domingo, 21 de octubre de 2012

EL ALMA Y LA GARGANTA,

Son apenas una frase de unos de los cánticos que la hinchada Valencianista le dedica a su equipo , partido tras partido. Pero escuchar a un estadio casi lleno , con el corazón en un puño y pendientes de que el arbitro pite al fin el final de partido, decirle a sus jugadores que allí esta su grada . Su grada que les anima con el alma, el alma y la garganta, me sigue poniendo los vellos de punta. 

En juego 3 puntos, que visto como se ha dado el partido y la consecución de esos puntos. Saben a final, saben a esfuerzo, saben a garra a lucha y a gloria después de todo.

Apenas 60 minutos antes, esa grada que los anima con el alma y la garganta, utilizaba la garganta y los silbidos para protestar, enfadados como estaban con un juego mediocre y unos jugadores carentes de espíritu.

Pero el fútbol es así, en ocasiones como una montaña rusa repleta de emociones, y un equipo es capaz en 90 minutos de juego, de mostrar a sus aficionados lo mejor y lo peor de ellos mismo. Y conseguir que el mismo hincha que sacude su pañuelo en señal de indignación, acabe con las manos rojas y un subidon de adrenalina, y entregándoles en señal de agradecimiento por el expectáculo , SU ALMA Y SU GARGANTA.

Eso es lo bueno de este deporte, este y cualquier otro que consiga apasionar a sus hinchas, hacerlos felices aunque sea por un  efímero momento, hacerlos olvidar que exista algo mas que lo que encierra un estadio. Cuando eso sucede, vuelves a casa , relajado, contento incluso feliz.

Continuará......

3 comentarios:

  1. Vamo a vé yo no soy fan-atico de ningún club de fútbol, ni tengo nada en contra de los mismos, pero lo que no consigo entender es como si gana un equipo algo (copa, liga, partido trascendental, etc.) salgamos todos como borregos a la calle a celebrarlo y por contra cuando el Gobierno de turno nos cercena una y otra vez (a los obreros) nuestras conquistas sociales y recorta lo ya recortado.., en esas circunstancias por contra son (somos) cuatro los que salen (salimos) a la calle y protestamos indignados, en fin... por un lado pienso que tenemos lo que nos merecemos.


    Dicho lo cual para no desviar el tema del post tuyo Diariodeunamujermultifunción, te dire que el Fútbol es un negocio que maneja cifras indecentes con la que esta cayendo y que para mi tendrían que ser TODOS los jugadores de TODOS los equipos como el que se enfrento a "tu" Club ayer, es decir en vuestro caso Valencianos.

    Lamento una vez mas ser políticamente incorrecto.

    Te dejo una cita, disculpa No cite al autor, no lo recuerdo ahora mismo.

    Vale mas que te rechacen por ser Sincero, que te acepten por ser un hipócrita

    ResponderEliminar
  2. Solo decirte una vez mas que estoy encantada que seas politicamente incorrecto, no podria explicarte la alegria y el porque de las celebraciones cuando tu equipo gana, porque al no gustarte no lo entenderias, solo decirte q muchas veces los pobres, o la gente de muy mediana clase. Disfrutamos muchiiiiiiiiiiisimo de esas alegrias, son las unicas q no cuestan dinero. Respecto a las cifras indecentes q maneja el mundo del futbol incluido los sueldos de los jugadores nada que decir nada q objetar tienes toda la razon. Lo unicio y no sirve como defensa es q estos jugadores a su vez tambien generan mucho dinero, (Apuestas, contratos con televisiones, marcas comerciales etc.)Y nuevamente reiterar q cuando ves a 35.000 expectadores en el caso de Mestalla, saltar, reir, incluso llorar de todas las edades. Disfrutando y ser felices, con eso es con lo que te quedas, el resto queda opacado y queda para el transfondo de un negocio qu como todos esta lleno de luces y sombras. No me extiendo mas gracias por tu comentario y aqui tienes tu sitio

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por "vuestra" remontada en dos minutos; que os siga emocionando y haciéndoos bribar.., sonreír las mas de las veces... y llorar las menos.

    Me alegro por vosotros los hinchas y por *Peregrino, perdón quise decir Pellegrino.

    * Disculpa el mal chiste, estaba en bandeja, tu Diariodeunamujermultifunción lo entenderás, tus lectores no.

    ResponderEliminar