martes, 17 de enero de 2012

EL NEGRO SEÑAL DE LUTO.

Ayer vi a la madre de Marta del Castillo, en las noticias pude apreciar que había cambiado el rubio de sus cabellos, por el de un negro intenso. Ese negro no se si seria por el luto por su hija, por el luto por una justicia que ellos piensan les ha dado la espalda, o por unas vidas que en un momento dado se rompieron y de la que es consciente jamás volverá a ser lo mismo. Es más me atrevería a presuponer que su propia vida esta cogida por los cabos de las vidas de sus otras 2 hijas. También vi al padre de Marta en las mismas noticias, fue la primera vez que lo vi envejecido señal inequívoca de la factura que les esta pasando todo esto, desaliñado e incluso derrotado. Es normal, estas imagenes son una muestra de cuantas esperanzas habían depositado en un juicio o en una justicia a todas luces insuficiente en el caso de Miguel Carcaño, e inexistente en el caso de sus secuaces.  Aunque empatizó totalmente con sus sentimientos, y no quiero ni siquiera pensar en ponerme en su lugar, hay algo que no ha parado de darme vueltas, D. Antonio dijo que iban a seguir luchando judicialmente claro, que es lo que su hija querría. Pero yo pienso que lo que realmente querría su hija, sería que encontraran un consuelo, un Norte que seguir, un pegamento que les hiciera recomponer los pedazos de esas vidas que se rompieron. La venganza, aunque esta tenga el nombre de buscar justicia, es algo que te ayuda a levantarte, te da fuerzas para luchar, pero también te mina en tu interior, no hay nada que consuma más que un odio aunque esté totalmente justificado. Espero que consigan encontrar ese algo a lo que agarrarse más allá de la causa que han emprendido. Y que estas presuntas alimañas no se cobren a la familia entera de Marta como víctimas colaterales. A los creyentes siempre nos queda el consuelo de que más allá de la justicia de los hombres existe la justicia divina y esta no suele fallar, entonces porque no pensar que en esta vida o en la otra los culpables acabarán pagando. Continuara.........................

2 comentarios:

  1. Sin animo de molestar ni crear polémica, pero e de decir que "desde la barrera se ven muy bien los toros", creo que se entiende lo que quiero decir, en cualquier caso ojala diariodeunamujermultifuncion sean las cosas como dices y encuentren el pegamento ese.
    Va contranatura que los Hijos fallezcan antes que los Padres y en esta particular circunstancia mucho mas
    Continuaré............

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que has querido decir, desde la barrera se ven mejor los toros, nadie queremos tener esa experiencia, pero lo cierto es que desde la lejanía también se puede ver como se entra en una espiral de dolor e incluso destrucción. Lo peor de todo es que no existe una certeza de que todo ese odio y dolor vaya a traer la justicia que ellos tanto ansian y merecen. Yo intento pensar en lo que sentiría como hija y tengo claro que no querria ver las vidas de mis seres queridos destruidas.

    ResponderEliminar