene buenos Abogados y enchufes que le defiendan, no seré yo quien haga de Abogado del Diablo en este caso.

    Gracias por el tema musical

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Fernando has errado , en la interpretación de mi post yo me referia a juicios mas cercanos, los que se hacen en el día a día.Respecto al Sr. Urdangarin perfectamente de acuerdo con lo de sus abogados, tambien creo que el juicio más fuerte el de la credibilidad y el respeto, de la gente y de su familia en general hace mucho tiempo que lo tiene perdido. Ha GH es un programa basura respeto tu opinión , pero yo no hablo del programa sino de las actitudes de los concursantes

    ResponderEliminar
  3. Un Saludo y como siempre gracias por tus comentarios, aunque vuelvo a reiterarte que este post poco tiene que ver con el duque

    ResponderEliminar
  4. Te dejo dos citas,

    Las leyes no se mejorarían nunca si no existieran numerosas personas cuyos sentimientos morales son mejores que las leyes existentes.
    John Stuart Mill (1806-1873)
    Filósofo y economista inglés

    Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla.
    Stanislaw Jerzy Lec (1909-1966)
    Escritor polaco de origen judío.

    ResponderEliminar