lunes, 9 de septiembre de 2013

LA VUELTA AL COLE, LA LIBERACIÓN DE LOS PAPAS



Hoy para la mayoría de niños españoles ha comenzado el nuevo curso escolar. Los padres hemos sido liberados por unas horas de nuestra exquisita ¨Pesadilla veraniega¨. Para que engañarse, los niños necesitan esas horas de escuela, en la cual aprenden las materias que se les imparten y aprenden a convivir con otros niños.

Los padres en este caso esta madre agradece profundamente las tres horas de silencio y libertad que el colegio me proporciona, así como la vuelta a la rutina muchas veces tan tediosa como necesaria. Pero cambiando el tercio vamos a por otro tema que me indigna y mucho.

Este año en nuestro país gobernados por sastres expertos en recortes, han eliminado el cheque escolar al menos en mi comunidad. Bueno eso de eliminar más bien me suena a coña porque hace tres años ya que venían debiendo los anteriores.

Entonces estos expertos sastres han decidido que para no deber más lo mejor es quitarlos directamente y con ello cualquier atisbo de ayuda que una familia media pudiera tener para la compra de libros y material escolar.

Mientras tanto eso si y lo siento por quien se pueda sentir ofendido, nuestro país se sigue gastando lo que tienen "El dinero" empecinándose en organizar unas Olimpiadas que parecen vetadas para Madrid. Pero claro de alguna manera habrá que justificar el dinero gastado de las arcas publicas, para un evento que por ahora y parafraseando a Jose Mota¨ VA A SER QUE NO´´.

Pues eso dense ya de una vez por aludidos, dejen de pagar viajecitos a los del COE, a los deportista que con su mejor voluntad van a prestar su imagen para la candidatura, a la Botella , a la royal family y a todos esos que a nuestra costa se han tirado cuatro o cinco dias by de face.

Y esto lo digo como madre que esta hasta las narices, de que me recorten en Sanidad  y en Educación. Menos Olimpiadas y más cheques escolares, becas de comedor, y becas de transporte. Eso por no hablar de las tasas universitarias cada día más altas y cada vez menos becados.

A este paso seguiremos retrocediendo y la Educación volverá a convertirse desgraciadamente lo que hace no tanto tiempo fue. Una quimera que solo los pudientes del país se podían permitir. Y eso además de vergonzante es una injusticia.

Y ya para acabar el parrafillo de hoy, vuelvo al principio de este post. Bienvenidas sean las clases y el nuevo curso escolar. Todos los papis trabajadores asalariados, o trabajadores en las sombra esos que no cobramos ni tampoco paramos, nos merecemos el descanso del guerrero.

Despues de un veranito plagado de niños, piscinas, parques y ruido muuuuuuuuuuuucho ruido.

Continuará.........................................




                                                            


                                                      

1 comentario:

  1. Hombre se nota que tus hij@s son de edades tempranas y por eso dices lo que sientes y vives, pero (creo habértelo dicho con anterioridad) disfruta de ese corto e intenso periodo que pronto pasa y al final lo recordaras con nostalgia, ya lo veras.
    Dicho lo cual y a pesar de ello no digo que los Padres no necesiten (necesitemos) ese tiempo de escolaridad y se vea como un pequeño alivio.
    Con referencia a "los sastres" que nos des-gobiernan totalmente de acuerdo son un desastre, me sumo a la corriente esa que hay en FB, que dice: "Los ciudadanos queremos que los 1500 millones de € que se iban a gastar en las Olimpiadas se inviertan en sanidad, Educación, Dependencia y Políticas activas de empleo".
    Ya tenían la pasta guardada.... Que la gasten no? Antes de que se la queden ellos...
    En fin a ver como se va desarrollando el curso

    ResponderEliminar