Muchas veces charlando con mi pareja me ha tratado de explicar, que nuestro código penal lo que persigue es la reinserción del delincuente, no su CASTIGO.Pero ante atrocidades como lo ocurrido con RUTH Y JOSE mi pregunta es :
¿Que reinserción se le puede dar, a un ANIMAL que duerme y posteriormente hace una barbacoa con los cadaveres de sus hijos?
¿Puede el odio y la venganza, motivar tan deleznable salvajada?.
¿Que pasa con sus pequeñas e indefensas víctimas, a ellos quien los reinsertará a la vida?¿Y a su madre, a ella quien le devolverá la cordura, y a sus pequeños?
Cada vez estoy más convencida de que ante determinados tipos de crímenes, o de salvajadas. Porque eso es lo que son SALVAJADAS, yo como ciudadana no quiero una justicia que reinserte. Quiero una justicia que castigue y que el castigo sea en la misma medida que el daño infringido.
Porque sus víctimas no merecen menos. Porque sus familias tampoco. Porque la justicia no les debe añadir mas sufrimiento al infierno que se convierte sus vidas. Yo no creo en la pena de muerte, no me considero capaz de decidir la vida de otra persona, y pienso que de hacerlo seria ponerme en el mismo lugar que los asesinos.
Pero si creo en el cumplimiento integro de las condenas, y en el caso de Asesinatos tan atroces en la cadena perpetua. Porque si sus víctimas ya no pueden disfrutar de la vida, no creo que los verdugos merezcan hacerlo. No creo en liberar a nadie por causas Humanitarias, no cuando ese alguien perdió hace muchos años sus humanidad.
Quiero una justicia, que este acorde con el hermoso país en que vivo , y no quiero volver a ver a ningún tío, padre, hijo, hermano, o abuelo. Llorar a la salida del juzgado, porque piense que la justicia les ha dado la espalda y los ha dejado solos.
JUSTICIA SI, PERO JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS, y menos derechos para los asesinos. Este tipo de post son los que más me cuesta escribir, y aún a mi pesar sé que no será el último, solo espero que mensajes como el mío, como el de las asociaciones de víctimas, y como los de tantos y tantos ciudadanos españoles que hoy se expresan en las REDES SOCIALES, acaben calando algún día y las leyes cambien y se vuelvan un poco más justas con los que de verdad se lo merecen.
En memoria de RUTH y JOSË; y de MARTA, y de todos los que de un modo u otro han visto arrebatado prematuramente el derecho más fundamental que existe LA VIDA.