miércoles, 18 de enero de 2012

ACEPTAMOS,¿ REDES SOCIALES COMO DROGASDE ENTRETENIMIENTO?.

Se que puede resultar exagerado el titulo de hoy, pero a mi entender creo que refleja una realidad a la que todos o casi todos hemos acabado sucumbiendo. Rara es la persona que no tiene un móvil de última generación, o una cuenta de Twitter, Tuenti si eres muy joven o Facebook. Lo de twitter, ya se sale de madre, hay personas con autentica dependencia de este portal. Y es que todo en su justa medida es agradable y bueno. ¿Pero, que pasa cuando nuestro hobby, o nuestra afición pasa a ser un vicio?¿Pues, que te vuelves un poco zombie,? No, se puede ir por la calle chocando con las paredes, porque estas twitteando, o saltándote las paradas de metro por el mismo motivo. Para las personas que somos tímidas y yo reconozco que soy una gran tímida, las redes sociales nos suponen una gran ventaja, en mi caso me es más fácil expresar mis sentimientos ante un teclado, que ante la persona a la que van dirigidos, ya sean sentimientos de amistad, de disculpa, de amor o de indignación. Pero haciendo esto me estoy perdiendo algo, y es la reacción de las personas a las que van dirigidos, ver sus caras pulsar sus opiniones en primera persona es algo bonito que me estoy perdiendo. Hemos cambiado los libros, por el móvil o el portátil, al no leer nuestra imaginacion es cada vez mas limitada como nuestro vocabulario, hemos creado un nuevo lenguaje lleno de símbolos, y comiéndonos todas las letras que nos molestan. Estamos perdiendo la capacidad para mantener una conversacion más allá del móvil y sobre todo para mirarnos a los ojos. No se si todo esto será bueno o no, o si con el tiempo como con el tabaco acabaremos encontrando los efectos secundarios. Pero por el momento, es lo que hay y aunque confieso haber caído en estas redes, también tengo claro que no me gustan los vicios porque considero que me quitan la libertad. Continuará.



Os dejo con un video, de alguien que ha sabido hacerse grande, gracias a las redes,  su extraordinaría voz y  su forma estrafalaria de vivir la vida .  BAD ROMANCE de Lady Gaga.


1 comentario:

  1. Interesante reflexión, las redes sociales no son ni buenas ni malas, aunque si que son un gran pasatiempos, lo importante y quizás dificil es buscar y encontrar el equilibrio hoy en día sin caer en exageración si no estas en Internet, (Blog, Redes Sociales, Facebook, tuenti, etc. etc.), casi se podría decir que no existimos...
    Continuaré

    ResponderEliminar