sábado, 29 de junio de 2013

SUDAFRICA ENTERA SE PREPARA PARA DESPEDIRSE DE SU MADIBA. (NELSON MANDELA)

Atado su corazón al respirador que todavía consigue insuflarle aire a su organismo y que ese tigre que tiene por corazón continué latiendo. Nelson Mandela agoniza en la cama de un hospital, mientras SUDAFRICA su tierra, su país y su alma esperan consternados el momento en que el respirador pare, y su MADIBA, (Mandela ) para nosotros deje de respirar.

Cuando esto suceda el mundo habrá perdido a uno de los iconos vivos de la libertad, aquella libertad de la que vivió privado durante 27 largos años. Estoy segura que en esos momentos de presidio Mandela fue privado de su libertad física, pero jamás pudieron encerrar en un misera celda su espíritu y ganas de luchar.

En la cárcel es donde el decidió con que medios lucharía por su libertad y por la de todo su pueblo oprimido, tras las garras de un régimen tirano. Lejos de desesperar en aquella estrecha celda carente de cualquier tipo de comodidad. Se dedico a sacarse la carrera de Derecho.

En febrero de 1985 el Presidente Botha ofreció la liberación condicional de Mandela a cambio de renunciar a la lucha armada. Coetsee y otros ministros habían desaconsejado a Botha que tomara esta decisión, argumentando que Mandela nunca comprometería a su organización a abandonar la lucha armada a cambio de la libertad personal. Mandela rechazó de hecho la oferta, haciendo un comunicado a través de su hija Zindzi diciendo: "¿Qué libertad se me ofrece, mientras sigue prohibida la organización de la gente? Sólo los hombres libres pueden negociar. Un preso no puede entrar en los contratos."

Con su actitud ante los políticos de su país y aquellos que trataron de amordazarlo ofreciendole la libertad. Mandela demostró una vez más que la libertad no se trata de poder ir por la calle donde uno quiera. La libertad que el defendió y la que el representará por siempre para la história.

Es aquella que permite a un grupo mayoritario de una población entonces reprimida levantar la voz y decir; Nosotros también estamos aquí, nosotros también somos parte, nosotros queremos ser futuro. Nosotros queremos decidir y eso solo lo pueden hacer los hombres libres.

Eso es lo que Madiba les dio, orgullo , fuerza, coraje, y un ejemplo para levantarse y exigir lo que no debería ser exigido ya que jamás se les debería haber privado de ella LA LIBERTAD.

Eso es para mi MANDELA además de uno de mis ídolos cuando era niña. Su alma ya vuela libre desde hace unos días solo su cuerpo permanece prisionero esperando que mas tarde que temprano lo liberen de la máquina y así poder recibir el homenaje y la despedida que este mito se merece por parte de su pueblo y del mundo entero .



 Continuara.................................................




No hay comentarios:

Publicar un comentario