miércoles, 4 de enero de 2012

A VUELTAS CON LAS LISTAS DEL DESEMPLEO

Ayer en todos los telediarios abrieron una vez más, con la triste noticia del aumento en 222.000 personas aproximadamente inscritas en el paro.Lo más triste de esta noticia es que ya nos estamos acostumbrando a ella, incluso por la tarde en el programa el Euromillon, Carlos Sobera en un alarde de ironia y fina inteligencia era capaz de hacer un chascarrillo. Fue una señora que trabajaba y todo el mundo presentador incluido le dieron una ovación por ello. Pero bueno retomando el hilo de mi post y dejando al margen que somos un país de cachondos capaces de hacer chistes con todo, y que gracias a eso no estan todavia mas abarrotadas las consultas de los psicólogos. Yo de lo que quiero escribir es de lo que hay detrás de cada una de esas cifras, lo que hay detrás es desamparo, desesperanza, carga, (Si la carga de llevar un alimento a un hogar en el que andan cada vez más escasos,), falta de autoestima, esa que cae en pedazos despues de un sinfín de entrevistas, y currículum varios, y por ultimo DESESPERACIÓN, desesperación por ver lo rápidos que pasan los meses, y llegan nuevamente las facturas, luz agua, gas, esas que no paran de crecer más y más mientras tu como en  el monopoli te vas quedando más y más pequeño hasta que llegas a la bancarrota. También existe la desesperación de nuestros mayores, esos que ven como sus hijos deben recurrir a ellos y a sus pocos ahorros una y otra vez. Bueno pues como veís más allá de la noticia existen muchas cosas, yo me siento afortunadisima como la chica del millón, puesto que aunque no trabajo, mi pareja si tiene un empleo estable y el pago de las facturas esta asegurado, pero tengo muchos amigos en esa lista y sus sentimientos no difieren en nada con lo que os he contado. Pero no pasa nada, el mercado del lujo sigue creciendo y somo el 19 país que más felices se sienten en el mundo  que digo yo que por algo será o no?. Continuara............................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario