sábado, 5 de enero de 2013

CHIQUI, ESTAMOS ANTE EL NUEVO JUGUETE ROTO DE LA TELEVISIÓN?

Anoche mientras hacía zaping en un intermedio de Harry Potter, me encontre a CHIQUI de Gran Hermano X, en ese cajón desastre en el que viernes tras viernes los famosos cuentan sus miserias llamado Salvame de Luxe. Cada día y eso hay que decirlo a tenor de sus invitados menos de Luxe.

A lo mío puede comprobar con una tristeza infinita que la Chiqui que me hacia reir en su Gran Hermano, hasta desorinarme se ha convertido en un muñeco roto. Uno más de esos que copan la factoría de la Tele.
Cabizbaja, triste, sin autoestima y sin parar de llorar contaba a los televidentes sus problemas de desempleo, esos que comparte con casi cinco millones de españoles.

La falta de trabajo y seguramente la falta de cabeza en la gestión del dinero que su participación en el programa, y diversos bolos le llegaron a reportar, se ha esfumado junto con el brillo de su sonrisa. 

Muchas veces he hablado ya del transfondo de este tipo de programas. ¿Que sucede con estos concursantes cuando todo acaba?¿Como se pasa, de ser una persona anónima que sueña con participar en un concurso, a ser un personaje con millares de fans en algunos casos?¿Como se digiere toda este falso y deslumbrante brillo?.

Algunos ex-concursantes son capaces de aceptar que cuando acaba el programa todo termina y aprovechan sus ganancias para continuar con su vida eso si con unos ahorrillos que nunca vienen mal. Otros sin embargo se lanzan de cabeza a una vorágine de bolos y living la vida loca, pensando que su fama jamas tendrá un final.

Se ven seducidos por el dulce canto de sirenas de,  famosillos , filibusteros y timadores varios que tras sacarles hasta la ultima gota de sus ganancias. Se pierden cuando todo esto termina con un Si te he visto no me acuerdo.

Estos chicos y chicas no dejan de ser por muchos brillos que el programa les quiera dar, mas que gente corriente alguno de ellos con una educación muy básica y apenas experiencia en la vida. Son lo que se dice una presa fácil para depredadores mucho más experimentados que ellos.

El final, encontrarnos con una chica acomplejada, que se ha sentido estafada en multitud de ocasiones, y que implora un trabajo por televisión. Seguramente se pregunte por la noche que fue de ese dinero que en su día ganó ......................... Pues se lo timaron y ASIN DE CLARO.

Continuará.












No hay comentarios:

Publicar un comentario