martes, 13 de diciembre de 2011

LA HIPOCRESIA, Y LO POLITICAMENTE CORRECTO.

Vivimos en una sociedad que practicamente ata nuestros instintos primarios, mediante normas, leyes y lo políticamente correcto. Si, si, estoy completamente de acuerdo, en que no se puede ir por la vida haciendo lo que a uno le da la gana en cada momento, pero,¿A que sería un gustazo?.

Normalmente la gente que intenta salirse un poco de esas normas, y nadar contra corriente es tildada de rara, antisocial, e incluso de egocéntrica, ya que consideramos que solo pretenden llamar la atención. ¿Pero que pasa si por seguir la corriente hacemos algo con lo que no estamos de acuerdo?

, La verdad es que ante la sociedad quedamos muy bien, somos uno mas de la manada, pero ante nosotros mismos, que es en definitiva con quien tenemos que convivir, nos sentimos defraudados, cobardes por no defender nuestra postura, y sin fuerza moral para aconsejar a otros que defiendan las suyas propias.

Y ahí es donde entra la hipocresía, porque a mi entender en el momento que hacemos algo con lo que no estamos de acuerdo, y lo hacemos poniendo nuestra mejor sonrisa , estamos cometiendo una gran hipocresia con nosotros mismos.

En definitiva que nos importa más lo que piensen los demás ,que la imagen que estemos dándonos a nosotros mismos.

Y eso es algo que hemos aprendido desde pequeñitos, en colegio, en casa, en el instituto, en el trabajo, en todos los ámbitos de nuestra vida, aprendemos y enseñamos a nuestros hijos a integrarse y casi a mimetizarse con el medio en el que viven y a que obvien esos rasgos de su personalidad que los hagan parecer diferentes o inadaptados.

Aunque sea a costa de perder parte de su personalidad, esa parte inconformista y luchadora que todos llevamos dentro. Continuará.....................................................................


Os dejo un video, de alguien que fue transgresora y rebelde, y que acabo pagando con su vida los excesos de su transgresion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario