martes, 20 de diciembre de 2011

RECTIFICAR ES DE SABIOS.

Mi post de hoy es para rectificar algunas de las afirmaciones que hice el viernes, aunque es verdad que existe en este mundo gente que cumple el perfil que describí en su día, no creo que la persona en la que yo estaba pensando cuando lo escribí se ajuste a el. De ahí el titulo de mi post. Cuales fueron los errores más graves que cometí el viernes:

-El primero y fundamental fue el perder las formas, esas que jamás deben perderse y que nos distinguen de los animalitos. Aunque mi carácter me lo ponga muy difícil a veces.

-La segunda fue el darle una grandiiiiiiiiiiiiiiiiisima importancia, aún echo banal que carecía de ella, y no aguantar una critica, cada uno tiene la libertad de pensar o decir lo que le venga en gana, me guste o no eso ya es problema de madurez, esa de la que carezco en algunas ocasiones.

-La tercera, fue escuchar solo a una de las partes, y no dar la oportunidad a la persona que me había ofendido a que me diera su versión. O por lo menos su visión de las cosas, no dudo de la buena fe de las personas que me contaron y tengo el total convencimiento de que lo hicieron para proteger a su amiga en este caso yo,pero lo que si tengo claro es que esa fue su interpretación de los hechos, la persona que lo cometió tiene una visión radicalmente distinta y también es respetable.

Por todas estas cosas, ya he ofrecido mis disculpas a la persona que en su momento ofendí con mi mal pronto. Y he aprendido varias cosas muy importantes:

- Lo primero que la educuacion es fundamental, y esa lección me la ha dado una amiga, que siempre hace gala de ella, cuando la pierdes pierdes toda la razón.

-Otra a no dar importancia a echos que no la tienen, ya soy madre y pasaron ya mis épocas de instituto.

-Otra a cotejar siempre las dos versiones de un mismo echo , antes de arremeter contra nadie.

-Otra importantísima, es a no discutir nada por teléfono y sobre todo en caliente.

Y la última y creo que muy importante es que RECTIFICAR ES DE SABIOS, y que el pedir disculpas cuando es necesario lejos de ser una humillación o una bajada de pantalones, dignifica al que las pide y sobre todo al que las concede. Ah y sobre todo , he aprendido que hablando se entiende la gente, que no hay daños irreversibles, ni mal que cien años dure. Continuará.................................................

Os dejo con una canción de Adele no viene a cuento, pero que leches me encanta y la letra más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario